Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/04/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 260] Página 4 de 26
N° Expediente : 12-3236 N° Sentencia : Fecha: 22/04/2013
Procedimiento:
Querella
Partes:
PABLO JOSÉ ROJAS QUIJADA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº 2.831.216, ASISTIDO POR EL ABOGADO DOUGLAS JOSÉ RIVAS ORTEGA, INPREABOGADO Nº 59.901, CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN).
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, dispone en los siguientes términos: PRIMERO: Declara PARCIALMENTE CON LUGAR la querella interpuesta por el ciudadano PABLO JOSÉ ROJAS QUIJADA, titular de la cédula de identidad Nº 2.831.216, asistido por el abogado Douglas José Rivas Ortega, Inpreabogado Nº 59.901, contra la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN). SEGUNDO: Se ORDENA al Ministerio del Poder Popular para la Educación, pagarle al actor los intereses moratorios causados por retardo en el pago de las prestaciones sociales, ello desde el 01 de agosto de 2007 hasta el 27 de abril de 2012, lo cual debe hacerse sin capitalizarlos, en los términos establecidos en la parte motiva de este fallo. TERCERO: Por lo que se refiere al pago de la diferencia de las pres.....
Juez/Ponente:
Gary Coa León
Organo:
Juzgado Superior Quinto en lo Civil y Contencioso Administrativo.
arriba

N° Expediente : 12-3175 N° Sentencia : Fecha: 22/04/2013
Procedimiento:
Demanda
Partes:
INSTITUTO AUTÓNOMO DE INFRAESTRUCTURA, OBRAS Y SERVICIOS DEL ESTADO MIRANDA (INFRAMIR), CONTRA INTERBANK SEGUROS, S.A.,
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, dispone en los siguientes términos: PRIMERO: Declara PROCEDENTE la solicitud de medida de embargo preventivo formulada por los abogados Rafael Ángel Domínguez Mendoza, Leyman Velásquez, Alejandro Urdaneta, Luís Leonardo Cárdenas y Guillermo Aza, actuando como apoderados judiciales del Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del Estado Miranda (INFRAMIR), contra INTERBANK SEGUROS, S.A., por el doble de la cantidad demandada más el 30% por concepto de costas procesales, esto es, la cantidad de ciento noventa y cuatro mil ochenta y siete bolívares con veinticuatro céntimos (Bs. 194.087,24) sobre bienes muebles propiedad de la demandada. SEGUNDO: Si la medida recayere sobre cantidades líquidas de dinero el monto a embargar será la cantidad sobre la cua.....
Juez/Ponente:
Gary Coa León
Organo:
Juzgado Superior Quinto en lo Civil y Contencioso Administrativo.
arriba

N° Expediente : AC71-X-2013-000018-6.487. N° Sentencia : 18 Fecha: 22/04/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ALEXIS JOSÉ CABRERA ESPINOZA, EN SU CARÁCTER DE JUEZ DEL JUZGADO SUPERIOR TERCERO EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior Décimo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la Inhibición planteada por estar hecha en forma y fundada en derecho; y por vía de consecuencia se aparta al Dr. ALEXIS JOSÉ CABRERA ESPINOZA, en su carácter de Juez del Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial Del Área Metropolitana De Caracas, de seguir conociendo del juicio que por INTIMACIÓN DE HONORARIOS PROFESIONALES sigue el ciudadano CARLOS BRENDER contra el CONDOMINIO DEL CENTRO COMERCIAL PLAZA LAS AMERICAS. Publíquese, regístrese, déjese copia certificada de la presente decisión, y remítase el expediente en su oportunidad al Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción .....
Juez/Ponente:
María F Torres Torres
Organo:
Juzgado Superior Decimo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-X-2013-000032 N° Sentencia : Fecha: 22/04/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
IRENE GRISANTI CANO, JUEZA DEL JUZGADO VIGÉSIMO TERCERO DE MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
III DECISIÓN Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley; declara: CON LUGAR la Inhibición, fundamentada en el ordinal 18, del artículo 82 del Código de Procedimiento Civil, interpuesta por la ciudadana IRENE GRISANTI CANO, en su condición de Juez del Juzgado Vigésimo Tercero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Se ordena la remisión del expediente al Juzgado Vigésimo Tercero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y copias certificadas del presente fallo al Juzgado que con ocasión de la presente incidencia, conoce actualmente del juicio principal. Líbrense oficios correspondientes.
Juez/Ponente:
Marisol Alvarado Rondon
Organo:
Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AH1A-X-2006-000123 N° Sentencia : Fecha: 22/04/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZ INHIBIDO: DR. LUÍS TOMÁS LEÓN SANDOVAL
Resumen:
En fuerza de lo anterior, este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara CON LUGAR la inhibición planteada. Publíquese y déjese copia certificada de conformidad de conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil y remítase el presente expediente al Juzgado antes mencionado. Líbrese oficio.
Juez/Ponente:
Luis Ernesto Gomez
Organo:
Juzgado Decimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AH1A-X-2008-000047 N° Sentencia : Fecha: 22/04/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZ INHIBIDO LUIS RODOLFO HERRERA GONZALEZ
Resumen:
Por las razones anteriores este Juzgado Décimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, declara TERMINADO el presente procedimiento, por haberse verificado PERDIDA DEL INTERÉS PROCESAL. Se acuerda la devolución de los documentos originales. PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE.
Juez/Ponente:
Luis Ernesto Gomez
Organo:
Juzgado Decimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AH1A-X-2008-000048 N° Sentencia : Fecha: 22/04/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZ INHIBIDA ANABEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ
Resumen:
En fuerza de lo anterior, este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara CON LUGAR la inhibición planteada por la Dra. ANABEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ, en su carácter de Juez del Tribunal Duodécimo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Publíquese y déjese copia certificada de conformidad de conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil y remítase el presente expediente al Juzgado antes mencionado. Líbrese oficio.
Juez/Ponente:
Luis Ernesto Gomez
Organo:
Juzgado Decimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AH1A-X-2008-000022 N° Sentencia : Fecha: 22/04/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZ INHIBIDO VICTOR MARTÍN DÍAZ SALAS
Resumen:
En fuerza de lo anterior, este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara CON LUGAR la inhibición planteada por el Dr. VICTOR MARTÍN DÍAZ SALAS, en su carácter de Juez del Juzgado Vigésimo Cuarto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Publíquese y déjese copia certificada de conformidad de conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil y remítase el presente expediente al Juzgado antes mencionado. Líbrese oficio.
Juez/Ponente:
Luis Ernesto Gomez
Organo:
Juzgado Decimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-R-2013-000308 N° Sentencia : Fecha: 22/04/2013
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
PARTE RECURRENTE: SUPERCABLE ALK INTERNACIONAL S.A., INSCRITA ANTE EL REGISTRO MERCANTIL PRIMERO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL DISTRITO CAPITAL Y ESTADO MIRANDA, EL 19 DE AGOSTO DE 1992, BAJO EL NRO. 11, TOMO 83-A-PRO. VS.
Resumen:
III DECISIÓN Por las consideraciones anteriores, este JUZGADO SUPERIOR SÉPTIMO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR EL RECURSO DE HECHO interpuesto en fecha 20.03.13., por el abogado Elio Castrillo y Jorge Dickson, apoderados judiciales de la Sociedad Anónima Supercable ALK Internacional, S.A., en el juicio que por Cobro de Bolívares (Intimación) sigue en su contra EXPORT-IMPORT BANK, contra el auto de fecha 14.03.13, dictado por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del Area Metropolitana de Caracas, que negó oír en ambos efectos la apelación interpuesta en fecha cinco (05) de marzo de 2013. SEGUNDO: SE ORDENA al Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del Area Metropolitana de Caracas oír la apelación .....
Juez/Ponente:
Victor Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior Septimo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 14.069 N° Sentencia : Fecha: 22/04/2013
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
ERIKA CARVALLO VALERA, VS. AUTO PRONUNCIADO POR EL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, EN FECHA QUINCE (15) DE FEBRERO DE DOS MIL TRECE (2013).
Resumen:
-IV- DISPOSITIVO Por las razones y consideraciones anteriormente expuestas, este Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: INADMISIBLE el recurso de hecho interpuesto por el abogado RODOLFO BECERRA FARÍAS, en su condición de apoderado judicial de la ciudadana, ERIKA CARVALLO VALERA, en contra del auto pronunciado por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha quince (15) de febrero de dos mil trece (2013), que negó el recurso de apelación interpuesto el día diecinueve (19) de diciembre de dos mil doce (2012), por el abogado antes señalado, en contra de la sentencia dictada por ese mismo Juzgado de de Primera Instancia, el once (11) de julio de dos mil ocho (2008), en el .....
Juez/Ponente:
Evelyna D Apollo
Organo:
Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados