AREA METROPOLITANA    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/03/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 28] Página 1 de 3
N° Expediente : AP11-M-2018-000017 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
GIUSEPPE FANELLI LAFRONZA CONTRA ALETSEY ARNEL VELASCO COLMENARES Y TRANSPORTES AEROTEPUY DEL SUR, C.A
Resumen:
Este Tribunal admite en cuanto ha lugar en derecho. En consecuencia, se ordena la intimación a la parte demandada ciudadano ALETSEY ARNEL VELASCO COLMENARES, Venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 12.260.436, como deudor principal; y a la sociedad de comercio TRANSPORTE AEROTEPUY DEL SUR, C.A, anteriormente identificada, en su carácter de avalista, en la persona de su Presidente ciudadano JOAN MANUEL ARAUJO LASTRETO, venezolano, mayor de edad, soltero titular de la cédula de identidad N° V-15.637.329, fin de que comparezcan por ante este Tribunal dentro de los (10) diez días de Despacho, previo el transcurso de seis (06) días continuos que se le conceden como termino de la distancia, siguientes a la constancia en autos de la practica de sus intimaciones, dentro de las horas comprendidas a despachar desde las 8:30 a.m hasta las 3:30 p.m, con el objeto de que paguen, acrediten haber pagado o formulen oposición a las cantidades que a continuación se señalan: PRIME.....
Juez/Ponente:
Luis Rodolfo Herrera
Organo:
Juzgado Segundo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP31-V-2017-000223 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL INMOBILIARIA CHIESA C.A., VS SOCIEDAD MERCANTIL PORCELANA GENERAL UNO C.A.
Resumen:
V Dispositiva Por las razones de hecho y de derecho antes expuestos, este Juzgado Décimo Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Procedente en Derecho la pretensión contenida en la demanda incoada por la representación judicial de la sociedad mercantil Inmobiliaria Chiesa C.A., contra la sociedad mercantil Porcelana General Uno C.A., por resolución de contrato de arrendamiento, ambas partes plenamente identificadas en el presente fallo. En consecuencia, se declara resuelto el contrato de arrendamiento accionado, título de la demanda, suscrito el día 1° de enero de 2015. SEGUNDO: Se condena a la parte demandada a entregar a la parte actora el inmueble objeto de la demanda, identificado como B-5 que forma parte del Conjunto Comercio-Industrial Parcela n° 331, ubicado en la Calle Ter.....
Juez/Ponente:
Damaris Ivone Garcia
Organo:
Tribunal Décimo Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP21-L-2016-000377 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
JOANNA VANESSA GARCIA RODRIGUEZ VS NOVARTITIS DE VENEZUELA, S.A.
Resumen:
...este Juzgado Vigésimo Primero (21°) de Sustanciación, Mediación y Ejecución en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. ASI SE DECIDE....
Juez/Ponente:
Gabriel Adrian Rincones
Organo:
Juzgado Vigésimo Primero De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-R-2017-001002 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Apelación
Partes:
JOSE ALEJANDRO CARRASCO ROJAS, LUIS ALBERTO CASTILLO TEJADA, JESUS ABRAHAM ISTURIZ ESPINOZA Y OTROS & PEPSI-COLA VENEZOLANA, C.A.
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR el Recurso de Apelación ejercido por la representación judicial de la parte demandada contra el auto de fecha 30 de noviembre de 2017, dictado por el Juzgado Décimo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta misma Circunscripción Judicial. ASI SE DECIDE. SEGUNDO: SE MODIFICA la recurrida actuación en los términos que indica el anterior capítulo y, en consecuencia se ordena al Tribunal de la causa, admitir la prueba de experticia solicitada por la parte demandada. ASI SE DECIDE. TERCERO: De acuerdo a lo establecido en el artículo 60 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, no hay condena en costas. ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
José Gregorio Rengifo
Organo:
Juzgado Quinto Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2016-001559. N° Sentencia : Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
LAURA DEL PILAR RIVERO PARRA CONTRA EUGENIO TORRES RIVAS
Resumen:
DISPOSITIVO Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Décimo de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda incoada por la ciudadana LAURA DEL PILAR RIVERO PARRA contra EUGENIO TORRES RIVAS. SEGUNDO: Se ordena a la demandada a cancelar a la actora los conceptos condenados en el extenso del fallo; TERCERO: No hay condenatoria en costa vista la naturaleza del fallo.
Juez/Ponente:
Nieves Salazar
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP31-S-2017-632 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Perdida Del Interes
Partes:
BERTA OLIMPIA ORTEGA DE VIELMA
Resumen:
PRIMERO: La PÉRDIDA DEL INTERÉS, en la solicitud de RECTIFICACIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO, interpuesta el 30 de enero de 2017, por ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (U.R.D.D.) del Circuito Judicial de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, por la ciudadana BERTA OLIMPIA ORTEGA DE VIELMA, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nº V- 5.976.961, asistida por la abogada NANCY CASTRO SOLÓRZANO, venezolana, mayor de edad, de este domicilio, e inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 20.288, adscrita al Servicio Gratuito de la Clínica Jurídica de la Universidad Católica Andrés Bello. Consecuente con lo decidido, se establece el DECAIMIENTO DEL INTERÉS, en las resultas del presente asunto.- SEGUNDO: TERMINADO EL PROCEDIMIENTO, en la presente solicitud iniciado el 30 de enero de 2017.-
Juez/Ponente:
Eneida Torrealba
Organo:
Tribunal Vigésimo Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP21-L-2017-001770 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
Resumen:
Ahora bien, este Juzgado vista las exposiciones de las partes, así como las facultades de los poderes que cursan en autos y que el acuerdo alcanzado cumple con las formalidades establecidas en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, concatenado con los artículos 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, 1.713 y 1.718 del Código Civil, y que no se vulneran derechos irrenunciables del demandante ni normas de orden público, le imparte su aprobación y lo homologa en los términos expuestos por las partes, dándole efecto de Cosa Juzgada, en el entendido que transcurridos cinco (5) días hábiles siguientes al de hoy, se procederá a ordenar el cierre informático y el archivo del expediente. Se acuerda la devolución de los escritos de promoción de pruebas y sus anexos, consignados al inicio de la audiencia preliminar.
Juez/Ponente:
Eradis Genara Díaz
Organo:
Juzgado Septimo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP71-R-2017-000890 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Resolución De Contrato
Partes:
MANUELA MIGUEL DE FUSCO CONTRA GRUPO MERCADEO INTEGRAL E.T.T.D.A, C.A
Resumen:
PARCIALMENTE CON LUGAR la apelación ejercida por el defensor judicial de la demandada, sociedad mercantil Grupo Mercadeo Integral E.T.T.D.A, C.A., contra la sentencia proferida el 21 de septiembre del 2017 por el Juzgado Vigésimo Octavo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en consecuencia se modifica el fallo apelado en virtud de los conceptos ultra petitos condenados al pago por el Tribunal Aquo.
Juez/Ponente:
Luis Leon
Organo:
Juzgado Superior Septimo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP11-V-2014-000702 N° Sentencia : Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
DEMETRIO JAMALELLIS LIZARAZO CONTRA JUAN DE JESÚS CASTRO CONTRERAS
Resumen:
En razón de lo antes expuesto, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, dispone lo siguiente: PRIMERO: Se declara SIN LUGAR la defensa planteada por la parte demandada, consistente en la improponibilidad de la demanda por haber incurrido en supuesta acumulación de pretensiones contradictorias o que deban tramitarse por procedimientos incompatibles entre sí. SEGUNDO: Se declara SIN LUGAR la pretensión contenida en la demanda de desalojo incoada por el ciudadano DEMETRIO JAMALELLIS LIZARAZO en contra del ciudadano JUAN DE JESÚS CASTRO CONTRERAS. TERCERO: No hay condena en costas, por cuanto no hubo vencimiento total de ninguna de las partes.
Juez/Ponente:
Luis Rodolfo Herrera
Organo:
Juzgado Segundo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-R-2017-000953(9701) N° Sentencia : Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
ROSSANA LABRADOR BILI VS GRUPO 0766, C.A.
Resumen:
Por las razones anteriores, este Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le otorga la ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso ordinario de apelación interpuesto por la representación judicial de la parte actora, contra la sentencia definitiva dictada oralmente en fecha 9 de octubre de 2017 y su extenso el 18 del mismo mes y año, por el Juzgado Vigésimo Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la referida Circunscripción Judicial, la cual queda anulada. SEGUNDO: IMPROCEDENTE la impugnación de la cuantía de la demanda, realizada por la representación de la parte demandada. TERCERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda de DESALOJO intentada por la ciudadana ROSSANA LABRADOR BILLI, venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad número V-.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados