Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/07/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 222] Página 1 de 23
N° Expediente : AH13-X-2011-000041 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2011
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
VENEZOLANO DE CRÉDITO., S.A., BANCO UNIVERSAL VS SILYMTEC, C.A.
Resumen:
Por los planteamientos antes expuestos este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ha decidido: PRIMERO: DECRETAR MEDIDA DE EMBARGO PREVENTIVO, sobre bienes muebles de los demandados, sociedad mercantil SILYMTEC, C.A. y de los ciudadanos RAUL ISNANDER PEÑUELA TARAZONA, MARIA LOURDES PEÑUELA TARANOZA, NHORA DEL CARMEN PEÑUELA TARAZONA, OCTAVIO RAMON PEÑUELA TARAZONA, JEANNET MONTAÑO DE PEÑUELA y LEOMAR ENRIQUE PEÑUELA TARAZONA, hasta cubrir la cantidad de doscientos treinta y seis mil cincuenta bolívares con 00/100 (Bs. 236.050,00), que incluye el doble del capital demandado, más las costas calculadas por este tribunal en un veinte por ciento (20%); con la advertencia que si la referida medida recayera sobre cantidades líquidas de dinero, la misma será por la cantidad de ciento tr.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP51-J-2011-012370 N° Sentencia : PJ0462011001040 Fecha: 19/07/2011
Procedimiento:
Justificación De Testigos
Partes:
LEIDA INMACULADA GONZALEZ ESCOBAR
Resumen:
/CARGA FAMILIAR/Este Tribunal Noveno, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela declara como CARGA FAMILIAR de la ciudadana LEIDA INMACULADA GONZALEZ ESCOBAR, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de Identidad No. V-6.390.107, al niño SE OMITE LA IDENTIFICACIÓN, de cuatro (04) años de edad.
Juez/Ponente:
Dania Ramírez Contreras
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños. Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : 10Ac2999-11 N° Sentencia : 568 Fecha: 19/07/2011
Procedimiento:
Inadmisión Recurso De Amparo
Partes:
ROQUE CALIXTO DAVIS DAVIS, LUZ MARINA BUSNEGO
Resumen:
Primero: Declara IMPROCEDENTE la SOLICITUD DE MANDAMIENTO DE HÁBEAS CORPUS, incoada por el DR. ROQUE CALIXTO DAVIS DAVIS, en su condición de Defensor de la Ciudadana LUZ MARINA BUSNEGO, titular de la Cédula de Identidad Nº V-15.506.469, por imperativo del artículo 39 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales y por considerar que dicha acción es en contra de una Decisión Judicial, por lo que, mal puede ser ilegítima la Privación de la Libertad, es por lo que, en este caso en particular, lo que procede es sólo una ACCIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL. Segundo: Declara INADMISIBLE la Acción incoada, considerada por esta Sala, ACCIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL interpuesta por el DR. ROQUE CALIXTO DAVIS DAVIS, en su carácter de Defensor de la Ciudadana LUZ MARINA BUSNEGO, titular de la Cédula de Identidad Nº V-15.506.469, por ser el escrito presentado, por el Accionante, totalmente incomprensible y no entenderse qué lo sustenta, qué lo genera ni qué es lo que pretend.....
Juez/Ponente:
Angelica Rivero
Organo:
Corte de Apelaciones 10
arriba

N° Expediente : AP21-L-2010-005340 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2011
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JEHOVANY ENRIQUE JIMENEZ ALVARADO VS. SIN BANDERA, C.A. Y LA SABANA 2003, C.A.
Resumen:
En este estado el Tribunal, con vista a la manifestación de voluntad expresada por las partes y que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso, y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO TRANSACCIONAL ALCANZADO POR LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada. Asimismo se procede en este acto a hacer entrega a las partes de los escritos de pruebas que fueron presentados al inicio de la audiencia preliminar y deja expresamente establecido que una vez conste en autos el pago acordado se ordenará el archivo definitivo del expediente.
Juez/Ponente:
Alcy Salazar
Organo:
Juzgado Undécimo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP31-S-2011-005734 N° Sentencia : S-N Fecha: 19/07/2011
Procedimiento:
Solicitud De Único Y Universal Heredero
Partes:
BELKIS YBARRA ANGULO
Resumen:
Por lo antes expuesto, este Tribunal considera que la Solicitud de Únicos Universales Herederos intentada por la ciudadana BELKIS YBARRA ANGULO, ya identificada, debe declararse INADMISIBLE por cuanto no se corresponde a la norma constitutiva para su tramitación, conforme a la sentencia vinculante emanada del Tribunal Supremo de Justicia, antes señalada.- Así se decide. LA JUEZ YECZI PASTORA FARIA DURAN EL SECRETARIO AILANGER FIGUEROA
Juez/Ponente:
Yeczi Pastora Faria Duran
Organo:
Juzgado Quinto de Municipio
arriba

N° Expediente : AP51J2011013325 N° Sentencia : PJ0522011001718 Fecha: 19/07/2011
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
DARLIN LILIBETH LUNA GONZALEZ
Resumen:
Se AUTORIZA a la ciudadana DARLIN LILIBETH LUNA GONZALEZ, para que tramite ante el SAIME la expedición del pasaporte de su hija.
Juez/Ponente:
Lenin Carrasco
Organo:
Tribunal Décimo Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños. Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : AP51-J-2011-012834 N° Sentencia : PJ0462011001029 Fecha: 19/07/2011
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
MARIA CARMEN RODRIGUES DE SOUSA
Resumen:
/AUTORIZ. JUD. PASAP./Esta Juez del Tribunal Noveno (9no) de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Régimen Transitorios del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, concedió AUTORIZACIÓN a fin que la progenitora, ciudadana MARIA CARMEN RODRIGUES DE SOUSA, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la Cédula de Identidad No. V-10.538.758, realice los trámites pertinentes ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), para la obtención del pasaporte de su hija la niña SE OMITE LA IDENTIFICACIÓN, de once (11) años de edad.
Juez/Ponente:
Dania Ramírez Contreras
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños. Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : AP51-J-2011-013104 N° Sentencia : PJ0462011001035 Fecha: 19/07/2011
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
OSIRIS LEONOR MANJARREZ RODRIGUEZ
Resumen:
AUT.PASAPORTE/Este Tribunal Noveno esta Juez del Tribunal Noveno (9no) de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Régimen Transitorios del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, concedió AUTORIZACIÓN a fin que la progenitora, ciudadana OSIRIS LEONOR MANJARREZ RODRIGUEZ, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la Cédula de Identidad No. V-22.029.028, realice los trámites pertinentes ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), para la obtención del pasaporte de sus hijos la niña: SE OMITE LA IDENTIFICACIÓN y el adolescente SE OMITE LA IDENTIFICACIÓN, de diez (10) y quince (15) años de edad, respectivamente.
Juez/Ponente:
Dania Ramírez Contreras
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños. Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : AP31-S-2011-006628 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2011
Procedimiento:
Liquidacion Y Particion De Comunidad Conyugal
Partes:
FIDEL OSWALDO VARGAS Y SUSANA IVONNE BALLESTEROS PINTO.
Resumen:
A través de SENTENCIA INTERLOCUTORIA el Tribunal le impartió la HOMOLOGACION a la PARTICIÓN AMIGABLE efectuada por los ciudadanos FIDEL OSWALDO VARGAS y SUSANA IVONNE BALLESTEROS PINTO, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-3.977.109 y V-4.588.654, respectivamente, en los términos expresados en el presente fallo. Se acordó expedir por Secretaría a los solicitantes, copias certificadas del escrito de solicitud y de esta decisión, previo suministro en autos de los respectivos fotóstatos y la devolución de lios documentos originales consignados.
Juez/Ponente:
Carmen Goncalves
Organo:
Juzgado Tercero de Municipio
arriba

N° Expediente : AP11-R-2010-000263 N° Sentencia : Fecha: 19/07/2011
Procedimiento:
Estimación E Intimación Honorarios Profesionales
Partes:
MARIA DEL CARMEN MERCADO DE BARBOSA VS MAPFRE LA SEGURIDAD, C.A..
Resumen:
DISPOSITIVA Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Noveno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, actuando en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: INADMISIBLE la presente demanda por ESTIMACION E INTIMACIÓN DE HONORARIOS PROFESIONALES interpuesta por la ciudadana MARIA DEL CARMEN MERCADO DE BARBOSA contra la Sociedad Mercantil MAPFRE LA SEGURIDAD C.A., ambas partes plenamente identificada en el encabezamiento del presente fallo.- SEGUNDO: Se Revoca el fallo apelado.- Vista la naturaleza del presente fallo, no hay especial condenatoria en costas.- Por cuanto la presente decisión ha sido dictada fuera de su lapso legal correspondiente, se ordena la Notificación de las partes de conformidad con lo dispuesto en el artículo 251 del Código de Procedimiento Civil.- REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE, NOTIFIQUESE Y DEJE.....
Juez/Ponente:
Carolina Garcia
Organo:
Juzgado Noveno Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados