Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/10/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 202] Página 1 de 21
N° Expediente : AH1C-F-2008-000256 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2011
Procedimiento:
Impugnacion De Paternidad
Partes:
MAYLING URBAEZ LEÓN CONTRA ELSIE LEÓN DE URBAEZ Y HECTOR RAFAEL URBAEZ MARTINEZ
Resumen:
este Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y de Transito del Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela declara: Primero: La PERENCION DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, en la demanda que por Impugnación de Paternidad incoará MAYLING URBAEZ LEÓN titular de la cedula de identidad Nº 15.976.483, contra ELSIE LEÓN DE URBAEZ y HECTOR RAFAEL URBAEZ MARTINEZ, titulares de las cedulas de identidad Nº 3.915.106 y 3.731.798, respectivamente. Segundo: Por la especial naturaleza del presente fallo no hay condenatoria en costas de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Bella Dayana Sevilla Jimenez
Organo:
Juzgado Duodecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AH12-V-2008-000146 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2011
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
CESAR AUGUSTO CABEZA VS AEROMALL BUILDING CONSTRUCCIONES, C.A.
Resumen:
este Tribunal administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara lo siguiente: PRIMERO: CON LUGAR la pretensión contenida en la demanda de resolución de contrato incoada por el ciudadano CESAR AUGUSTO CABEZA en contra de la sociedad mercantil AEROMALL BUILDING CONSTRUCCIONES, C.A. SEGUNDO: Se condena a la parte demandada a devolver al ciudadano CESAR AUGUSTO CABEZA la cantidad de CIENTO VEINTINUEVE MIL BOLIVARES (Bs. 129.000,00). TERCERO: Se condena a la parte demandada al pago de la indexación monetaria de la cantidad aquí condenada a reintegrar, desde el día 07 de diciembre de 2006 hasta que resulte definitivamente firme la presente decisión. Dicha cantidad, será calculada mediante experticia complementaria al fallo. CUARTO: Se condena en costas a la parte demandada por haber resultado totalmente vencida de conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Luis Rodolfo Herrera
Organo:
Juzgado Segundo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : CA-1162-11-VCM N° Sentencia : 223-11 Fecha: 18/10/2011
Procedimiento:
Inadmisión Recurso De Amparo
Partes:
ACCIONANTE: BETZY TIBISAY ESCOBAR, SIMON RODRIGUEZ Y JUAN JOSE BARRIOS PADRON. ACCIONADO:TRIBUNAL PRIMERO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN FUNCIONES DE CONTROL, AUDIENCIA Y MEDIDAS DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
Por las razones precedentemente expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Sala Accidental Segunda de Reenvío para el Régimen Procesal Transitorio, con Competencia en Violencia Contra La Mujer, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo previsto en el artículo 19 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales emite el siguiente pronunciamiento: DECLARA INADMISIBLE, la presente acción de AMPARO CONSTITUCIONAL, interpuesta por por los profesionales del derecho BETZY TIBISAY ESCOBAR, SIMON RODRIGUEZ y JUAN JOSE BARRIOS PADRON, venezolanos, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-8.796.625, V-3.886.217 y V-10.757.302, e inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los números 43.861, 21.581 y 71.290, respectivamente, en su carácter de defensores del ciudadano SIMON EDUARDO RODRIGUEZ RODRIGUEZ, venezolano,.....
Juez/Ponente:
Jhon Enrique Parody Gallardo
Organo:
Corte de Apelaciones de Violencia contra la Mujer con competencia de reenvio
arriba

N° Expediente : AP21-L-2011-004872 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2011
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
GUSTAVO VELEZ Y RUBEN ARAUJO VS METAS 3500, C.A.
Resumen:
Este Juzgado, HOMOLOGA la transacción presentada en la demanda que por prestaciones sociales incoaren los ciudadanos GUSTAVO VELEZ y RUBEN ARAUJO, contra la empresa METAS 3500, C.A., ambas partes identificadas en autos, dándole efectos de cosa juzgada, en los términos expuestos por ellas. Se deja constancia que el día 10 de octubre de 2011, quien suscribe no asistió al Tribunal, por lo que no se realizaron actuaciones procesales. Así se establece.- Déjese copia de la presente decisión.-
Juez/Ponente:
Karla González
Organo:
Tribunal Trigésimo Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2011-001915 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2011
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
DANNY OSORIO VS. AUTO REPARACIONES PINTOMANIA, C.A.
Resumen:
"(...) el Tribunal con fundamento en que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada.(...)"
Juez/Ponente:
Juan Medina
Organo:
Tribunal Trigesimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : N° Sentencia : Fecha: 18/10/2011
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
NINOSKA MARGARITA BLANCO DIAZ VS "REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (POR ORGANO DEL MISNITERIO DEL PODER POPULAR PARALAS COMUNAS- SUNACOOP)
Resumen:
(...) este Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de Ley, declara LA PERENCION DE LA INSTANCIA (...)
Juez/Ponente:
Danilo Serrano
Organo:
Tribunal Vigesimo Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2011-002485 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2011
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
DAYAN BLADIMIRO PEREZ URBINA VS GOLDEN TEAM CONSULTORES C.A.
Resumen:
Así mismo, comprobando por este Juzgador, que el referido acuerdo transaccional cumple con los requisitos exigidos en el artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo, al no vulnerar derechos irrenunciables del trabajador ni normas de orden público, le imparte su HOMOLOGACIÓN en cada uno de los términos expuestos, ya que cumple con los requisitos exigidos para su validez y eficacia, dándole efectos de cosa juzgada. Igualmente este Juzgador deja constancia que hizo entrega a las partes de las pruebas aportadas al inicio de la audiencia preliminar, quienes declaran haberlos recibido en este acto. En consecuencia una vez vencido el lapso de cinco (05) días para recurrir la presente decisión, este Juzgado dará por terminado el presente procedimiento y se ordenara el cierre y archivo del expediente. Dada, firmada y sellada en la sede del Juzgado Vigésimo Cuarto (24°) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana d.....
Juez/Ponente:
Orlando Magallanes
Organo:
Juzgado Vigésimo Cuarto De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2011-002794 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2011
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARIA ELIZABETH CABRILES ROMERO VS. INVERSIONES GABRIELA CHACON, C.A.
Resumen:
En este estado el Tribunal, con vista a la manifestación de voluntad expresada por las partes y que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso, y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO TRANSACCIONAL ALCANZADO POR LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Alcy Salazar
Organo:
Juzgado Undécimo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2011-004749 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2011
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
HENRY MONTILLA HERNANDEZ CONTRA C.A. CIGARRERA BIGOTT,
Resumen:
Por las razones que anteceden, este JUZGADO TRIGESIMO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACION, MEDIACION Y EJECUCION DEL REGIMEN PROCESAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS.administrando justicia en nombre de la República, por autoridad de la ley, procede a impartir la homologación del desistimiento formulado por el ciudadano JESUS E. DOMINGUEZ, portador de la cédula de identidad No.6.904.149, abogado en ejercicio, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 73.360, contra la empresa C.A. CIGARRERA BIGOTT, Así se establece.- No hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Carlos Achiquez
Organo:
Tribunal Trigesimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP41-U-2004-000443 N° Sentencia : InterlocutoriaNº153-2011 Fecha: 18/10/2011
Procedimiento:
Declinatoria De Competencia (Materia)
Partes:
ADMINISTRADORA VENIRAM, C.A. VS
Resumen:
Se dictó y publicó sentencia interlocutoria No. 153/2011, mediante la cual este Tribunal declinó competencia en los Tribunales Superiores de lo Contencioso Adminsitrativo de esta Región Capital. Igualmente, se ordenó la notificación de las partes a fin de que ejerzan o no la regulación de competencia.
Juez/Ponente:
María Ynés Cañizalez León
Organo:
Juzgado Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados