Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/06/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 229] Página 1 de 23
N° Expediente : AP31V2009000742 N° Sentencia : Fecha: 09/06/2009
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
IRIS MARLENE HERNENDEZ JIMENEZ CONTRA JOSGE DARIO GAMBOA VILLAMIZAR
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones este Tribunal, administrando justicia en nombre de la república y por autoridad de la ley, declara con lugar la demanda que ha presentado Iris Marle Hernández Jiménez contra Jorge Darío Gamboa, ambas partes arriba identificadas. En consecuencia, adopta las siguientes resoluciones: 1. Da por extinguido o resuelto el contrato de arrendamiento objeto del presente juicio, por razón de su incumplimiento 2. En consecuencia condena a la parte demandada a que proceda a hacerle entrega del mismo: ubicado en La Urbanización Pablo VI, Edificio "CIGNUS", Piso 23, Apartamento 23-5, Municipio Sucre del Estado Miranda, a la parte actora, en las mismas condiciones que lo recibió, libre de bienes y personas. 3. Hay condena en costas procesales, en razón del vencimiento.
Juez/Ponente:
José Emilio Cartaña
Organo:
Juzgado Sexto de Municipio
arriba

N° Expediente : AP31-S-2009-002375 N° Sentencia : Fecha: 09/06/2009
Procedimiento:
Nombramiento De Curador Ad-Hoc
Partes:
MARIA DEL CARMEN GIL VIDAL
Resumen:
sustanciado por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Civil de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, considera este órgano jurisdiccional que lo procedente conforme a la norma supra citada, es que sea tramitado ante ese mismo Tribunal, cualquier solicitud relacionada con la revocatoria del curador previamente nombrado y la designación de cualquier otro. En consecuencia, se declara INADMISIBLE la anterior solicitud, por ser contraria a disposiciones legales. Así se declara.
Juez/Ponente:
Zobeida Romero
Organo:
Juzgado Primero de Municipio
arriba

N° Expediente : AP31-V-2009-001421 N° Sentencia : Fecha: 09/06/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTE:INVERSIONES BEMATUR, C.A DEMANDADA: SERGIO GREGORIO PEREZ SALAS
Resumen:
En este orden de ideas, el Tribunal observa, que si bien, podría considerarse de la lectura de los anexos al libelo de la demanda, los cuales son: Copias simples del Poder autenticado, que corre inserto a los folios que van del 6 al 8; Original del contrato de arrendamiento celebrado entre las partes, el cual corre inserto a los folios que van del 9 al 11; Notificación Judicial bajo el Nº S07-8380, de fecha 26-02-2007, la cual corre inserta a los folios que van del 12 al 24; la eventual existencia de una presunción del derecho que se reclama, no existe presunción grave de quedar ilusoria la ejecución del fallo, en tal sentido, al no verificarse la concurrencia de los extremos establecidos en el artículo 585 del Código de Procedimiento Civil, es deber del Juez negar el decreto de la providencia cautelar peticionada relativa a la medida de secuestro, más aún, cuando la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en sentencia de fecha 14-02-2004, caso: Eduardo Parilli Wilh.....
Juez/Ponente:
Lorelis Sanchez
Organo:
Juzgado Decimo Octavo de Municipio
arriba

N° Expediente : AP31-V-2009-000293 N° Sentencia : Fecha: 09/06/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTE:LIEN FONG HUNG DEMANDADA: BAR RESTAURANT HOO KING HUNG S.R.L
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, este Tribunal Décimo Octavo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: INADMISIBLE la demanda interpuesta por el ciudadano LIEN FONG HUNG contra la sociedad mercantil BAR RESTAURANT HOO KING HUNG, S.R.L., por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, todos identificados al inicio de esta sentencia. SEGUNDO: Se condena en costas a la parte actora por haber resultado vencida en este proceso. TERCERO: Por cuanto la presente decisión salio fuera de lapso, se ordena la notificación de las partes, de conformidad con lo establecido en el artículo 251 del Código de Procedimiento Civil
Juez/Ponente:
Lorelis Sanchez
Organo:
Juzgado Decimo Octavo de Municipio
arriba

N° Expediente : AN36X2009000039 N° Sentencia : Fecha: 09/06/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
ANDREINA DIGERONIMO CONTRA YENSY ADRIANA HERNENDEZ ALFONSO
Resumen:
Para decretar una medida preventiva debe existir un medio de prueba del que se desprenda una presunción grave del derecho que se reclama (art. 585 CPC); que en el caso de una demanda de cumplimiento de contrato, como es la presente, lógicamente no puede ser otro que uno que brinde la seguridad de la fecha de vencimiento cierto de la prórroga legal, que es la causa para accionar el desalojo. Pues bien, en el libelo se nos dice que en fecha 30 de abril de 2002 se firmó por notaria el documento contentivo del contrato de arrendamiento objeto de terminación en el presente juicio.; pero, no existe ninguna seguridad¿o por lo menos, no en autos¿de que antes de esa fecha no existiera ya alguna relación arrendaticia que haga de mayor tiempo la estadía de la inquilina dentro del departamento; y, en consecuencia, de más tiempo la prórroga legal; habida cuenta que sabemos que la duración de la prórroga legal va aumentando a medida que la estadía del inquino dentro del inmueble es mayor, de ac.....
Juez/Ponente:
José Emilio Cartaña
Organo:
Juzgado Sexto de Municipio
arriba

N° Expediente : AP31-V-2009-001709 N° Sentencia : Fecha: 09/06/2009
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
FUNDACIÓN FONDO NACIONAL DE TRANSPORTE URBANO (FONTUR), CONTRA JOSÉ ARMANDO FERNANDEZ LEÓN.
Resumen:
En virtud de los razonamientos antes expresados, este juzgado Cuarto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declina su competencia en un Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de ésta misma Circunscripción Judicial y ordena la remisión del presente expediente al Juzgado Distribuidor de los Juzgados Contencioso Administrativos de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Así se decide. PUBLIQUESE, REGISTRESE Y DEJESE COPIA CERTIFICADA DE LA PRESENTE DECISION.
Juez/Ponente:
Leticia Barrios Ruiz
Organo:
Juzgado Cuarto de Municipio
arriba

N° Expediente : AP51-S-2008-006819 N° Sentencia : PJ0022009001131 Fecha: 09/06/2009
Procedimiento:
Justificación De Testigos
Partes:
DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 65 DE LA LOPNNA, SE OMITEN TODOS AQUELLOS DATOS O INFORMACIONES QUE DE MANERA DIRECTA O INDIRECTA IDENTIFIQUEN A LOS NIÑOS, NIÑAS O ADOLESCENTES.
Resumen:
Se declaró la Perención de la Instancia en el presente juicio, presentado por la ciudadana CLAUDIMAR BRIZUELA BAPTISTA, venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nº V-17.439.089.
Juez/Ponente:
Rosa Yajaira Caraballo Abreu
Organo:
Sala Segundo de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP31-T-2008-000024 N° Sentencia : Fecha: 09/06/2009
Procedimiento:
Cobro De Bolivares
Partes:
EFRAIN EDUARDO FLORES CORONEL, CONTRA SUYIN ROSA SÁNCHEZ CHACÓN Y LUIS ADELMO SANCHEZ.
Resumen:
Por estas razones, a los fines de evitar menoscabo del derecho a la defensa de las partes y tomando en cuenta los principios de saneamiento y nulidad esencial, de conformidad con la atribución que le concede el artículo 206 del Código de Procedimiento Civil, este Tribunal en resguardo del derecho a la defensa y debido proceso consagrados constitucionalmente y a los fines de evitar nuevas reposiciones que retarden el presente proceso, repone la causa al estado de citar nuevamente a la co-demandada ciudadana Suyin Rosa Sánchez, mediante carteles de conformidad con lo dispuesto en el articulo 224 del Código de Procedimiento Civil, para una vez conste en autos la consignación de la ultima publicación y demás fijaciones que del cartel se hagan en el expediente, ejerza su derecho a defensa consagrado constitucionalmente . Así se decide. PUBLIQUESE, REGISTRESE Y DEJESE COPIA CERTIFICADA DE LA PRESENTE DECISION.
Juez/Ponente:
Leticia Barrios Ruiz
Organo:
Juzgado Cuarto de Municipio
arriba

N° Expediente : AP21-L-2009-002076 N° Sentencia : Fecha: 09/06/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
RICHARD EDGARDO MARTÍNEZ TOVAR CONTRA UNISERVICIOS 30, C.A.
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este JUZGADO TRIGESIMO (30°) DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la demanda por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, interpuesta por el Ciudadano RICHARD EDGARDO MARTÍNEZ TOVAR, Venezolano, mayor de edad, Titular de la cedula de Identidad Número V-7.959.379, en contra de la empresa UNISERVICIOS 30, C.A.
Juez/Ponente:
Juan Medina
Organo:
Tribunal Trigesimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2008-004784 N° Sentencia : Fecha: 09/06/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
HILDEMARO FRANCISCO ACOSTA FERNANDEZ Y CESAR MARCELINO RAMOS BRITO & INSTITUTO NACIONAL DE COOPERACION EDUCATIVA SOCIALISTA (INCES)
Resumen:
este Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. PUBLIQUESE REGISTRESE Y DEJESE COPIA DE LA PRESENTE DECISION. Años 150 ° y 199 °. La Jueza Abg. Vilma Leal. El Apoderado Judicial de la Parte Demandada. El Secretario. Abg. Oscar Rojas Nota: En esta misma fecha previa las formalidades de Ley se cumplió con lo ordenado. El Secretario. Abg. Oscar Rojas
Juez/Ponente:
Vilma Leal
Organo:
Juzgado Cuarto De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados