Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 12/06/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 253] Página 1 de 26
N° Expediente : 14.004 N° Sentencia : Fecha: 12/06/2013
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
ROSETA DE SOUSA DE GONCALVES, VS. ANTONIO AUGUSTO PEREIRA CASTELO BRANCO LEAO,
Resumen:
VER TEXTO DE LA SENTENCIA
Juez/Ponente:
Evelyna D Apollo
Organo:
Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-R-2012-000312 N° Sentencia : Fecha: 12/06/2013
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Compra Venta
Partes:
HAYDEE DEL CARMEN CHAVERO GONZÁLEZ VS. CIRA MORALES MORALES, ELISA MORALES MORALES Y JOSÉ GREGORIO MORALES ASTUDILLO
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley ADMITE el recurso de casación anunciado en fecha 27-05-2013 por el abogado Hugo Dam Suárez, actuando en su condición de apoderado judicial de la parte actora, contra la sentencia dictada por este Tribunal en fecha 20 de febrero de 2013, en el juicio que por Cumplimiento de Contrato de Compra Venta incoara la ciudadana HAYDEE DEL CARMEN CHAVERO GONZÁLEZ contra los ciudadanos CIRA MORALES MORALES, ELISA MORALES MORALES y JOSÉ GREGORIO MORALES ASTUDILLO.
Juez/Ponente:
Rosa Da´Silva Guerra
Organo:
Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP11-M-2012-000431 N° Sentencia : PJ0072013000220 Fecha: 12/06/2013
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
SEXTO CUERPO DE INGENIEROS DEL EJERCITO, GRAN MARISCAL DE AYACUCHO ANTONIO JOSE DE SUCRE VS. CONSTRUCTORA Y AGROPECUARIA CARANA, C.A.
Resumen:
Este Juzgado Séptimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara FIRME EL DECRETO INTIMATORIO de fecha 05 de febrero de 2013. En consecuencia procédase como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada.
Juez/Ponente:
Ricardo Rafael Sperandio Zamora
Organo:
Juzgado Septimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-R-2012-000661 N° Sentencia : Fecha: 12/06/2013
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
OLGA JOSEFINA BARQUIN DE MARTÍNEZ VS. TALLER MECÁNICO LOS 3 DEL ESTE, C.A.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la ley, NIEGA EL RECURSO DE CASACIÓN anunciado contra la sentencia dictada por este Despacho Judicial en fecha 11 de enero de 2013, por el abogado en ejercicio Juan Luís Aguana Figuera, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 1.608, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada, sociedad mercantil TALLER MECÁNICO LOS 3 DEL ESTE, C.A., en el juicio que por Cumplimiento de Contrato de Arrendamiento incoara en su contra la ciudadana OLGA JOSEFINA BARQUIN DE MARTÍNEZ. Regístrese, publíquese y déjese copia de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Rosa Da´Silva Guerra
Organo:
Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-L-2013-000669 N° Sentencia : Fecha: 12/06/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
PARTE ACTORA: ANGEL MIGUEL VARGAS TORRES. PARTE DEMANDADA: TRANSPORTE F.H.H.A., C.A.
Resumen:
Por consiguiente, este Juzgado HOMOLOGA la presente transacción dándole efectos de Cosa Juzgada, de conformidad con lo previsto en el 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y Las Trabajadoras (LOTTT) y los artículos 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador ni normas de orden público, todo ello conforme a los artículos 87 y 92 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Regístrese, Publíquese y guárdese copia certificada. Asimismo, se deja constancia de la devolución de los escritos de promoción de pruebas, por lo que una vez conste en autos el pago del monto acordado se dará por terminado el presente asunto, ordenando el cierre informático y su remisión a la División de Archivo Judicial. Igualmente las partes solicitan copias certificadas de la presente acta, por lo que se ordena al secretario del Tribunal expedir dos (2) juegos de copias certificadas, de co.....
Juez/Ponente:
Sady Astrid Cardona Moreno
Organo:
Tribunal Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2013-000402 N° Sentencia : Fecha: 12/06/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ORLANDO VELAZQUEZ VS/ TRANSPORTE NOBREGA PEZONAGA, C.A
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES dándole efectos de la Cosa Juzgada. Se deja constancia que se hizo entrega de las pruebas aportadas a las partes. Asimismo, se ordena el cierre y archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Yrma Romero
Organo:
Tribunal Trigesimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2012-004786 N° Sentencia : Fecha: 12/06/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
WILLIAN JOSE ESPAÑOL MARTINEZ Y OTROS VS. DEMO CONSTRUCCIONES, C.A.
Resumen:
HOMOLOGA el acuerdo de las partes dándole efectos de cosa juzgada
Juez/Ponente:
Olga Romero
Organo:
Juzgado Décimo Cuarto De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP51-V-2012-001404 N° Sentencia : PJ0552013000220 Fecha: 12/06/2013
Procedimiento:
Acción Merodeclarativa De Concubinato
Partes:
ZORAIDA MARGARITA NAVARRO INFANTE
Resumen:
En el día de hoy 13/06/2013, se dictó Resolución mediante la cual este Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, de conformidad con lo establecido en el artículo 453 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se declara INCOMPETENTE POR EL TERRITORIO para conocer de la presente demanda de Acción Mero Declarativa, incoada por la ciudadana ZORAIDA MARGARITA NAVARRO INFANTE, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-5.429.782.
Juez/Ponente:
Betilde Araque Granadillo
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : AP51-J-2013-009703 N° Sentencia : PJ0462013000885 Fecha: 12/06/2013
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
MAYRA ANDREINA PEREZ REY
Resumen:
ESTA JUEZ DEL TRIBUNAL NOVENO (9°) DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN Y SUSTANCIACIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, DECLARO DESISTIDO, LA PRESENTE SOLICITUD DE AUTORIZACION JUDICIAL PARA TRAMITAR PASAPORTE, PRESENTADA POR LA CIUDADANA MAYRA ANDREINA PEREZ REY, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V- 13.557.960, DEBIDAMENTE ASISTIDA POR LA ABOGADA WENDY SCHARSCHMIDT, EN SU CARÁCTER DE DEFENSORA PÚBLICA DÉCIMA SÉPTIMA (17°) PARA EL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, Y EN CONSECUENCIA SE DECLARA LA EXTINCIÓN DEL PROCESO, TODO DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 514 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE. ASIMISMO, SE ORDENA EL CIERRE Y ARCHIVO DEL PRESENTE ASUNTO.
Juez/Ponente:
Dania Ramírez Contreras
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños. Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : AP21-L-2012-003307 N° Sentencia : Fecha: 12/06/2013
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
JOSE ALEJANDRO ARIAS SEGURA VS FUNDACION MISION MADRES DEL BARRIO "JOSEFA JOAQUINA SACHEZ", ADSCRITA AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA MUJER Y LA IGUALDAD DE GENERO
Resumen:
este JUZGADO DÉCIMO CUARTO (14°) DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO, en los términos previstos en la sentencia N° 1.184, fecha 22 de septiembre de 2009, es decir, que la accionante podría intentar nuevamente su acción, transcurridos como sean noventa (90) días continuos, contados a partir de la presente fecha, todo ello en atención al principio de la irrenunciabilidad de los derechos laborales previsto en el artículo 89.2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en la demanda incoada por el ciudadano JOSE ALEJANDRO ARIAS SEGURA, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 16.751.935, contra la empresa FUNDACIÓN MISION MADRES DEL BARRIO, JOSEFA JOAQUEINA SANCHAEZ, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, de conformidad con el .....
Juez/Ponente:
Mariela Morgado
Organo:
Tribunal Décimo Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados