Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/07/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 176] Página 1 de 18
N° Expediente : AN34-X-2009-000035 N° Sentencia : Fecha: 22/07/2009
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
INMOBILIARIA CASTRO Y SANZ, C.A., CONTRA MARIELA C. ÁLVAREZ A.
Resumen:
En el caso bajo estudio, no se cumplen los dos extremos concurrentes para la procedencia de la medida cautelar solicitada ya que, si bien es cierto que de la lectura del libelo de demanda y de los recaudos acompañados a el, podría considerarse la existencia de una presunción grave del derecho que se reclama, no se evidencia de ellos la presunción grave de quedar ilusoria la ejecución del fallo, por ello es forzoso concluir que la petición de la actora en este sentido no debe prosperar en tal sentido. ASI SE DECIDE. En consideración a lo anteriormente expresado se NIEGA LA SOLICITUD DE MEDIDA DE SECUESTRO solicitada por la parte actora. ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Leticia Barrios Ruiz
Organo:
Juzgado Cuarto de Municipio
arriba

N° Expediente : AP31-V-2008-000937 N° Sentencia : Fecha: 22/07/2009
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
INÉS MARÍA CEDEÑO LEIVA VS DAVID FERNÁNDEZ MORENO ALDANA
Resumen:
Con fundamento en las consideraciones explanadas anteriormente, este Tribunal, administrando justicia, en nombre de la República y por la autoridad que le confiere la Ley, declara PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda que por RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, interpuso la ciudadana INÉS MARÍA CEDEÑO LEIVA contra el ciudadano DAVID FERNANDO MORENO ALDANA, identificados ut supra. En consecuencia, se declara resuelto el contrato de arrendamiento sobre inmueble celebrado entre las partes, con vigencia desde el 2-9-2006 hasta el 2-3-2007. Se condena a la parte demandada a entregar a la parte actora el siguiente bien inmueble: Un anexo de dos (2) habitaciones, un baño y sala-cocina, de la Quinta LUZ INES, ubicada en la Urbanización Colinas de San Antonio, Avenida El Limón, Parcela No. 99, Estado Miranda.
Juez/Ponente:
Zobeida Romero
Organo:
Juzgado Primero de Municipio
arriba

N° Expediente : AH16-X-2009-000011 N° Sentencia : Fecha: 22/07/2009
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
VENEZOLANO DE CREDITO, BANCO UNIVERSAL, CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL KAESA, S.A., SOCIEDAD MERCANTIL DOMICILIADA EN ANACO,
Resumen:
El Tribunal de conformidad con lo establecido en el artículo 646 del Código de Procedimiento Civil, DECRETA MEDIDA PREVENTIVA DE EMBARGO sobre bienes propiedad de la parte demandada.
Juez/Ponente:
Marisol Alvarado Rondon
Organo:
Juzgado Sexto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP31-V-2009-001642 N° Sentencia : Fecha: 22/07/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
PATRICIA ANTONIETA DE GENNARO, CONTRA TASOS ANTONIO MONDIM.
Resumen:
Por las argumentaciones que se han dejado extendidas, este Juzgado Cuarto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley imparte la HOMOLOGACION DESISTIMIENTO presentado en fecha veinte (20) de julio de 2009, teniendo el referido desistimiento la misma fuerza que la cosa juzgada. Asimismo se acuerda la devolución del documento original que riela a los folios ocho al diez (08 al 10), previa la certificación por Secretaria, todo ello de conformidad con lo establecido el los artículos 111 y 112 del Código de Procedimiento Civil.-
Juez/Ponente:
Leticia Barrios Ruiz
Organo:
Juzgado Cuarto de Municipio
arriba

N° Expediente : AP11-R-2009-000341 N° Sentencia : Fecha: 22/07/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
ADMINISTRADORA ÁVILA NORTE, C.A. VS MARITZA CENTRENO
Resumen:
El Tribunal le da entrada al expediente constante de 203 folios útiles, proveniente del Juzgado Decimoctavo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, asimismo fija el 10´ día siguiente al de hoy, para dictar sentencia.
Juez/Ponente:
María Rosa Martínez
Organo:
Juzgado Primero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 09-2805 N° Sentencia : Fecha: 22/07/2009
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
REPRESENTACIONES KF C.A. CONTRA SOUHAIL SAID RAGAD
Resumen:
Fue practicada la medida encomendada, procediendose a poner en posesión del inmueble objeto de la practica de la medida, a la sociedad mercantil REPRESENTACIONES KF, C.A., en la persona de su apoderado judicial Abogado JESÚS MARTINEZ, quien lo recibió en el acto, libre de personas y bienes. Así mismo, se comprometió a cuidarlo como un buen padre de familia, tal como fue ordenado por el Tribunal de la causa.
Juez/Ponente:
Cesar Humberto Bello Conde
Organo:
Juzgado de Municipio Decimo Ejecutor de Medidas
arriba

N° Expediente : AH17-V-1995-000004 N° Sentencia : Fecha: 22/07/2009
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
BANCO ITALO VENEZOLANO, C.A. VS. FRANCO ESPOSITO LORETON
Resumen:
Este Juzgado Séptimo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil Bancario con Competencia Nacional y Sede en la Ciudad de Caracas, (En Transición), Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley, de conformidad con lo previsto en los artículos 12, 242, 243, 602 del Código de Procedimiento Civil DECLARA: CON LUGAR LA OPOSICION A LA MEDIDA DE PROHIBICION DE ENAJENAR Y GRAVAR DECRETADA EN FECHA 06-12-1995 POR EL JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRANSITO, DEL TRABAJO Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS en el juicio seguido por BANCO ITALO VENEZOLANO, C.A., contra el ciudadano FRANCO ESPÓSITO LORETON, todos identificados en la primera parte de ésta decisión.
Juez/Ponente:
Mercedes Gutierrez
Organo:
Juzgado Septimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-L-2008-005356 N° Sentencia : Fecha: 22/07/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
OSCAR GUSTAVO PÉREZ VALECILLOS VS LA RONERÍA 1796, C.A Y OTROS
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriores, este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PRIMERO: SIN LUGAR la TACHA DE TESTIGO propuesta por las codemandadas. SEGUNDO: CON LUGAR la demanda por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES incoada por el ciudadano OSCAR GUSTAVO PÉREZ VALECILLOS contra las codemandadas LA RONERÍA 1796, C.A, GRUPO PATAGONIA, C.A y GASTRONOMÍA AUSTRAL. TERCERO: Se ordena a la parte demandada cancelar a la parte actora los conceptos señalados en la motiva del fallo; CUARTO: Se ordena el pago de los intereses sobre la prestación de antigüedad durante el tiempo que duró la relación laboral, sobre la tasa promedio para el cálculo de intereses de prestaciones sociales establecida en el Banco Central de Venezuela, de conformidad con el artículo 108 de .....
Juez/Ponente:
Luis Antonio Ojeda Guzmán
Organo:
Juzgado Tercero De Primera Instancia De Juicio Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP41-U-2009-000257 N° Sentencia : 62-2009 Fecha: 22/07/2009
Procedimiento:
Admision
Partes:
SENIAT & GROUP 4 SECURICOR G4S, C.A
Resumen:
Tribunal ADMITE la presente demanda en cuanto ha lugar en derecho, por no ser contraria al orden público, a las buenas costumbres o alguna disposición de la Ley. En consecuencia, de conformidad con lo previsto en del artículo 294 del Código Orgánico Tributario se DECRETA LA INTIMACIÓN DE LA PARTE DEMANDADA GROUP 4 SECURICOR G4S, C.A., anteriormente identificada, a fin de que comparezca ante este Tribunal dentro de un lapso de cinco (5) días de Despacho siguientes, contados a partir de la consignación en autos de la última de las boletas de notificación libradas en este mismo Decreto, para que pague o demuestre haber pagado, apercibido de ejecución, las cantidades indicadas en el libelo de demanda, las cuales se dan aquí por reproducidas: PRIMERO: DOSCIENTOS SESENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y CUATRO BOLIVARES FUERTES CON VEINTICINCO CÉNTIMOS (Bs. F 265.844,25), por concepto de impuesto, multa e intereses, objeto de la demanda. SEGUNDO: El monto de VEINTISEIS MIL QUINIENTOS OCHEN.....
Juez/Ponente:
Lilia María Casado
Organo:
Juzgado Superior Septimo de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AF49-U-2000-000137 N° Sentencia : 090-2009 Fecha: 22/07/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
PUBLINVERSIONES, S.A. VS. MUNICIPIO AUTÓNOMO SUCRE DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
En razón de lo expuesto, este Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Tributario, administrando Justicia en nombre de la República, por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR el Recurso Contencioso Tributario interpuesto por la sociedad mercantil PUBLINVERSIONES, S.A., contra la Resolución número 415, de fecha 25 de julio de 2000, confirmatoria del Acta Fiscal DGRM-DA-2035-479-2000 de fecha 26 de junio de 2000, emanada de la Dirección General de Rentas Municipales de la Alcaldía del Municipio Autónomo Sucre del Estado Miranda, mediante la cual se formulan reparos a la recurrente en materia de Impuesto sobre Patente de Industria y Comercio por la suma de SESENTA Y OCHO MILLONES NOVECIENTOS VEINTINUEVE MIL OCHOCIENTOS VEINTIUN BOLÍVARES CON TREINTA CÉNTIMOS (Bs. 68.929.821,30) (Bs. F. 68.929,82), para los ejercicios fiscales 1999 y 2000.
Juez/Ponente:
Raul Marquez Barroso
Organo:
Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Tributario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados