Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/09/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 18] Página 1 de 2
N° Expediente : AP11-O-2010-000103 N° Sentencia : Fecha: 09/09/2010
Procedimiento:
Inadmisión Recurso De Amparo
Partes:
EDGAR ERASMO DURAN VS CARMEN ELENA ARRIVILLAGA VARELA
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Juzgado Décimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, actuando en Sede Constitucional, en nombre da la República y por autoridad de la Ley, DECLARA INADMISIBLE la presente Acción de Amparo Constitucional interpuesta por el ciudadano EDGAR ERASMO DURAN, venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nº 4.004.524, abogado inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 48.150, en contra de la Ciudadana CARMEN ELENA ARRIVILLAGA VARELA, titular de la cédula de identidad Nº 6.367.587. Con fundamento en el artículo 33 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales y dada la naturaleza del fallo, no hay condenatorias, amen que la querella sea considerada temeraria
Juez/Ponente:
Luis Ernesto Gomez
Organo:
Juzgado Decimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : EXP534-10 N° Sentencia : 534-10 Fecha: 09/09/2010
Procedimiento:
Sin Lugar Revisión De Medida Privativa
Partes:
ABOGADO PRIVADO JOSÉ AMALIO GRATEROL Y TELMA NANCY FERNÁNDEZ, ABOGADOS EN EJERCICIOS INSCRITOS EN EL INSTITUTO DE PREVISIÓN DEL ABOGADO BAJO LOS Nº 66.605 Y 76.096, CIUDADANO TOMAS ALBERTO PARTIDA GAECES, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD Nº V-11.992.3366,FISCALIA AUXILIAR CUADRAGÉSIMA DEL MINISTERIO PÚBLICO.
Resumen:
En el caso de marras, observa este Tribunal, luego de un análisis exhaustivo de las actas que conforman las presentes actuaciones, que no han cambiado las circunstancias que motivaron la medida restrictiva en contra del ciudadano TOMAS ALBERTO PARTIDA GARCES, titular de la cédula de identidad Nº V-11.992.366 y por consiguiente, lo procedente y ajustado a derecho es MANTENER LA MEDIDA JUDICIAL DE PRIVACIÓN PREVENTIVA DE LIBERTAD, a tenor de lo dispuesto en el artículo 264 en relación con los artículos 250, numerales 1º, 2º y 3º y 251, numeral 2º todos del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASÍ SE DECLARA. Notifíquese a las partes. LA JUEZ, DRA. MARILDA RIOS HERNANDEZ LA SECRETARIA ABG. LUISA LAYA. En esta misma fecha se cumple lo ordenado en el auto anterior. LA SECRETARIA ABG. LUISA LAYA.
Juez/Ponente:
Marilda Rios
Organo:
Tribunal Décimo Séptimo de Juicio
arriba

N° Expediente : AP21-R-2010-001202 N° Sentencia : Fecha: 09/09/2010
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
CAPELLA DIAMONT ULISES CONTRA UNIVERSIDAD SANTA MARIA
Resumen:
este Juzgado Séptimo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en Sede Constitucional, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Ulises Capella Diamont contra la decisión de fecha 28 de julio de 2010, dictada por el Juzgado Noveno de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión apelada que declaro Inadmisible la acción de amparo constitucional intentada por el ciudadano Ulises Capella Diamont contra la Universidad Santa Maria, en los términos expuestos en el presente fallo.
Juez/Ponente:
William Gimenez
Organo:
Juzgado Septimo Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : 8724 N° Sentencia : 91-2010 Fecha: 09/09/2010
Procedimiento:
Declinatoria De Competencia
Partes:
DAYIMARI RIVAS VS. REPRESENTACIONES TAMBI, C.A.
Resumen:
DECISIÓN Por los razonamientos precedentemente expuestos, este Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en nombre de la República por autoridad de la Ley, DECLINA el conocimiento de la presente acción de amparo constitucional interpuesta por la abogada MARÍA EUGENIA CARDONA, actuando en su carácter de apoderada judicial de la ciudadana DAYIMARI RIVAS, contra la empresa "REPRESENTACIONES TAMBI, C.A.", todos plenamente identificados en la parte motiva del presente fallo, en el Tribunal Laboral de Primera Instancia de Juicio de la Circunscripción Judicial del estado Miranda con sede en Guarenas, a los fines de que éste último continúe conociendo del mismo, conforme a las competencias y atribuciones que le son propias. Remítase el expediente.
Juez/Ponente:
Hector Salcedo
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo.
arriba

N° Expediente : 8721 N° Sentencia : 88-2010 Fecha: 09/09/2010
Procedimiento:
Declinatoria De Competencia
Partes:
SIMÓN ESTILITO PEÑA VS. TRANSPORTE DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS, C.A.
Resumen:
DECISIÓN Por los razonamientos precedentemente expuestos, este Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en nombre de la República por autoridad de la Ley, DECLINA el conocimiento de la presente acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano Simón Estilito Peña, asistido por el abogado Antonio Trejo Calderon, contra la sociedad mercantil Transporte de Productos Siderúrgicos, C.A., todos plenamente identificados en la parte motiva del presente fallo, en el Tribunal Laboral de Primera Instancia de Juicio de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, con sede en Charallave, a los fines de que éste último continúe conociendo del mismo, conforme a las competencias y atribuciones que le son propias. Remítase el expediente.
Juez/Ponente:
Hector Salcedo
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo.
arriba

N° Expediente : 8723 N° Sentencia : 90-2010 Fecha: 09/09/2010
Procedimiento:
Declinatoria De Competencia
Partes:
MANUEL ENRIQUE MONTILLA MARQUINA VS. TRANSPORTE DE PRODUCTOS SIDERURGICOS, C.A.
Resumen:
DECISIÓN Por los razonamientos precedentemente expuestos, este Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en nombre de la República por autoridad de la Ley, DECLINA el conocimiento de la presente acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano MANUEL ENRIQUE MONTILLA MARQUINA, asistido por el abogado ANTONIO TREJO CALDERÓN, ambos plenamente identificados en la parte motiva del presente fallo, contra la empresa "TRANSPORTE DE PRODUCTOS SIDERURGICOS C.A. (TRENSPROSICA), en el Tribunal Laboral de Primera Instancia de Juicio de la Circunscripción Judicial del estado Miranda con sede en Charallave, a los fines de que éste último continúe conociendo del mismo, conforme a las competencias y atribuciones que le son propias. Remítase el expediente.
Juez/Ponente:
Hector Salcedo
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo.
arriba

N° Expediente : 8722 N° Sentencia : 89-2010 Fecha: 09/09/2010
Procedimiento:
Declinatoria De Competencia
Partes:
GUILLERMO ENRIQUE SERRANO GIL VS. TRANSPORTE DE PRODUCTOS SIDERURGICOS, C.A.
Resumen:
DECISIÓN Por los razonamientos precedentemente expuestos, este Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en nombre de la República por autoridad de la Ley, DECLINA el conocimiento de la presente acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano GUILLERMO ENRIQUE SERRANO GIL, asistido por el abogado Antonio Trejo Calderón, contra la empresa "TRANSPORTE DE PRODUCTOS SIDERURGICOS C.A. (TRENSPROSICA), todos plenamente identificados en la parte motiva del presente fallo, en el Tribunal Laboral de Primera Instancia de Juicio de la Circunscripción Judicial del estado Miranda con sede en Charallave, a los fines de que éste último continúe conociendo del mismo, conforme a las competencias y atribuciones que le son propias. Remítase el expediente.
Juez/Ponente:
Hector Salcedo
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo.
arriba

N° Expediente : CA-973-10VCM N° Sentencia : 224-10 Fecha: 09/09/2010
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
ABG. JOHN PARODY
Resumen:
Por lo antes expuesto, esta Corte de Apelaciones de Violencia Contra la Mujer del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas con Competencia en Reenvío en Lo Penal, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: 1.-ADMITE la Inhibición propuesta por el ciudadano JOHN ENRIQUE PARODY GALLARDO, en su carácter de Juez Integrante de esta Corte, en la presente causa signada bajo el Nº CA-973-10-VCM seguida al ciudadano CARLOS ENRIQUE MAZA, titular de la cédula de identidad número V-4.848.206, de conformidad con lo establecido en el artículo 86 numeral 7 del Código Orgánico Procesal Penal. 2.-DECLARA: CON LUGAR la inhibición propuesta por el Juez JOHN ENRIQUE PARODY GALLARDO, de conformidad con lo previsto en el artículo 86 numeral 7 del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese, notifíquese al Juez inhibido, convóquese a un Juez o Jueza de la lista de suplentes para cubrir faltas temporales.....
Juez/Ponente:
Erenia Rojas Martínez
Organo:
Corte de Apelaciones de Violencia contra la Mujer con competencia de reenvio
arriba

N° Expediente : 3030 N° Sentencia : Fecha: 09/09/2010
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
ABOGADOS YRIS YELITZA CABRERA MARTÍNEZ, MARÍA ANTONIETA CROCE ROMERO Y CÉSAR SÁNCHEZ PIMENTEL, JUECES INTEGRANTES DE LA SALA CUATRO DE CORTE DE APELACIONES
Resumen:
DISPOSITIVA En virtud de los razonamientos antes expuestos, es por lo que esta Sala Dos de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento: UNICO: Se Declara CON LUGAR la inhibición presentada por los Abogados YRIS YELITZA CABRERA MARTÍNEZ, MARÍA ANTONIETA CROCE ROMERO y CÉSAR SÁNCHEZ PIMENTEL, Jueces integrantes de la Sala Cuatro de Corte de Apelaciones de este mismo Circuito Judicial Penal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86 numeral 7 del Código Orgánico Procesal Penal; ello de conformidad con el artículo 47 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Regístrese, publíquese y déjese copia certificada. Ofíciese a la Sala Cuatro de la Corte de Apelaciones de este mismo Circuito Judicial Penal, remitiendo copia certificada de esta decisión.
Juez/Ponente:
Belkys García
Organo:
Corte de Apelaciones 2
arriba

N° Expediente : 3037 N° Sentencia : Fecha: 09/09/2010
Procedimiento:
Admite Recurso De Apelación
Partes:
ABOGADO ENRIQUE ARRIETA, FISCAL DÉCIMO TERCERO DEL MINISTERIO PÚBLICO A NIVEL NACIONAL CON COMPETENCIA EN MATERIA DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA, PENADO JOSE ALBERTO MAYKEL RODRIGUEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Por todo lo anteriormente expuesto, esta Sala 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, actuando de conformidad con lo establecido en los artículos 437 y 450 del Código Orgánico Procesal Penal, emite los siguientes pronunciamientos; PRIMERO: Admite el Recurso de Apelación interpuesto, por el abogado ENRIQUE ARRIETA, Fiscal Décimo Tercero del Ministerio Público a Nivel Nacional con Competencia en materia de Ejecución de Sentencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 447 numeral 5 del Código Orgánico Procesal Penal, en contra de la decisión dictada por el Juzgado Decimosegundo (12°) de Primera Instancia en funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 09 de agosto del presente año, mediante la cual acordó la suspensión condicional de la ejecución de la pena al penado JOSE ALBER.....
Juez/Ponente:
Elsa Goméz
Organo:
Corte de Apelaciones 2
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados