Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/09/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 146] Página 1 de 15
N° Expediente : AN31-X-2007-000076 N° Sentencia : Fecha: 17/09/2010
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
INVERSIONES MUTILLA, S.R.L. VS GENOVEVA RIVERO
Resumen:
De los recaudos consignados en copia simple por la representación judicial de la parte actora, en este Cuaderno de Medidas, se evidencia que el codemandado, MARIO RODOLFO CALVINO GUARNASCHELLI, es propietario de los inmuebles descritos en la referida diligencia, sobre los cuales solicitó la parte actora el decreto de la medida de Prohibición de Enajenar y Gravar. En consecuencia, este Tribunal actuando de conformidad a lo establecido en el artículo 585 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el ordinal tercero (3°) del artículo 588 eiusdem, decreta medida de Prohibición de Enajenar y Gravar sobre los siguientes inmuebles: 1) Apartamento distinguido como Pent House del Edificio Residencias Manaviche, ubicado en el Sector B de la Urbanización El Boulevard de El Cafetal, Avenida Trinidad, Municipio Baruta del Estado Miranda, y sus linderos son: NORTE: Con la fachada norte o fondo del edificio, escaleras generales, área de circulación, y fachada norte interna del edifici.....
Juez/Ponente:
Zobeida Romero
Organo:
Juzgado Primero de Municipio
arriba

N° Expediente : AP11-V-2009-000355 N° Sentencia : Fecha: 17/09/2010
Procedimiento:
Pago De Lo Indebido
Partes:
FERNANDO GUILLERMO PEREZ CONTRA LUIS EDUARDO TAPIAS REY
Resumen:
este Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara la PERENCION DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil, en el juicio PAGO DE LO INDEBIDO incoara FERNANDO GUILLERMO PEREZ, contra LUIS EDUARDO TAPIAS REY, suficientemente identificadas en el texto de este fallo. Asimismo, no hay condenatoria en costas de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, por la especial naturaleza del presente fallo.
Juez/Ponente:
Bella Dayana Sevilla Jimenez
Organo:
Juzgado Duodecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP31V2010000205 N° Sentencia : Fecha: 17/09/2010
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL GMAC DE VENEZUELA, C.A CONTRA HÉCTOR JOSAFAS MARCANO MORATINOS
Resumen:
Por los razonamientos de hecho y de Derecho anteriormente expuestos, este Juzgado Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, imparte la Homologación al desistimiento del procedimiento planteado por la representación judicial de la parte actora, dando por consumado el acto por cuanto tal actuación no es contrario a derecho y versa sobre derechos disponibles; así se decide.- Se ordena la devolución de los documentos acompañados al libelo de la demanda, inserto a los folios 11 y 20 del expediente, ambos inclusive
Juez/Ponente:
Richard Rodriguez Blaise
Organo:
Juzgado Segundo de Municipio
arriba

N° Expediente : AP21-L-2010-000370 N° Sentencia : Fecha: 17/09/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
LORENA SOLES GALLARDO CONTRA ADMINISTRADORA RESCARVEN, C.A.,
Resumen:
Planteada así la situación y luego de un análisis exhaustivo del acuerdo al que han llegado las partes, este Tribunal evidencia la voluntad de las mismas de poner fin a la presente controversia en forma libre y espontánea, y por cuanto dicho acuerdo no es contrario a la moral ni a las buenas costumbres, este Juzgado Noveno de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, le imparte la debida HOMOLOGACIÓN conforme a los artículos 26, 257 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 3 de la Ley Orgánica del Trabajo en concordancia con los artículos 10 y 11 del Reglamento de dicha Ley. Por virtud de lo antes expuesto, este Tribunal da por terminado el presente procedimiento y ordena el cierre informático y archivo del expediente. ASÍ SE DECIDE. Déjese copia de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Alba Torrivilla
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2010-003345 N° Sentencia : Fecha: 17/09/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
FERNANDO RAFAEL ORASMA EN CONTRA DE INVERSIONES TRIOCHO C.A
Resumen:
DECLARA INADMISIBLE la demanda que por cobro de Prestaciones Sociales incoase FERNANDO RAFAEL ORASMA en contra de INVERSIONES TRIOCHO C.A. , ambas partes suficientemente identificadas en el cuerpo de esta decisión
Juez/Ponente:
Gloria Garcia Guzman
Organo:
Tribunal Trigesimo Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-R-2010-000999 N° Sentencia : Fecha: 17/09/2010
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
RAÚL ALBERTO MACHADO FONSECA Y OTROS CONTRA EL SERENOS RESPONSABLES, C.A. (SERECA).-
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Séptimo Superior del Trabajo del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley, declara: UNICO: DESISTIDA la apelación interpuesta por la parte actora contra la decisión de fecha 29 de junio de 2010, levantada el Juzgado Sexto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas; en consecuencia, SE CONFIRMA la decisión recurrida.
Juez/Ponente:
William Gimenez
Organo:
Juzgado Septimo Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP51-V-2010-013380 N° Sentencia : PJ0422010000110 Fecha: 17/09/2010
Procedimiento:
Decreto Separac. Cpos Y Bienes
Partes:
YURAXIS ATENEA CORREA TOVAR Y ALEJANDRO JOSE GONZALEZ
Resumen:
/esta Juez Quinta de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, DECRETA LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES, solicitado por los ciudadanos YURAXIS ATENEA CORREA TOVAR y ALEJANDRO JOSE GONZALEZ, y titulares de las cédulas de identidad Nros. V-19.367.738 y V-17.561.633 en los mismos términos, fines y condiciones por ellos convenidos, de conformidad con lo establecido en los artículos 189 y 190 del Código Civil, en concordancia con el artículo 762 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Aimar Valencia Rizo
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : AP41-U-2010-000197 N° Sentencia : PJ0082010000112 Fecha: 17/09/2010
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
MICRON C.A. SENIAT
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR la oposición a la admisión del presente Recurso Contencioso Tributario realizada por la Abogada Marylin Pérez Terán INPREABOGADO N° 63.226, en su carácter de Representante de la Republica. SEGUNDO: ADMISIBLE el Recurso Contencioso Tributario ejercido por el Abogado Francisco Antonio Hernández Hernández INPREABOGADO N° 23.517 en su carácter d Apoderado Judicial de la contribuyente MICRON C.A., contra la Resolución N° SNAT/INTI/GRTI/RCA/DSA/2010-000026, emanado de la Gerencia Regional de Tributos Internos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria SENIAT.
Juez/Ponente:
Doris I. Gandica
Organo:
Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP41-U-2009-000394 N° Sentencia : 062-2010 Fecha: 17/09/2010
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
INVERSIONES RADIOFÓNICAS FM 99.7, S.A. VS CONATEL
Resumen:
Se declaró SIN LUGAR el recurso contencioso tributario interpuesto por la sociedad mercantil INVERSIONES RADIOFÓNICAS FM 99.7, S.A., contra la Resolución Culminatoria de Sumario N° GCO/GRF/002374 de fecha 1 de Junio de 2009, emanada de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), por monto total de Bs.F 27.500,55, por concepto de tributos y multa en materia de impuesto a las telecomunicaciones; y, en virtud de la presente decisión válida y de plenos efectos. Se condenó en costas procesales a la recurrente, equivalentes al 1% del monto controvertido.
Juez/Ponente:
María Ynés Cañizalez León
Organo:
Juzgado Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP31-S-2010-5148 N° Sentencia : Fecha: 17/09/2010
Procedimiento:
Particion De Bienes Conyugales
Partes:
PEDRO JOSÉ RODRIGUEZ GARCIA Y MILDRED MERCEDES NIEVES FIGUEROA
Resumen:
Ahora bien este Tribunal de la revisión de los recaudos consignados y por cuanto la misma no es contraria al orden público, se le imparte su debida HOMOLOGACIÓN en los términos arriba expuestos.
Juez/Ponente:
Rahyza Peña Villafranca
Organo:
Juzgado Undecimo de Municipio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados