Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/11/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 215] Página 1 de 22
N° Expediente : AP31-V-2014-001591 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2014
Procedimiento:
Deslinde
Partes:
RUBEN DARIO QUIJADA PINEDA VS RAFAEL MARIA MENDEZ MENDOZA
Resumen:
este JUZGADO VIGÉSIMO NOVENO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, en nombre de la República de Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decide: Único: se DECLARA INCOMPETENTE para conocer de la presente causa en razón de la cuantía. En consecuencia, se DECLINA la competencia para conocer de la presente causa a los JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE ESTA MISMA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL, a cuyo juzgado distribuidor de turno se deberá remitir el expediente que contiene las presentes actuaciones, una vez conste el vencimiento de cinco (5) días de despacho siguientes a la presente fecha, para la interposición del recurso especial de regulación de competencia, caso que haya lugar.
Juez/Ponente:
Nela Pasquali Vespa
Organo:
Tribunal Vigésimo Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP71-R-2014-000961 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2014
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
ROLINI CONSTRUCTORA C.A. CONTRA INVERSIONES SOL DE VARGAS 4990 C.A.
Resumen:
el Tribunal acuerda lo solicitado. En consecuencia, ordena expedir por secretaría copia certificada de la actuación indicada, con inserción de la diligencia mediante la cual la solicita y del presente auto. Elabórense las copias por el procedimiento de fotostato, de conformidad con lo establecido en el artículo 111 y 112 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Victor Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior Septimo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-L-2014-002541 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
PARTE ACTORA: ELVIA ALEXANDRA GONZALEZ RIVAS. PARTE DEMANDADA: SALON DE ESTETICA Y BELLEZA MELENITA 7, C.A.
Resumen:
III DISPOSITIVA Por todos los razonamientos antes expuestos este Tribunal, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la demanda que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES, incoara la ciudadana ELVIA ALEXANDRA GONZALEZ RIVAS, contra la sociedad mercantil SALON DE ESTETICA Y BELLEZA MELENITA 7, C.A., todos ya identificados. SEGUNDO: SE ORDENA a la sociedad mercantil SALON DE ESTETICA Y BELLEZA MELENITA 7, C.A., cancelar a la ciudadana ELVIA ALEXANDRA GONZALEZ RIVAS, titular de la cedula de identidad N° 15.169.051, la cantidad de CIENTO NOVENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y NUEVE BOLÍVARES CON 78/100 (Bs. 199.479,78), según los conceptos determinados en la parte motiva del presente fallo. TERCERO: SE CONDENA EN COSTAS a la parte demandada por resultar totalmente vencida en la presente causa. Publíquese, Regístrese y déjese Copia Certificada. LA JUEZ SADY CAR.....
Juez/Ponente:
Sady Astrid Cardona Moreno
Organo:
Tribunal Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2014-002154 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
VICTOR BRAVO VS INDUSTRIAS RRC, C.A.
Resumen:
El presente procedimiento se inició con motivo de demanda por prestaciones sociales incoada por el ciudadano VICTOR BRAVO, contra la empresa INDUSTRIAS RRC, C.A., el cual se halla en fase de mediación ante este Juzgado previa distribución, desde el 06 de junio de 2014; ahora bien, en fecha 24 de septiembre 2014, fue presentado ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) del Circuito Judicial del Trabajo de Caracas, escrito contentivo de acuerdo celebrado entre el abogado DIEGO MEJIAS, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 23.119, en su carácter de apoderado judicial de la parte actora, según se evidencia de autos, por una parte y por la otra, los abogados CANDIDO ABAD y TOMAS ZAMORA, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 9.201 y 74.659, respectivamente, en su carácter de apoderados judiciales de la parte demandada, según se evidencia de autos, el cual comprende cada uno de los conceptos demandado en el libelo y discutidos en la Audiencia Preliminar, por la ca.....
Juez/Ponente:
Karla González
Organo:
Tribunal Trigésimo Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2014-002938 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
RAFAEL SELFREDO FLORES VS "DELTA SERENOS, C.A"
Resumen:
(...)este Juzgado de conformidad a lo establecido en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y las Trabajadoras, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo (aún vigente), el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, así como lo artículo 257, 258, numeral 2 del articulo 89 todos de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, acuerda impartirle la HOMOLOGACIÓN a dicho acuerdo en los términos en que fue expuesto. (...)
Juez/Ponente:
Danilo Serrano
Organo:
Tribunal Vigesimo Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2014-002676 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARIA ALEJANDRA SALAZAR VOLCAN VS "BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A"
Resumen:
(...) este Juzgado de conformidad a lo establecido en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y las Trabajadoras, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo (aún vigente), el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, así como lo artículo 257, 258, numeral 2 del articulo 89 todos de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, acuerda impartirle la HOMOLOGACIÓN a dicha transacción en los términos en que fue expuesta.(...)
Juez/Ponente:
Danilo Serrano
Organo:
Tribunal Vigesimo Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : 3459 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2014
Procedimiento:
Sin Lugar Apelacion
Partes:
INTERPUESTO POR LOS ABOGADOS HORACIO MORALES LEÓN Y MAXIMILIANO VASQUEZ RONDÓN, ACTUANDO EN REPRESENTACIÓN DEL CIUDADANO ANGEL JOSÉ BARRIOS RAMIREZ
Resumen:
IV DECISIÓN Por las consideraciones que anteceden, esta Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, impartiendo Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto los profesionales del derecho HORACIO MORALES LEÓN y MAXIMILIANO VASQUEZ RONDÓN, actuando en representación del ciudadano ANGEL JOSÉ BARRIOS RAMIREZ en contra de la decisión dictada por el Juzgado Undécimo (11°) de Primera Instancia en Funciones de Control de este Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el 19 de septiembre de 2014, mediante la cual decretó medida de privación judicial preventiva de libertad en contra del referido ciudadano, por la presunta comisión de los delitos de ROBO AGRAVADO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR previsto y sancionado el artículo 5 en concordancia con el artículo 6 numerales 1, 2 y 3 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículo Automot.....
Juez/Ponente:
Jimai Montiel Calles
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : AP41-U-2010-000002 N° Sentencia : InterlocutoriaNº113-2014 Fecha: 17/11/2014
Procedimiento:
Declinatoria De Competencia (Estado)
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL CERVECERÍA POLAR, C.A. VS.DIRECCIÓN DE HACIENDA DEL MUNICIPIO COLÓN DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
Este Tribunal, acogiendo el criterio de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, para determinar la competencia territorial en materia de tributos municipales, y tomando en cuenta que Cervecería Polar, C.A., posee un establecimiento en el Municipio Colón del Estado Zulia, el cual actúa como factor de conexión que vincula al sujeto activo de la relación jurídico-tributaria, que nace entre ellos, producto del acaecimiento del hecho imponible, se declara incompetente para conocer del presente Asunto.
Juez/Ponente:
Juan Leonardo Montilla
Organo:
Juzgado Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP41-U-2014-000357 N° Sentencia : Fecha: 17/11/2014
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
AMELA DI PASCUALE VS DIRECCION DE RENTAS MUNICIPALES DE LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
Se dictó auto mediante el cual este Tribunal ordenó la formación del referido asunto y a su vez ordena librar boleta de notificación a la antes mencionada recurrente y Oficio N° 12.046 dirigido a la referida Alcaldía a fin de que remita a este Órgano Jurisdiccional, el respectivo Expediente Administrativo.
Juez/Ponente:
Ricardo Caigua Jimenez
Organo:
Juzgado Superior Segundo de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 1797(AF42-U-2001-00082) N° Sentencia : Fecha: 17/11/2014
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
FEDERAL BANCO DE INVERSION, C.A VS SENIAT
Resumen:
Se dictó auto en la cual este Tribunal insta al diligenciante hacer lo necesario para lograr la notificación de la supra mencionada recurrente.
Juez/Ponente:
Ricardo Caigua Jimenez
Organo:
Juzgado Superior Segundo de lo Contencioso Tributario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados