Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/05/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 36] Página 2 de 4
N° Expediente : AP31-S-2018-008611 N° Sentencia : PJ0172019000048 Fecha: 21/05/2019
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
YANITZA DESIREE HERNÁNDEZ Y JAILAN WLADIMIR GONZÁLEZ AYALA
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Décimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR el divorcio solicitado por los ciudadanos ANITZA DESIREE HERNÁNDEZ y JAILAN WLADIMIR GONZÁLEZ AYALA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números V-12.954.201 y V-13.582.605, respectivamente; por consiguiente disuelto el vínculo matrimonial contraído entre ellos en fecha 08 de marzo de 1996, ante la Primera Autoridad Civil y Secretario (hoy, Registro Civil) de la Parroquia La Vega, Municipio Libertador del Distrito Federal (hoy, Distrito Capital), tal y como consta en el Acta de Matrimonio Nº 28, inserta en el Libro de Registro Civil de Matrimonios correspondiente al año 1996. SEGUNDO: Ofíciese lo conducente a la Oficina del Registro Civi.....
Juez/Ponente:
Orlando Lagos
Organo:
Tribunal Décimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP21-S-2018-000195 N° Sentencia : Fecha: 21/05/2019
Procedimiento:
Oferta De Pago
Partes:
AGENCIA DE FESTEJOS SAN ANTONIO, C.A. A FAVOR DE JOSE ROSARIO LINARES
Resumen:
Por las motivaciones de hecho y derecho antes expuestas este Juzgado Décimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de Ley, declara LA PERENCION DE LA INSTANCIA en la Oferta Real de Pago instaurada por la entidad de trabajo AGENCIA DE FESTEJOS SAN ANTONIO, C.A. al ciudadano JOSE ROSARIO LINARES.
Juez/Ponente:
Alcy Salazar
Organo:
Juzgado Undécimo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-N-2015-000016 N° Sentencia : Fecha: 21/05/2019
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV)
Resumen:
DISPOSITIVO Por las razones de hecho y de derecho precedentes, este Juzgado Quinto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas; en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, administrando Justicia y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: IMPROCEDENTE la perención de instancia solicitada por el Ministerio Público. SEGUNDO: HOMOLOGADO el desistimiento presentado por la representación judicial de la parte recurrente en nulidad Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV). TERCERO: Se ordena la notificación de la Procuraduría General de la República de la presente decisión de conformidad con las previsiones del artículo 98 de la Ley que la rige. CUARTO: Dada la naturaleza del presente fallo no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Karelia Latouche
Organo:
Juzgado Quinto De Primera Instancia De Juicio Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2017-000748 N° Sentencia : Fecha: 21/05/2019
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
JAIRO RAMNON GOMEZ CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL ISEN HOLDINGS INC SUCURSAL VENEZUELA,
Resumen:
DISPOSITIVA Por todas las razones de hecho y derecho antes expuestas este JUZGADO NOVENO (9°) DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: la PERENCION DE LA INSTANCIA de la presente demanda incoada por el ciudadano JAIRO RAMNON GOMEZ contra la sociedad mercantil ISEN HOLDINGS INC SUCURSAL VENEZUELA, por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES. Se otorga el lapso de 05 días hábiles para la interposición de los recursos correspondiente. Transcurrido los lapsos antes mencionado y sin que se verificare la interposición de recursos a los que hubiere lugar se dará por terminado el presente asunto. Así se decide. No hay condenatoria en costas, por la naturaleza del presente fallo.
Juez/Ponente:
Olga Romero
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2016-002197 N° Sentencia : PJ04520190000012 Fecha: 21/05/2019
Procedimiento:
Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
CIRO MUÑOZ, MANUEL SILVESTRE MARCANO ESPINOZA, EMILIA MONTAÑEZ, EDUARDO GONZÁLEZ, ERASMO ALBERTO CUELLAR VIANA, CARLOS CALDERA, CECILIO CARRASQUEL Y GUSTAVO MÁRQUEZ, CONTRA LA ENTIDAD DE TRABAJO CIGARRERA BIGOTT, SUCS.
Resumen:
Por las motivaciones de hecho y derecho antes expuestas este Juzgado Trigésimo Cuarto (34º) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de Ley, declara LA PERENCION DE LA INSTANCIA, en la demanda por cobro de diferencia de prestaciones sociales y otros conceptos laborales, incoada por los ciudadanos CIRO MUÑOZ, MANUEL SILVESTRE MARCANO ESPINOZA, EMILIA MONTAÑEZ, EDUARDO GONZÁLEZ, ERASMO ALBERTO CUELLAR VIANA, CARLOS CALDERA, CECILIO CARRASQUEL y GUSTAVO MÁRQUEZ, contra la entidad de trabajo CIGARRERA BIGOTT, SUCS. No hay condenatoria en costas, dada la naturaleza del presente fallo.
Juez/Ponente:
Luisana Leonor Ojeda Varela
Organo:
Tribunal Trigesimo Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-R-2019-000019 N° Sentencia : Fecha: 21/05/2019
Procedimiento:
Homologación
Partes:
MARISOL GIL VS BOLIVARIANA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.
Resumen:
PRIMERO: HOMOLOGADO el desistimiento de la apelación ejercida por el abogado el abogado FRANKLIN JAVIER QUIJADA RIVERA, ya identificado, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana MARISOL YOLANDA GIL CHAVEZ, en ocasión de la sentencia dictada por el Juzgado Décimo Primero (11º) de Primera Instancia de Juicio del Circuito del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, que declaró PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda intentada por esta última contra la entidad de trabajo BOLIVARIANA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., por el cobro de Prestaciones Sociales y otros Beneficios Laborales.
Juez/Ponente:
María Ynés Cañizalez León
Organo:
Juzgado Septimo Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AC71-R-2004-000175(7361) N° Sentencia : Fecha: 21/05/2019
Procedimiento:
Nulidad De Contrato
Partes:
SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SUDEBAN) VS SEGUROS DE CARACAS DE LIBERTY MUTUAL, C.A.
Resumen:
Por todas las consideraciones de hecho y de derecho antes expuestas, este Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: La PERENCIÓN DE LA INSTANCIA del recurso de apelación propuesto por la abogada Milagros Urdaneta, en su condición de apoderada judicial de la parte demandante, contra la sentencia definitiva dictada el 15 de febrero de 2002, por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y en consecuencia, la sentencia recurrida adquiere firmeza y fuerza de cosa juzgada. SEGUNDO: Se ordena la notificación de las partes. Dada la naturaleza de la presente decisión, no hay expresa condenatoria en costas. Publíquese, regístrese, diarícese notifíquese y remítase el expediente en s.....
Juez/Ponente:
Wilson Gerardo Mendoza Pedraza
Organo:
Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AC71-R-2010-000253(8496) N° Sentencia : Fecha: 21/05/2019
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Seguro
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES J.P.K., C.A. SOCIEDAD MERCANTIL SEGUROS ALTAMIRA, C.A.
Resumen:
Por todas las consideraciones de hecho y de derecho antes expuestas, este Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: ADMISIBLE el recurso extraordinario de casación anunciado en fechas 14 y 15 de mayo de 2019, por los abogados RICHARD O. PEÑA, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 105.500, apoderado judicial de la parte demandada, y ASDRUBAL GARCIA SANABRIA, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 43.794, apoderado judicial de la parte actora, contra la sentencia proferida por esta alzada, en fecha 18 de Febrero de 2013. SEGUNDO: Dada la naturaleza de la presente decisión no hay expresa condena en costas. TERCERO: Remítase el expediente a la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión conforme.....
Juez/Ponente:
Wilson Gerardo Mendoza Pedraza
Organo:
Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 19-4548 N° Sentencia : Fecha: 21/05/2019
Procedimiento:
Auto Dando Entrada
Partes:
VALENTIN HILARIO ROJAS Y JOSE DAVID ROJAS VS. MARIA ELENA ROJAS
Resumen:
Juez/Ponente:
Yolimar Hernández
Organo:
Jugado Primero de Primera Instancia Agrario
arriba

N° Expediente : AP31-S-2018-001207 N° Sentencia : PJ0172019000047 Fecha: 21/05/2019
Procedimiento:
Rectificacion De Acta
Partes:
ALEXANDER JESUS ISAVA LINARES
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Decimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la solicitud formulada por el ciudadano ALEXANDER JESUS ISAVA LINARES, venezolano, mayor de edad y titular de la cédula de identidad Nº V-22.565.900, de la rectificación de acta de defunción correspondiente al de cujus FERNANDO JESUS ISAVA ARROYO, inserta con el Nº 1075, Folio Nº 38, Libro DEF, año 2001, llevados por ante la Primera Autoridad Civil de la Parroquia San Pedro del Municipio Libertador del Distrito Capital. SEGUNDO: Se ordena rectificar la irregularidad en los términos siguientes: 1) donde se lee como: "...NO DEJA HIJOS..." debe leerse como: "...DEJA UN HIJO QUE LLEVA POR NOMBRE ALEXANDER JESUS ISAVA LINARES, venezolano, mayor de edad y titular de la .....
Juez/Ponente:
Orlando Lagos
Organo:
Tribunal Décimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados