Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/02/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 96] Página 3 de 10
N° Expediente : AP21-L-2013-003439 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2018
Procedimiento:
Impugnacion De Experticia Complementaria Del Fallo
Partes:
GABRIEL ALONZO VS. CITIBANK, N.A.
Resumen:
En virtud de las consideraciones anteriormente expuestos, este Juzgado Cuadragésimo Cuarto de Sustanciación, Mediación y Ejecución en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de reclamo interpuesto por la representación judicial de la parte demandada. SEGUNDO: Se fija la cuantificación del fallo en la cantidad de ciento diez mil doscientos veinticuatro bolívares con 97 céntimos (Bs. 110.224,97), hasta la cual fecha en la cual fue presentada la experticia complementaria del fallo que fue impugnada. TERCERO: Los honorarios del experto Licenciada Migdaly Istúriz quien realizó la experticia primigenia son la cantidad de doscientos veinticinco mil bolívares (Bs. 225.000,00) y para los expertos revisores: Licenciados Ildemary Granados y Moisés Rondón, se les fijó hora y media (1 ½ hora) de trabajo para cada uno de ellos, a razón de Bs. 434.890,73 de conformidad con los honorarios fijados por el Colegio de Contadores, para un total .....
Juez/Ponente:
Amalia Margarita Díaz
Organo:
Tribunal Cuadragésimo Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP71-R-2017-000928 N° Sentencia : 0024-2018(INTER) Fecha: 22/02/2018
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
SILENA JOSEFINA GAMBOA MANZZINI Y ANA CONSUELO PÉREZ USECHE VS. CÉSAR ABE CRISANTO.
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, conforme a lo establecido en los artículos 12, 242, 243 y 244 del Código de Procedimiento Civil; 26 y 257 de la Carta Magna, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: PRIMERO: CON LUGAR, el recurso de apelación interpuesto en fecha 03 de octubre de 2017, por la ciudadana SILENA GAMBOA, parte actora en el presente juicio, actuando en su propio nombre y representación, contra la decisión proferida en fecha 18 de septiembre de 2017 por el Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que declaró la perención de la instancia en la presente causa. SEGUNDO: SE REVOCA, la decisión proferida en fecha 18 de septiembre de 2017 por el Juzgado Duodéci.....
Juez/Ponente:
Bella Dayana Sevilla Jimenez
Organo:
Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP11-V-2014-000787 N° Sentencia : PJ0072018000022 Fecha: 22/02/2018
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
ISABEL CARPIO Y HILSY MARIA SILVA RONDON VS. FREDDY ERNESTO PADILLA BORGES.
Resumen:
Este JUZGADO SEPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando justicia en nombre de la Republica y por autoridad de la ley, de conformidad con lo estatuido en los artículos 12, 242, 243 y 267 del Código de Procedimiento Civil, declara LA PERENCION DE LA INSTANCIA., en el presente juicio. De conformidad con lo que dispone el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, no se causan costas dada la naturaleza de la decisión.
Juez/Ponente:
Flor Briceño
Organo:
Juzgado Septimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 2782 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2018
Procedimiento:
Querella
Partes:
SARAHY ELESMA HIGUERA GOZALEZ VS BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HABITAT
Resumen:
Juez/Ponente:
María de Los Angeles Toledo Aranguren
Organo:
Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : AP71-X-2018-000005 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2018
Procedimiento:
Recusación
Partes:
BEGOÑA LÓPEZ OLANO CONTRA DRA. FLOR DE MARÍA BRICEÑO BAYONA, JUEZ SUPLENTE DEL JUZGADO SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
En consecuencia y con base a las razones aquí expuestas, considera este ad quem, que al no verificarse la conducta de la juez recusada como acto de parcialidad dentro de su función inédita de administrar justicia, la recusación propuesta contra la Dra. FLOR DE MARÍA BRICEÑO BEYONA, en su carácter de Juez Suplente del Juzgado Séptimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, no puede prosperar en derecho, toda vez que una actuación contraria a alguna de ellas, no puede considerarse de manera absoluta como parcialidad hacía una de las partes y así se dispondrá de manera positiva y precisa en la parte dispositiva del presente pronunciamiento. ASÍ EXPRESAMENTE SE DECIDE. III DISPOSITVA En atención a las consideraciones expuestas, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en n.....
Juez/Ponente:
Arturo Martinez Jiménez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-L-2017-001437 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2018
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
FABIOLA ANGELA PACHECO MARRERO VS. BANESCO BANCO UNIVERSAL C.A.
Resumen:
En este estado, el Tribunal, en vista de la manifestación de voluntad expresada por las partes y que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO TRANSACCIONAL ALCANZADO POR LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada. Asimismo, se ordena expedir por secretaría las copias certificadas solicitadas, de conformidad con lo previsto en el numeral 3ero del artículo 21 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, y se procede a hacer entrega a las partes, de los escritos de pruebas presentados al inicio de la audiencia preliminar. Es todo, terminó, se leyó y conformes firman:
Juez/Ponente:
Alcy Salazar
Organo:
Juzgado Undécimo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2015-002941 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2018
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ABILIO ALVARO DIAS DE SOUSA VS. INVERSIONES COLOR TRADE, C.A.
Resumen:
El Tribunal con vista a la manifestación de voluntad efectuada por las partes, y las resultas del acto conciliatorio, procede a HOMOLOGAR EL CONVENIMIENTO DE PAGO ACORDADO POR ESTAS, en los términos expresados y se deja expresa constancia que una vez conste en autos el pago acordado se ordenará el archivo definitivo del expediente. Es todo, terminó, se leyó y conformes firman:
Juez/Ponente:
Alcy Salazar
Organo:
Juzgado Undécimo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : 14.776 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2018
Procedimiento:
Exequatur
Partes:
CIUDADANO FELIX RAUL PÉREZ HERNÁNDEZ
Resumen:
DISPOSITIVO En mérito a las anteriores consideraciones, este Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: SE CONCEDE FUERZA EJECUTORIA en el Territorio Nacional a la sentencia de divorcio no contenciosa, emanada Tribunal Municipal Popular de Playa, La Habana, Cuba, en fecha treinta y uno (31) de enero de dos mil catorce (2014), que declaró disuelto el matrimonio existente entre los ciudadanos FELIX RAUL PÉREZ HERNÁNDEZ y AURA ROSA FILIPINO ROJAS, venezolanos, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad números V-30.687.018 y V-4.216.786, respectivamente Déjese copia certificada de la presente decisión en el copiador de sentencias llevado por este Juzgado Superior. PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Merca.....
Juez/Ponente:
Juan Pablo Torres Delgado
Organo:
Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP31-V-2018-000132 N° Sentencia : PJ0072018000023 Fecha: 22/02/2018
Procedimiento:
Resolución De Contrato
Partes:
PEDRO RAFAEL SIFONTES BLANCO VS. SONIA INÉS PEREIRA DA SILVA
Resumen:
PRIMERO: INADMISIBLE la demanda por Resolución de Contrato presentada por el ciudadano Pedro Rafael Sifontes Blanco, titular de la cédula de identidad Nº V- 6.195.188, contra la Sonia Inés Pereira Da Silva, titular de la cédula de identidad Nº V-12.640.299. SEGUNDO: Dada la naturaleza del presente fallo no hay especial condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Arelis Gabriela Falcón Lizarraga
Organo:
Tribunal Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP11-V-2016-000098 N° Sentencia : Fecha: 22/02/2018
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
ASCENSION CRESPO DE MARTINEZ Y ELENA MARGARITA MARTINEZ DE CRESPO, VENEZOLANAS, MAYORES DE EDAD Y TITULARES DE LAS CEDULAS DE IDENTIDAD NÚMEROS V-211.043 Y V-4.271.657. CONTRA LILIA ROSA HUERTA, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD Nº V-6.079.049.
Resumen:
- III - Por las razones de hecho y de derecho antes expuestas, este Juzgado Vigésimo Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: ÚNICO: Se REPONE LA CAUSA al estado de fijar oportunidad para que tenga lugar la audiencia preliminar en el presente juicio de conformidad con el segundo aparte del artículo 868 del Código de Procedimiento Civil, una vez conste en autos la debida notificación que de las partes se haga. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y NOTIFIQUESE.- Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Vigésimo Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de esta Circunscripción Judicial. En la Ciudad de Caracas, a los Veintidós (22) días del mes de Febrero de Dos Mil Dieciocho (2018).- La Juez, Abg. IRENE GRISANTI CANO La Secretaria, Abg. JENNY SCHOTBORGH En e.....
Juez/Ponente:
Irene Grisanti
Organo:
Tribunal Vigésimo Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados