Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/06/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 299] Página 1 de 30
N° Expediente : AP31V2009000939 N° Sentencia : Fecha: 15/06/2009
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
CORPORACIÓN ALINETI C.A. CONTRA DRAGÓN VERDE EXPRESS C.A.
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, este tribunal, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la ley, DECLARA CON LUGAR LA DEMANDA que ha presentado Corporación Alneti c.a. contra Dragón Verde Express c.a. En consecuencia, adopta las siguientes resoluciones: 1. Declara resuelto o terminado el contrato de arrendamiento objeto de este juicio, por razón de no pagar el nuevo canon regulado por La Dirección de Inquilinato del Ministerio de Infraestructura. 2. Como consecuencia de esta terminación o resolución del contrato, condena a la parte demandada a que proceda a entregar al local arrendado, arriba identificado, a la parte actora libre de bienes y personas. 3. Pagarle a la parte demandante la cantidad de treinta y dos mil trescientos veinte y uno bolívares fuertes con ochenta céntimos (Bs.F.32.321, 80) por concepto de los meses insolutos que motivaron este juicio: noviembre, diciembre de 2008, enero, febrero y marzo de 2009; así como los cánones .....
Juez/Ponente:
José Emilio Cartaña
Organo:
Juzgado Sexto de Municipio
arriba

N° Expediente : AP11-R-2009-000120 N° Sentencia : Fecha: 15/06/2009
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
FINANCIADORA LEMAIVI, C.A VS. JHOANNY CAROLINA MEDINA HERNÁNDEZ
Resumen:
En fuerza de las consideraciones precedentemente expuestas, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le otorga la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la apelación interpuesta por la representación judicial de la ciudadana JHOANNY CAROLINA MEDINA HERNÁNDEZ contra la sentencia dictada en fecha 13 de Enero de 2009, por el Juzgado Primero de Municipio de esta misma Circunscripción Judicial; ya que logró que se desestimara el aumento del canon de arrendamiento invocado. SEGUNDO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda de RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO intentada por la Empresa FINANCIADORA LEMAIVI, C.A., contra la ciudadana JHOANNY CAROLINA MEDINA HERNÁNDEZ, ambas identificadas en el encabezamiento de la decisión; por cuanto se evidenció a los autos que la inquilina rea.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP31-S-2009-002631 N° Sentencia : Fecha: 15/06/2009
Procedimiento:
Justificativo Testigos Perpetua Memoria
Partes:
CIUDADANA CARMEN TEODOMIRA PACHECO
Resumen:
Del fragmento de la sentencia antes citada, se establece que el reconocimiento de la comunidad concubinaria debe ser efectuado por una autoridad judicial para que surta los efectos legales correspondientes, asì de la revisión efectuada a las actas procesales, que conforman la presente solicitud, se observa que la solicitante no trajo a los autos documento alguno que demuestre la existencia de la relaciòn concubinaria que sostuvo con el de cuyus ciudadano PEDRO RAFAEL REYES., en consecuencia, no existiendo en el caso de autos la declaratoria judicial previa de la unión no matrimonial entre los ciudadanos CARMEN TEODOMIRA PACHECO y PEDRO RAFAEL REYES, a la interposición de la solicitud de JUSTIFICATIVO DE PERPETUA MEMORIA, quien aquí juzga en virtud de todo lo antes expuesto y visto que previo a la reclamación patrimonial debe existir una sentencia definitivamente firme declarando el concubinato, declara IMPROCEDENTE dicha solicitud. Y ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Ana Alejandra Morales
Organo:
Juzgado Vigesimo de Municipio
arriba

N° Expediente : 9627 N° Sentencia : Fecha: 15/06/2009
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
LUÍS RODOLFO HERRERA G., EN SU CARÁCTER DE JUEZ TITULAR DEL JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, SURGIDA EN EL JUICIO POR EJECUCIÓN DE HIPOTECA SIGUE LA SOCIEDAD MERCANTIL BANCO CANARIAS DE VENEZUELA, BANCO UNIVERSAL, C.A., CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL FARMACIA MONTES, C.A.
Resumen:
CON LUGAR la inhibición
Juez/Ponente:
Eder Jesús Solarte
Organo:
Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 9625 N° Sentencia : Fecha: 15/06/2009
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ARTURO MARTÍNEZ JIMÉNEZ, EN SU CARÁCTER DE JUEZ TITULAR DEL JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, SURGIDA EN EL JUICIO POR CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE SEGURO SEGUIDO POR CASA REPOSTERÍA YOLANDA CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL SEGUROS CARACAS DE LIBERTY MUTUAL, C.A.
Resumen:
CON LUGAR la inhibición
Juez/Ponente:
Eder Jesús Solarte
Organo:
Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 2599-09 N° Sentencia : Fecha: 15/06/2009
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
VANITY INTERNATIONAL COLLETION C.A. VS ARMANDO JOSE PALACIOS GIMENEZ Y BARRETO MILAGROS COROMOTO
Resumen:
"...El Tribunal Ejecutor vistas las exposiciones anteriores, así como el pedimento del apoderado judicial de la parte actora, declara embargado preventivamente los bienes muebles descritos e inventariados en esta acta, dejando constancia expresa que los mismos, quedarán bajo la guardia y custodia de la codemandada MILAGROS COROMOTO BARRETO, ya identificada, quien estando presente queda en cuenta de las obligaciones que la Ley le impone en razón de tal designación; así mismo, con la mención expresa del deber que tiene de cuidar y mantener los bienes muebles señalados e inventariados en esta acta, en buen estado de uso y conservación, como un buen padre de familia y, asimismo, que no podrá retirarlos de este inmueble, sin previa autorización del Tribunal de la causa, dando cumplimento a la medida de Embargo Preventivo, dictada por el JUZGADO TERCERO DE LOS MUNICIPIOS SAN CRISTÓBAL Y TÓRBES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA..."
Juez/Ponente:
Milena Marquez
Organo:
Juzgado de Municipio Septimo Ejecutor de Medidas
arriba

N° Expediente : AP51-V-2008-000020 N° Sentencia : PJ0252009000711 Fecha: 15/06/2009
Procedimiento:
Aclaratoria Obligación Alimentaria
Partes:
BETSY FLORES Y CESAR VELAZQUEZ
Resumen:
En el día de hoy 15/06/2009, se realizó la corrección correspondiente al apellido del demandado de autos, dejando constancia de donde dice : VELASQUEZ, debera decir: VELAZQUEZ, que es lo correcto, tomandose como complemento de la sentencia de fecha 15/04/2009.
Juez/Ponente:
Clara Aurora Ponce
Organo:
Sala Décimo Sexto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AZ51-X-2009-000456 N° Sentencia : AZ512009000145 Fecha: 15/06/2009
Procedimiento:
Recusación
Partes:
DRA. EDY SIBONEY CALDERON SUESCUN.
Resumen:
Se dictó Resolución mediante la cual se declaró SIN LUGAR la recusación planteada por la ciudadana VALERIE LEVY PEDRIDO, debidamente asistida por el abogado RODOLFO MOROS, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 68.413, en contra de la Dra. EDY SIBONEY CALDERON, en su carácter de Jueza N° 2 de esta Corte Superior Primera, en el asunto signado bajo el N° AZ51-R-2003-000016 fundamentada la misma en los ordinales 12° y 18° del artículo 82 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Yunamith Medina
Organo:
Corte Primera de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AZ51-X-2009-000453 N° Sentencia : AZ512009000143 Fecha: 15/06/2009
Procedimiento:
Recusación
Partes:
DRA. ADAGILLSA GARCIA ESTANGA
Resumen:
Se dictó Resolución mediante la cual se declaró, INOFICIOSO cualquier pronunciamiento en la presente causa.
Juez/Ponente:
Yunamith Medina
Organo:
Corte Primera de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AZ51-X-2009-000455 N° Sentencia : AZ512009000144 Fecha: 15/06/2009
Procedimiento:
Recusación
Partes:
DRA. BEATRIZ LOPEZ CASTELLANO
Resumen:
Se dictó Resolución mediante la cual se declaró INOFICIOSO el pronunciamiento de esta Juzgadora sobre el presente asunto, en tal sentido se da por terminada la presente incidencia y se ordena el archivo de la misma.
Juez/Ponente:
Yunamith Medina
Organo:
Corte Primera de Protección del Niño y Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados