Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/06/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 216] Página 1 de 22
N° Expediente : AP11-V-2009-000748 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Compra Venta
Partes:
INGENIERÍA CORPORATIVA S.A. VS HUMBERTO GARCÍA.
Resumen:
Se admite la demanda de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE OPCIÓN DE COMPRA-VENTA, seguido por la sociedad mercantil "INGENIERÍA CORPORATIVA, S.A, contra el ciudadano JULIO HUMBERTO GARCÍA MALDONADO, venezolano, mayor de edad, y titular de la Cédula de Identidad número 3.478.907.
Juez/Ponente:
María Rosa Martínez
Organo:
Juzgado Primero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AZ51-X-2009-000527 N° Sentencia : AZ512009000149 Fecha: 19/06/2009
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
DRA. EDY SIBONEY CALDERÓN SUESCÚN
Resumen:
En consecuencia, esta Corte Superior Primera del Circuito de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la inhibición formulada por la Dra. Edy Siboney Calderón Suescún, en el juicio de Modificación de Régimen de Convivencia Familiar, incoado por el ciudadano Reinaldo Cervini Villegas contra la ciudadana Claudia Elena Viso Losada, con base en las causales contenidas en los numerales 18 y 19° del artículo 82 del Código de Procedimiento Civil. En consecuencia, se declara a la Dra. Edy Siboney Calderón Suescún, enemiga manifiesta del ciudadano Reinaldo Cervini Villegas. SEGUNDO: SIN LUGAR el decreto de separación del ciudadano Reinaldo Cervini Villegas en todas las causas que la Dra. Edy Siboney Calderón Suescún deba decidir ya sea como integrante de la Corte Super.....
Juez/Ponente:
Enoé Carrillo
Organo:
Corte Primera de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP31V2009000414 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
INVERSIONES LOS MORROS C.A. LUNCHERIA Y HELADERÍA LA BRIOCHE S.R.L.
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, este Tribunal, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA DEMANDA que presentó Inversiones Los Morros c.a. contra Lunchería y Heladería La Brioche s.r.l., ambas partes arriba identificadas. En consecuencia adopta las siguientes resoluciones: Declara finalizado el contrato de arrendamiento objeto del presente juicio, arriba identificado, por motivo del vencimiento de la prórroga legal. Como consecuencia de dicha terminación, condena a la parte demandada a que entregue a la parte actora el inmueble arrendado identificado como una parcela de terreno distinguida con el No.185 en el Plano General de la urbanización Las Mercedes, y la casa sobre ella construida, denominada "QUINTA MENDI ALDE", situada en la Calle Madrid, entre las Avenidas Carona y Veracruz, Urbanización Las Mercedes, Municipio Baruta del Estado Miranda. Hay condena en costas por razón del vencimiento.
Juez/Ponente:
José Emilio Cartaña
Organo:
Juzgado Sexto de Municipio
arriba

N° Expediente : AP31V2009001370 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2009
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
ALFREDO SILVA MALAVÉ CONTRA C.A, MARÍA LLORENS Y ASOCIADOS CENTRO DE INVESTIGACIONES DEL COMPORTAMIENTO.
Resumen:
Por los razonamientos de hecho y de derecho antes expuestos, este Juzgado Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA la Transacción celebrada por las partes en juicio, dando por consumado el acto y procediendo como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, por cuanto tal actuación no es contraria a derecho y versa sobre derechos disponibles.
Juez/Ponente:
Richard Rodriguez Blaise
Organo:
Juzgado Segundo de Municipio
arriba

N° Expediente : AP21-L-2009-003185 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
XIOMARA LUGO Y OTRA VS FUNDASEO
Resumen:
DECLARA INEXISTENTE LA PRESENTACIÒN DE LA DEMANDA, por falta de firma en su contenido de los accionentes y/o apoderados judiciales.
Juez/Ponente:
Judith Gonzalez
Organo:
Juzgado Décimo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-R-2009-000680 N° Sentencia : Fecha: 19/06/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JHOANA ROSALIA GELDER GUTIERREZ VRS. FONDO DE RESTAURANTES EL TOLON, C. A.
Resumen:
este Juzgado Tercero (3º) Superior del Trabajo del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: ÚNICO: DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto por las parte demandada contra la decisión de fecha 20 de mayo de 2009, dictada por el Juzgado Trigésimo (30º) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, JHOANA ROSALIA GELDER GUTIERREZ contra FONDO DE RESTAURANTES EL TOLON, C. A. Igualmente, se condena a la parte recurrente en costas de conformidad con lo previsto en el artículo 62 del mismo texto procesal.
Juez/Ponente:
Mercedes Gómez Castro
Organo:
Juzgado Tercero Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP51-S-2009-010296 N° Sentencia : PJ0042009000626 Fecha: 19/06/2009
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
CARMEN TIBISHAY GONZÁLEZ VEGAS
Resumen:
Decreto que autoriza la expedición de pasaporte al niño "...cuya identificación se omite de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente"..."
Juez/Ponente:
Dirk Emilio Ruiz Guia
Organo:
Sala Cuarto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP51-S-2009-004774 N° Sentencia : PJ0252009000726 Fecha: 19/06/2009
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
ANA MARIA RIVAS ESPINOZA Y ROEN ARGENIS SOSA NUÑEZ
Resumen:
En el día de hoy 19/06/2009, se procedió a homologar el CONVENIMIENTO DE OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, presentado por la ciudadana ALIX SUAREZ SANCHEZ DE DIAZ, en su carácter de Defensora Pública Tercera de esta Circunscripción Judicial, a solicitud de los ciudadanos ANA MARIA RIVAS ESPINOZA y ROEN ARGENIS SOSA NUÑEZ, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las Cédulas de Identidad Nº V- 16.095.357 y Nº V-15.966.390 respectivamente, a favor de su hijo el niño SE OMITEN DATOS
Juez/Ponente:
Clara Aurora Ponce
Organo:
Sala Décimo Sexto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP41-U-2004-000342 N° Sentencia : Sent.Int.No.47-09 Fecha: 19/06/2009
Procedimiento:
Inadmision
Partes:
ALOA TINTORERIA DE LUJO, C.A. VS. GERENCIA JURÍDICO TRIBUTARIA DEL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT)
Resumen:
Este Tribunal Superior Sexto de lo Contencioso Tributario, en consecuencia considera que por no constar en el expediente el documento constitutivo de la recurrente, donde conste la cualidad de Presidente que se atribuye el ciudadano ELIAS GONCALVES DA SILVA, ni consta instrumento poder que faculte al mencionado ciudadano para representar a la Empresa, es forzoso para quien decide declarar INADMISIBLE el presente Recurso Contencioso Tributario interpuesto subsidiariamente al Jerárquico en fecha 28/04/1999, por ante la Oficina de Recepción y presentación de Documentos de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Capital, del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)
Juez/Ponente:
Martha Aquino
Organo:
Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : Ap41-U-2009-000101 N° Sentencia : Sent.Int.No.48-09 Fecha: 19/06/2009
Procedimiento:
Inadmision
Partes:
ERIPE, C.A. VS. GERENCIA REGIONAL DE TRIBUTOS INTERNOS DE LA REGIÓN CAPITAL DEL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT)
Resumen:
Este Tribunal Superior Sexto Contencioso Tributario de la Región Capital, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, declara INADMISIBLE el presente Recurso Contencioso Tributario.
Juez/Ponente:
Martha Aquino
Organo:
Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Tributario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados