Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/02/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 207] Página 1 de 21
N° Expediente : 384-06 N° Sentencia : Fecha: 12/02/2009
Procedimiento:
Auto Neando Revisión O Sustitución De Medidas.
Partes:
DEFENSORA: DRA. ZORAIDA BRAVO CACERES, DEFENSORA PÚBLICA QUINCUAGÉSIMA (50°) PENAL DE ESTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL. ACUSADO: IDFER GREETS DA SILVA DE ANDRADE
Resumen:
DISPOSITIVA: Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Noveno en Funciones de Juicio del Circuito judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad que le confiere la Ley, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley MANTIENE la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad establecida en el articulo 256 en sus numerales 3° y 8° del Código Orgánico Procesal penal en las misma condiciones y términos establecidos en la decisión de fecha 18/012/08, relativa al acusado IDFER GREETS DA SILVA DE ADRADE, a quien se le sigue causa ante este Despacho Judicial signada con el numero 384-06, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal. Cúmplanse las formalidades de ley.- EL JUEZ DR. MAXIMO GUEVARA RIZQUEZ EL SECRETARIO ABG. JESÚS ROCHA En esta misma fecha se le dio cumplimiento a lo aquí ord.....
Juez/Ponente:
Maximo Guevara
Organo:
Tribunal Noveno de Juicio
arriba

N° Expediente : AP31-V-2007-002154 N° Sentencia : Fecha: 12/02/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Compra Venta
Partes:
EMILIO GIOIA ROSADORO VS MAURICIO ETAYO SEIJAS Y NIEVES RICARDA SEIJAS
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos y conforme a la normativa legal citada ut supra, este Juzgado Primero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: ÚNICO: Consumada la perención y en consecuencia extinguida la instancia en el presente proceso que por Cumplimiento de Contrato de Opción de Compra Venta, interpuesto por el ciudadano EMILIO GIOIA ROSADORO, contra los ciudadanos MAURICIO ETAYO SEIJAS Y NIEVES RICARDA SEIJAS. No hay condenatoria en costas, de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Zobeida Romero
Organo:
Juzgado Primero de Municipio
arriba

N° Expediente : AH51-X-2009-000063 N° Sentencia : AZ522009000016 Fecha: 12/02/2009
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
DR. JOSE ALBERTO NUNES MARQUINA
Resumen:
En mérito de todos y cada uno de los argumentos anteriormente expuestos esta CORTE SUPERIOR SEGUNDA DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS Y NACIONAL DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confiere la Ley, declara CON LUGAR, la inhibición planteada por el Dr. JOSE ALBERTO NUNES MARQUINA, en fecha 22 de enero de 2009, en su carácter de Juez Unipersonal VI del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, para seguir conociendo del asunto principal signado con el Nº AP51-V-2005-007962, contentivo del juicio de filiación (inquisición de paternidad) incoado por la ciudadana MONICA PATRICIA FUENTES, venezolana, mayor de edad de este domicilio y titular de la cédula de .....
Juez/Ponente:
Rosa Isabel Reyes
Organo:
Corte Segunda de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 2568-09 N° Sentencia : Fecha: 12/02/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
FRANCESCA ROSA BELGIOVANE VS NELIDA PONCE
Resumen:
"...este JUZGADO SÉPTIMO DE MUNICIPIO EJECUTOR DE MEDIDAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, en cumplimiento de la misión conferida por el JUZGADO QUINTO DE MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, procede hacer la ENTREGA MATERIAL del inmueble constituido por el "Apartamento identificado como 16-B, ubicado en el piso 16 de la torre B, del conjunto Residencial Residencias Club Cigarral, situado en la calle 1 de la Urbanización Parque Cigarral, del Municipio El Hatillo del, Estado Miranda, distinguida con la letra y número P-56 Estado Miranda" y, procede a colocarlo en posesión de la parte actora ejecutante, representada en este acto por su apoderada judicial MIRIAN CONTRERAS, antes identificada, quien estando presente acepta y recibe el inmueble antes identificado, a su plena conformidad para su representada..."
Juez/Ponente:
Humberto Giovanni Cuffaro Mejia
Organo:
Juzgado de Municipio Septimo Ejecutor de Medidas
arriba

N° Expediente : 1857(AF42-U-2002-000075) N° Sentencia : S-N Fecha: 12/02/2009
Procedimiento:
Medida De Embargo Ejecutivo
Partes:
SENIAT VS RADIO ACARIGUA, C.A
Resumen:
Decreta Medida de Embargo Ejecutivo sobre bienes propiedad de la parte intimada, hasta por la cantidad de trescientos ochenta y siete mil doscientos cuarenta y tres con ocho céntimos (BS 387.243,08), actualmente (Bs. F 387,24) cantidad esta que comprende al doble del saldo adeudado por la parte intimada. Advirtiéndose, de que en caso de que la referida Medida recayere sobre cantidades líquidas de dinero, la misma de practicará hasta cubrir la cantidad de ciento noventa y tres mil seiscientos veintiuno con cincuenta y cuatro céntimos (Bs. 193.621,54), actualmente (Bs. F 193,62) cantidad esta que comprende el monto del saldo adeudado por la parte recurrente.
Juez/Ponente:
Ricardo Caigua Jimenez
Organo:
Juzgado Superior Segundo de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 2295(AF42-U-2004-000021) N° Sentencia : S-N Fecha: 12/02/2009
Procedimiento:
Medida De Embargo Ejecutivo
Partes:
SENIAT VS DISTRIBUIDORA LA FUENTE, C.A
Resumen:
Decreta Medida de Embargo Ejecutivo sobre bienes propiedad de la parte intimada, hasta por la cantidad de un millón ciento sesenta y cuatro mil (BS 1.164.000,°°), actualmente Bs. F 1164.°°, cantidad esta que comprende al doble del saldo adeudado por la parte intimada. Advirtiéndose, de que en caso de que la referida Medida recayere sobre cantidades líquidas de dinero, la misma de practicará hasta cubrir la cantidad de quinientos ochenta y dos mil (Bs. 582.000,°°), actualmente Bs. F 582,°°, cantidad esta que comprende el monto del saldo adeudado por la parte recurrente.
Juez/Ponente:
Ricardo Caigua Jimenez
Organo:
Juzgado Superior Segundo de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP31V2009000161 N° Sentencia : Fecha: 12/02/2009
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
INMOBILIARIA 101, C.A VS.LUIS ALFONSO SAAVEDRA LEAL
Resumen:
PARTE DISPOSITIVA En mérito a los anteriores razonamientos, este Juzgado Vigésimo Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Homologa la Transacción celebrada entre las partes en los mismos términos expuestos, dándosele carácter de cosa juzgada, de conformidad con lo establecido en el Artículo 256 del Código de Procedimiento Civil. Publíquese y Regístrese. Déjese copia. Dada, Firmada y Sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Vigésimo Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, adscrito al Circuito Judicial de Juzgados de Municipio del Área Metropolitana de Caracas, en Los Cortijos de Lourdes, a los doce (12) días del mes de Febrero del año dos mil Nueve (2009).- Años: 198° de la Independencia y 149° de la Federación.- LA JUEZ, Abg. FLOR DE MARIA BRICEÑO BAYONA.- LA SECRETARIA, IDALI.....
Juez/Ponente:
Flor Briceño
Organo:
Juzgado Vigesimo Segundo de Municipio
arriba

N° Expediente : AP21-L-2009-000228 N° Sentencia : Fecha: 12/02/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOSE RAFAEL PERAZA, HARRISON RAFAEL MONTOYA, IVAN JOSE ALMEIDA, CHELY ANTONY TABLANTE, JOSE GREGORIO MARTINEZ, RODOLFO JOSE RODRIGUEZ Y KEILA KATHERINE DE ELIAS, CONTRA INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.SS.S)
Resumen:
En consecuencia, este Juzgado Trigésimo Primero (31°) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: INADMISIBLE, la demanda que por Extensión del Beneficio de Pensión de Sobreviviente intentara los ciudadanos JOSE RAFAEL PERAZA, HARRISON RAFAEL MONTOYA, IVAN JOSE ALMEIDA, CHELY ANTONY TABLANTE, JOSE GREGORIO MARTINEZ, RODOLFO JOSE RODRIGUEZ Y KEILA KATHERINE DE ELIAS. Así se decide. PUBLIQUESE Y REGISTRESE LA PRESENTE DECISIÓN. 198° y 149°.
Juez/Ponente:
Carlos Achiquez
Organo:
Tribunal Trigesimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2008-006319 N° Sentencia : Fecha: 12/02/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
VIOLETA DE ZOTTI VS INCES
Resumen:
(...) este Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. PUBLIQUESE Y REGISTRESE LA PRESENTE DECISION. Años 197° y 148°.(...)
Juez/Ponente:
Danilo Serrano
Organo:
Tribunal Vigesimo Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2007-005812 N° Sentencia : Fecha: 12/02/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
LAURA GARCIA & PROA COMUNICACIONES INTEGRADAS, C.A.
Resumen:
En consecuencia este Juzgador después de revisar exhaustivamente el escrito y comprobando que el mismo cumple con los requisitos exigidos en el artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo, al no vulnerar derechos irrenunciables del trabajador ni normas de orden público, le imparte su HOMOLOGACIÓN en los términos indicados en el referido escrito, dándole efectos de cosa juzgada. Asimismo se acuerda expedir las copias certificadas solicitadas de conformidad a lo establecido en el numeral 3° del artículo 21 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, se da por terminado el presente asunto y se ordena el archivo del expediente así como su cierre informático.
Juez/Ponente:
Jhacnini Torres
Organo:
Juzgado Décimo Noveno De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados