Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/06/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 241] Página 1 de 25
N° Expediente : AP31-V-2013-000760 N° Sentencia : Fecha: 20/06/2013
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTE: JUAN MANUEL FORERO RODRIGUEZ, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD Y TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº 16.005.436, DEBIDAMENTE ASISTIDO POR EL ABOGADO LUIS ALBERTO SUAREZ, IPSA Nº 89.430.
Resumen:
Por todas las argumentaciones que se han dejado extendidas este Tribunal NIEGA la medida de secuestro y así se decide. Dada, firmada y sellada en la sala de despacho del Juzgado Decimoctavo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a los (20), días del mes de Junio de 2013. Años 203° y 154°.
Juez/Ponente:
Lorelis Sanchez
Organo:
Juzgado Decimo Octavo de Municipio
arriba

N° Expediente : AP11-F-2009-000605 N° Sentencia : Fecha: 20/06/2013
Procedimiento:
Impugnacion De Paternidad
Partes:
WILSON YDELMARO MARÍN MOLINA CONTRA JOSÉ LUÍS MARÍN FIGUERA MOLINA
Resumen:
Se declara: que en aras de garantizar el legítimo derecho que tienen las partes a la defensa, al debido proceso y al libre acceso a los órganos de administración de justicia para ejercer el derecho a la tutela efectiva de los mismos y el de petición, consagrado en los artículos 49, numeral 1, 26 y 51 de nuestra Carta Magna, ordena la Reposición de la causa al estado de conceder al Defensor Judicial designado, para en nombre de su representado, comparezca dentro de los Veinte (20) días de Despacho siguientes, a la constancia en autos de la última de las notificaciones que de las partes se haga, a fin de que el defensor judicial ciudadano ERNESTO ROMERO, inscrito en el Inpreabogado bajo el N°: 59.618, ejerza la defensa de la PARTE DEMANDADA ciudadano JOSÉ LUÍS MARÍN FIGUERA. ASÍ SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Aura Maribel Contreras
Organo:
Juzgado Quinto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AH16-X-2012-000014 N° Sentencia : PJ0082013000233 Fecha: 20/06/2013
Procedimiento:
Petición De Herencia
Partes:
FANNY ENRIQUETA MARCANO CANACHE VS JORGE ORTEGA, MERY SÁNCHEZ DE ORTEGA Y MARIA ALEXANDRA SUBERO ZAMBRANO DE ORTEGA
Resumen:
Se ratifican las medidas innominadas de PROHIBICIÓN DE ENAJENAR Y GRAVAR, que por auto de fecha 26 de Julio 2012, decretó el Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Juez/Ponente:
Cesar Mata Rengifo
Organo:
Juzgado Octavo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP31-V-2008-002952 N° Sentencia : Fecha: 20/06/2013
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL RADIO INTEGRIDAD 12-60 AM, S.A., CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL RADIO DEPORTES 15.90, CA.
Resumen:
Se dictó Sentencia Interlocutoria con Fuerza Definitiva, mediante la cual se declaró: se HOMOLOGA LA TRANSACCIÓN, de conformidad con lo establecido en el artículo 256 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Mauro Guerra
Organo:
Juzgado Septimo de Municipio
arriba

N° Expediente : AP31-V-2011-000489 N° Sentencia : Fecha: 20/06/2013
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
GONZALO ALTAMIRANO VS WILSON RUEDA Y YAMILET OLIVEROS
Resumen:
Se dicto setencia interlocutoria con fuerza de definitiva mediante la cual este Juzgado declara CON LUGAR la demanda que por RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, interpuso el ciudadano GONZALO RODRIGO ALTAMIRANO ALTAMIRANO contra los ciudadanos WILSON ALBERTO RUEDA y YAMILETH JUDITH OLIVEROS MURO, antes identificados. En consecuencia, se declara resuelto el contrato de arrendamiento celebrado entre las partes y autenticado ante la Notaría Pública Décima Cuarta del Municipio Libertador del Distrito Capital, el 5 de junio de 2007, inserto bajo el N° 43, Tomo 47 de los Libros de Autenticaciones llevados por esa Notaría; y en consecuencia se condena a los demandados, a lo siguiente: PRIMERO: Entregar a la parte actora, el bien inmueble arrendado, constituido por el apartamento N° 3 de la casa Nº 27-12, ubicada en la calle y callejón Caribe, Alta Vista, Catia, Caracas, Distrito Capital, libre de bienes y personas y en el mismo buen estado de conservación en que lo recibieron en arrend.....
Juez/Ponente:
Zobeida Romero
Organo:
Juzgado Primero de Municipio
arriba

N° Expediente : 12-0273 N° Sentencia : Fecha: 20/06/2013
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
CIUDADANOS LUIGI BARRA CAOLO Y MICHELINA ONTONI DE BARRA CONTRA EL CIUDADANO FRANCESCO BARRA CAOLO
Resumen:
Se declara PERIMIDA LA SEGUNDA INSTANCIA en el presente juicio que por Resolución de Contrato interpuesta por los ciudadanos Luigi Carra Caolo y Michelina Ontoni de Barra y la Sociedad Mercantil INVERSIONES GONZALEZ RIVEIRO, C.A., contra el ciudadano Francesco Barra Caolo.
Juez/Ponente:
Cesar Humberto Bello Conde
Organo:
Juzgado de Municipio Decimo Ejecutor de Medidas
arriba

N° Expediente : 12-0215 N° Sentencia : Fecha: 20/06/2013
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
CITIBANK N.A., ANTERIORMENTE DENOMINADA FIRST NATIONAL CITYBANK CONTRA LA CIUDADANA MARIA PORTO
Resumen:
Se declara parcialmente con lugar la demanda propuesta por la Sociedad Mercantil CITIBANK N.A., en contra de la ciudadana Maria Porto.
Juez/Ponente:
Cesar Humberto Bello Conde
Organo:
Juzgado de Municipio Decimo Ejecutor de Medidas
arriba

N° Expediente : AP21-L-2012-001588 N° Sentencia : Fecha: 20/06/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MIRIAM TIBAIRE VALERO MÁRQUEZ CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL VENIBER, C.A
Resumen:
Por las motivaciones que anteceden, este TRIBUNAL OCTAVO (8°) DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda incoada por la ciudadana MIRIAM TIBAIRE VALERO MÁRQUEZ contra la sociedad mercantil VENIBER, C.A, partes plenamente identificadas. SEGUNDO: SE CONDENA a la parte demandada a cancelar al accionante los conceptos determinados en la parte motiva del fallo. TERCERO: No hay condenatoria en costas dada la parcialidad del presente fallo.- Dado que la presente decisión sale fuera de lapso, en virtud de que la Juez que preside el Tribunal se encontraba de reposo, tal y como fue señalado ut supra, se ordena la notificación de ambas partes de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Francis Liscano
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-N-2013-000310 N° Sentencia : Fecha: 20/06/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA C.A, VS. DIRECCIÓN ESTATAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES DISTRITO CAPITAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL)
Resumen:
Por las motivaciones que anteceden, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, se declara incompetente para conocer de la demanda de nulidad conjuntamente con medida cautelar innominada de suspensión de efectos, interpuesta por la abogada MARYORI REYES HERNANDEZ, inscrita en el IPSA bajo el N° 118.267, actuando como apoderada judicial del BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA C.A, contra el acto de certificación dictado por la Dirección Estatal de salud de los Trabajadores Distrito Capital del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) contenido en el oficio Nº 168-10 de fecha 13-07-2010, mediante la cual certificó de origen ocupacional la enfermedad que padece la ciudadana NANCY JOSEFINA SANCHEZ LARA, titular de la cédula de identidad Nº. 9.453.284, considerando como competente para.....
Juez/Ponente:
Lisbett Bolivar Hernández
Organo:
Juzgado Cuarto De Primera Instancia De Juicio Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP51-J-2013-010726 N° Sentencia : PJ0422013000762 Fecha: 20/06/2013
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
LIGIA ELENA MORALES REYES
Resumen:
SE PROCEDIO A AUTORIZAR A LA CIUDADANA LIGIA MORALES A TRAMITAR LA EXPEDICION DEL PASAPORTE DE SU HIJA, CONFORME A LO PREVISTO EN EL ARTICULO 22 DE LA LOPNNA.
Juez/Ponente:
Alcides A. Robles F
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados