Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/11/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 229] Página 1 de 23
N° Expediente : 1934-08 N° Sentencia : Fecha: 18/11/2008
Procedimiento:
Resolucion De Contrato De Comodato
Partes:
MARIANO SANTOS RAMOS, CONTRA EL CIUDADANO SILFREDO SOLANO BENCOMO
Resumen:
"...el Tribunal en cumplimiento de la misión encomendada hace Entrega Material a la Parte Actora, en la persona de su Apoderado Judicial..."
Juez/Ponente:
María Cecilia Conde
Organo:
Juzgado de Municipio Octavo Ejecutor de Medidas
arriba

N° Expediente : AP31-V-2008-001747 N° Sentencia : Fecha: 18/11/2008
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
GIOVANNI PAPADIA DI PRIZIO CONTRA JUAN RAFAEL ARENAS PATIÑO Y GLORIA ELENA RAMÍREZ DE ARENAS
Resumen:
Por las argumentaciones que se han dejado extendidas, este Juzgado Cuarto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley imparte la HOMOLOGACION A LA TRANSACCION celebrada en fecha 11 de noviembre de 2008, teniendo la referida transacción la misma fuerza que la cosa juzgada, e igualmente le imparte la HOMOLOGACION de Ley en todas y cada una de sus partes al desistimiento efectuado por la parte actora, mediante diligencia de la misma fecha que corre inserta al folio ochenta y uno (81). En consecuencia procédase como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada
Juez/Ponente:
Leticia Barrios Ruiz
Organo:
Juzgado Cuarto de Municipio
arriba

N° Expediente : AH51-X-2008-000276 N° Sentencia : AZ512008000239 Fecha: 18/11/2008
Procedimiento:
Recusación
Partes:
ANTONIO PÉREZ LUIS C/DRA. JAIZQUIBELL QUINTERO ARANGUREN JUEZ UNIPERSONAL Nº XIII DE LA SALA DE JUICIO DEL CIRCUITO DE PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS
Resumen:
En horas de Despacho del día de hoy, 18 de noviembre de 2008, se dictó sentencia en la que se declaró: SIN LUGAR la recusación interpuesta por el ciudadano ANTONIO PÉREZ, a través de su apoderado judicial, contra la Dra. JAIZQUIBELL QUINTERO ARANGUREN, Juez Unipersonal Nº XIII de la Sala de Juicio del Circuito de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, respecto a los ordinales 15° y 18° del artículo 82 del Código de Procedimiento Civil por las razones esgrimidas en la parte motiva del presente fallo.
Juez/Ponente:
Edy Siboney Calderón
Organo:
Corte Primera de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP31-V-2008-000981 N° Sentencia : Fecha: 18/11/2008
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
NANCY DEL CARMEN PARRA DE RANGEL VS. DELFI URBANEJA
Resumen:
PRIMERO: Se declara improcedente la solicitud de revocatoria formulada por el apoderado judicial de la parte actora en contra del auto de fecha 07/08/2008 dictado por este Tribunal, que originó la presente incidencia; SEGUNDO: Se declara sin lugar la oposición formulada por la ciudadana JECAR JOSEFINA MENDOZA FISCHER, mediante escrito presentado en fecha 04/08/2008, en contra de la ejecución forzosa decretada por este Tribunal el 25/10/2007; TERCERO: Dada la naturaleza de la presente decisión no se produce condenatoria en costas. Por cuanto la presente decisión fue dictada fuera del lapso correspondiente, se acuerda la notificación de las partes de conformidad con el artículo 251 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Dayana Del Valle Ortiz Rubio
Organo:
Juzgado Decimo Cuarto de Municipio
arriba

N° Expediente : AP31-V-2008-002583 N° Sentencia : Fecha: 18/11/2008
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
ISAAC BENARROYO KATZ Y SHYRLEY VARNAGY BRONFENMAYER VS. INVERSIONES 30020 C.A.
Resumen:
Único: se DECLARA INCOMPETENTE para conocer de la presente causa en razón de la cuantía. En consecuencia, se DECLINA la competencia para conocer de la presente causa a los JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO de esta misma Circunscripción Judicial, a cuyo juzgado distribuidor de turno se deberá remitir el expediente que contiene las presentes actuaciones, una vez conste el vencimiento de cinco (5) días de despacho para la interposición del recurso especial de regulación de competencia, caso que haya lugar. Líbrese oficio. Publíquese y regístrese.
Juez/Ponente:
Luis Alberto Petit
Organo:
Juzgado Octavo de Municipio
arriba

N° Expediente : AP31V2008002182 N° Sentencia : Fecha: 18/11/2008
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
FUNDACIÓN VENEZOLANA CONTRA LA PARÁLISIS INFANTIL CONTRA OMAIRA JOSEFINA RODRÍGUEZ GUERRA.
Resumen:
En razón de todos los argumentos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este Juzgado Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: PROCEDENTE en Derecho la pretensión de cumplimiento contenida en la demanda incoada por Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, contra Omaira Josefina Rodríguez Guerra, ambas partes plenamente identificadas en el presente fallo; y en consecuencia, se condena a la parte demandada a entregar a la accionante el siguiente inmueble: apartamento distinguido con las siglas 8-2, ubicado en el Edificio Oriente, situado en la Avenida Principal de Sebucán, Municipio Autónomo Sucre del Estado Miranda.
Juez/Ponente:
Richard Rodriguez Blaise
Organo:
Juzgado Segundo de Municipio
arriba

N° Expediente : AP21-L-2008-004618 N° Sentencia : Fecha: 18/11/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
DIANA CAROLINA BASTIDAS MATA CONTRA BIKEY BELLO CAMPO, C.A
Resumen:
PARCIALMENTE CON LUGAR, la demanda por cobro de prestaciones sociales, interpuesta por la ciudadano DIANA CAROLINA BASTIDAS MATA, identificada con la cédula de identidad No. 17.268.946, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad No. 12.463.409, contra a la accionada BIKEY BELLO CAMPO, C.A., registrada en el Registro Mercantil Quinto de la Ciurcuncripciòn Judicial del Distrito Capital, y Estado Miranda, en fecha 22 de febrero de (2001), quedando registrada bajo el No. 94, Tomo 512-A-Qto. Declara la confesión de los hechos peticionados por el demandante y con lugar todos los petitorios procedente en derecho, en consecuencia se ordena el pago de la cantidad de DOS MIL SESENTA Y DOS BOLIVARES CON OCHENTA Y CINCO CENTIMOS (Bs. 2.062,85) por parte de la demandada BIKEY BELLO CAMPO, C.A., a la ciudadana DIANA CAROLINA BASTIDAS MATA,
Juez/Ponente:
Carlos Achiquez
Organo:
Tribunal Trigesimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2008-005130 N° Sentencia : Fecha: 18/11/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
HECTOR JAVIER HERNANDEZ VS ASOCIACION DE IGLESIAS EVANGELICAS LIBRES DEVENEZUELA (ADIEL) : LIBRERIA EL FARO
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada, en el entendido que no se ordenara el archivo y el cierre del expediente hasta tanto no conste enjutos los pagos acordados.
Juez/Ponente:
Geraldine Louis
Organo:
Juzgado Vigésimo Primero De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2007-001701 N° Sentencia : Fecha: 18/11/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MIGUEL ANTONIO MICHELL NAVARRO VS INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN EDUCATIVA (INCE)
Resumen:
Por las motivaciones que anteceden, este Tribunal JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR la demanda por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES incoada por el ciudadano MIGUEL ANTONIO MICHELL NAVARRO contra el INSTITUTO NACIONAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA (INCE). SEGUNDO: Se ordena la notificación de la Procuraduría General de la República de conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República. TERCERO: Se exonera de costas a la parte actora de conformidad con lo dispuesto en el artículo 64 de la Ley Orgánica del Trabajo.
Juez/Ponente:
Luis Antonio Ojeda Guzmán
Organo:
Juzgado Tercero De Primera Instancia De Juicio Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2008-002113 N° Sentencia : Fecha: 18/11/2008
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
JULIA RIVERO MELECIO & EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Resumen:
Este Juzgado dicto sentencia y declaro CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO.-
Juez/Ponente:
Katiuska Villalba
Organo:
Juzgado Décimo Séptimo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados