Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/07/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 52] Página 1 de 6
N° Expediente : AF47-U-1999-000097(1275) N° Sentencia : INTERLOCUTORIAN°18-2018 Fecha: 09/07/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
CONSTRUCCIONES M. CA VS. SENIAT
Resumen:
Se dictó y publicó Sentencia interlocutoria N° 018/2018 mediante la cual el Tribunal Declara LA FALTA DE JURISDICCION en el recurso contencioso tributario interpuesto.
Juez/Ponente:
Yamil Antonio Cham Duque
Organo:
Juzgado Superior Septimo de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP41-U-2008-000473 N° Sentencia : INTERLOCUTORIAN°17-2018 Fecha: 09/07/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
ZUNILDE ADELA PAREDES VS. SENIAT
Resumen:
Se dictó y publicó Sentencia interlocutoria N° 17/2018 mediante la cual el Tribunal declaró LA FALTA DE JURISDICCION en el recurso contencioso tributario interpuesto, y ordenó su remision al SENIAT, para su ejecucion.
Juez/Ponente:
Yamil Antonio Cham Duque
Organo:
Juzgado Superior Septimo de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP41-U-2015-000217 N° Sentencia : Interlocutoria041-2018 Fecha: 09/07/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
DISTRIBUIDORA DE ALIMENTOS DIPLECE, C.A. VS SENIAT
Resumen:
III DECISIÓN Por las razones precedentemente expuestas, este Tribunal Superior Quinto de lo Contencioso Tributario, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ORDENA la notificación de la contribuyente "DISTRIBUIDORA DE ALIMENTOS DIPLECE, C.A.", para que dentro del lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir de que conste en autos su notificación debidamente cumplida, manifieste su interés y se le ordena la consignación ante este Tribunal del escrito recursivo que le fue solicitado para hacer efectiva la notificación al ciudadano Viceprocurador General de la República en que se admita el recurso contencioso tributario, so pena de declararse extinguida la presente causa de pleno derecho por pérdida sobrevenida del interés procesal.
Juez/Ponente:
Ruth Isis Joubi Saghir
Organo:
Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP41-U-2016-000008 N° Sentencia : Interlocutoria042-2018 Fecha: 09/07/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
VENEZUELA SHIPMANNING, S.A VS SENAIT
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal Superior Quinto de lo Contencioso Tributario, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara la FALTA DE JURISDICCION en la presente causa, y ORDENA remitir el expediente a la Gerencia General de Servicios Jurídicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a los fines de su ejecución.
Juez/Ponente:
Ruth Isis Joubi Saghir
Organo:
Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP31-S-2018-004000 N° Sentencia : S-N Fecha: 09/07/2018
Procedimiento:
Partición Amistosa
Partes:
FABIANA COROMOTO VALERA CHAPARRO Y LEAFAR ISSACHAR GUEVARA ZERPA
Resumen:
-III- Con fuerza en los fundamentos de hecho y de derecho precedentemente expuestos, éste Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, se DECLARA: INCOMPETENTE EN RAZÓN DE LA MATERIA, para conocer de la presente solicitud, y en consecuencia, DECLINA la competencia en un Tribunal de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Por todo lo antes expuesto, éste Juzgado ordena remitir el presente expediente al Circuito Judicial de los Tribunales de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, una vez vencido el lapso de cinco (5) días de despacho para la interposición del recurso especial de regulación de competencia, de conformidad con el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil. .....
Juez/Ponente:
Yeczi Pastora Faria Duran
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : 07278 N° Sentencia : Fecha: 09/07/2018
Procedimiento:
Querella
Partes:
LUIS ALBERTO RAMOS FIGUEROA. VS. INSTITUTO AUTÓNOMO POLICÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Por todos y cada uno de los razonamientos precedentemente expuestos, este juzgado superior estadal cuarto contencioso administrativo de la circunscripción judicial de la región capital, administrando justicia en nombre de la República, y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Se DECLARA la renuncia tacita al derecho de reincorporación, ordenado en la sentencia de fecha 03 de noviembre de 2015, conforme a los términos expuestos en la motiva de la decisión.- SEGUNDO: Se ORDENA declarar como fecha cierta de reincorporación a los fines de calcular el pago de los sueldos y demás beneficios dejados de percibir desde la ilegal destitución la correspondiente al 01 de diciembre de 2017.- TERCERO: Se ORDENA el pago de las prestaciones sociales en virtud de la renuncia tacita a reincorporarse, conforme a los términos expuestos en la motiva de la decisión.- CUARTO: Se ORDENA practicar la experticia complementaria del fallo a los efectos de obtener con certeza el monto a pagar, de .....
Juez/Ponente:
Emerson L Moro Perez
Organo:
Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo.
arriba

N° Expediente : 3008-17 N° Sentencia : 127-18 Fecha: 09/07/2018
Procedimiento:
Querella Con Amparo Cautelar.
Partes:
DESIREE NOELIS BOADA GUEVARA VS. MINISTERIO PUBLICO
Resumen:
En mérito de lo anteriormente expuesto este Juzgado Superior Estadal Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcional interpuesto por la abogada ZORAIDA PLAZA LA CRUZ, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nro 51.346, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana DESIREE NOELIS BOADA GUEVARA, contra el MINISTERIO PÚBLICO. En consecuencia: PRIMERO: Se NIEGAN todas y cada una de las pretensiones contenidas en la querella funcionarial interpuesta. Publíquese, regístrese. Dada, firmada y sellada en el Despacho del Juzgado Superior Estadal Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, a los nueve (09) días del mes de julio de dos mil dieciocho (2018). Años 208° de la Independencia y 159° de la Federación.
Juez/Ponente:
Grisel Sanchez
Organo:
Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2009-004187 N° Sentencia : PJ04520180000030 Fecha: 09/07/2018
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MARISOL COROMOTO PACHECO GRATEROL CONTRA LA ENTIDAD DE TRABAJO COLEGIO PADRE MADARIAGA, C.A. Y EN FORMA PERSONAL CONTRA LA CIUDADANA MARIA ANTONIETA CARTAYA DI LENA DE FLORES.
Resumen:
Por las motivaciones de hecho y derecho antes expuestas este Juzgado Trigésimo Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de Ley, declara LA PERENCION DE LA INSTANCIA, en la demanda por cobro de prestaciones sociales y otros conceptos laborales, incoada por la ciudadana MARISOL COROMOTO PACHECO GRATEROL contra la entidad de trabajo COLEGIO PADRE MADARIAGA, C.A. y en forma personal contra la ciudadana MARIA ANTONIETA CARTAYA DI LENA DE FLORES. No hay condenatoria en costas, dada la naturaleza del presente fallo.
Juez/Ponente:
Luisana Leonor Ojeda Varela
Organo:
Tribunal Trigesimo Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP31-V-2015-000722 N° Sentencia : PJ0132018000115 Fecha: 09/07/2018
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
ANDRES SALVADOR BALBAS OLIVEROS, EN CONTRA DE MICHEL RAFAEL GAUNA CONTRERAS
Resumen:
DECLARAR NULAS PARCIALMENTE, las actuaciones ocurridas en el juicio a partir del 19 de marzo de 2018, exclusive y ordenar la reposición de la causa sólo en lo que respecta a emitir pronunciamiento sobre la prueba de juramento decisorio promovida por la parte demandante, conforme a lo previsto en el Parágrafo Segundo del artículo 91 de la Ley para la Regularización y Control de Arrendamiento de Viviendas.
Juez/Ponente:
Arlene Padilla Reyes
Organo:
Tribunal Décimo Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP31V2017000457 N° Sentencia : PJ0062018000111 Fecha: 09/07/2018
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES MIL QUINCE, C.A., VS SOCIEDAD MERCANTIL HALCON PARTES, C.A.,
Resumen:
En tal sentido quien aquí juzga opta por la aplicación de que la regla en materia de pruebas es la admisión, siempre que la promoción sea clara e inequívoca, no sujeta a condición y cumpla con los extremos formales establecidos por la Ley. Este juzgador advierte a las partes que será en la sentencia definitiva, la oportunidad para el pronunciamiento sobre la valoración de las pruebas, estableciendo cuales serán apreciadas y cuales serán desechadas por inconducentes y-o ilegales y-o impertinentes, con la motivación correspondiente, tesis que permite que las partes traigan a los autos con total libertad los medios que en su criterio apoyen la demostración de sus afirmaciones de hecho y limitan la discusión sobre las mismas al fallo que dirima el fondo de la controversia, tiñendo de agilidad al proceso. El Tribunal advierte que los argumentos de la parte actora fundados para desechar las pruebas documentales de la parte demandada, deben analizarse al momento de valorarse la prueba en.....
Juez/Ponente:
Lizbeth Brigittmar Arraiz Rivero
Organo:
Tribunal Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados