Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/01/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sig [Total de sentencias: 83] Página 3 de 9
N° Expediente : AP21-L-2017-000093 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2017
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
JHONNY ALBERTO MORA DELGADO VS. GOBIERNO DEL DISTRITO CAPITAL
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Cuadragésimo Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: ÚNICO: FALTA DE JURISDICCION de los Tribunales Laborales respecto a la administración pública, para conocer del presente asunto, ya que su conocimiento corresponde a la Inspectoría del Trabajo de Caracas; asimismo, se ordena la notificación de la Procuraduría General de la Republica de conformidad con lo establecido en la norma del articulo 111 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la Republica de esta decisión y finalmente se ordenará la remisión del presente asunto a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, a los fines de su consulta una vez vencido los lapsos de ley.
Juez/Ponente:
Nelson Delgado Aular
Organo:
Tribunal Cuadragésimo Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP11-V-2016-001503 N° Sentencia : PJ0072017000020 Fecha: 23/01/2017
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
DOOVERT ELIZABETH ARENAS DE PEREZ VS. JOSE LUIS BLYDE TIRADO Y OTROS.
Resumen:
Este Juzgado Séptimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el artículo 267, ordinal 1° del Código de Procedimiento Civil, con la consecuencia establecida en el artículo 271 ejusdem. Dada la naturaleza jurídica del presente fallo se exime de costas a las partes.
Juez/Ponente:
Ricardo Rafael Sperandio Zamora
Organo:
Juzgado Septimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP11-V-2010-000032 N° Sentencia : pj0062017000015 Fecha: 23/01/2017
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
MARILYN CELESTE GUACARAN MELENDEZ VS AEROEXPRESOS EJECUTIVOS C.A .-
Resumen:
Este Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confiere la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR: LA CUESTIÓN PREVIA de falta de competencia territorial de este tribunal, contenida en el ordinal 1º del articulo 346 del Código de procedimiento Civil, opuesta en el juicio que por DAÑOS Y PERJUICIOS por la parte demandada, Sociedad Mercantil AEROEXPRESOS EJECUTIVOS C. A., fue incoada en su contra por la coidadana MARIKYN CELESTE GUACARAN MELENDEZ, SEGUNDO: En consecuencia, este Despacho declara su incompetencia territorial para seguir conociendo de la presente causa y declina la misma a los Tribunales de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy. TERCERO: Como corolario de lo que antecede, una vez firme la presente decisión, .....
Juez/Ponente:
Luis Leon
Organo:
Juzgado Sexto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AH16-V-2004-000008 N° Sentencia : PJ0062017000018 Fecha: 23/01/2017
Procedimiento:
Retracto Legal
Partes:
MARIA GUTERREZ VS RAFAEL ANTONIO ESPEJO SCHMIDKE Y JOSE NICOLAS MARQUES CEJAS Y RAFAEL ANTONIO HUERTA.-
Resumen:
Este Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el Ordinal 1° del Artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo pautado en el Artículo 270 eiusdem, con la consecuencia establecida en el Artículo 271 ibídem, es decir, que no podrá intentarse de nuevo la demanda antes de que transcurran noventa (90) días continuos después de verificada la perención.
Juez/Ponente:
Luis Leon
Organo:
Juzgado Sexto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP31-V-2016-000942 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2017
Procedimiento:
Resolución De Contrato
Partes:
JOSE RAFAEL IZAGUIRRE DUQUE Y OTROS EN CONTRA DE ENRIQUE JOSE PORRAS TORREALBA
Resumen:
DISPOSITIVO DEL FALLO Con fundamento en los razonamientos que anteceden este Juzgado Vigésimo Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República y por la autoridad de la Ley declara: SIN LUGAR LA CUESTIÓN PREVIA OPUESTA CONTENIDA EN EL ORDINAL 1° DEL ARTÍCULO 346 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL Y CONFIRMA SU COMPETENCIA EN RAZÓN DE LA CUANTÍA para conocer de la demanda que por RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que sigue JOSE RAFAEL IZAGUIRRE DUQUE, JOSE ANTONIO IZAGUIRRE DUQUE Y JOSE GABRIEL IZAGUIRRE DUQUE contra ENRIQUE JOSE PORRAS TORREALBA, ambas partes identificadas en el cuerpo de la presente decisión. De conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil, se condena en costas a la parte demandada por haber resultado vencida en la presente incidencia.- Déjese copia de la presente sentencia en el copiador, de conformidad .....
Juez/Ponente:
Anabel Gonzalez Gonzalez
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP21-O-2017-000002 N° Sentencia : PJ0062017000004 Fecha: 23/01/2017
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
JONH QUERALES VS. INTEGRAL DE MERCADOS Y ALMACENES, C.A.-
Resumen:
Se publicó resolución mediante la cual se declara PRIMERO: INADMISIBLE la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano JONH WILZON ANTONIO QUERALES contra la entidad de trabajo denominada "INTEGRAL DE MERCADOS Y ALMACENES COMPAÑÍA ANÓNIMA" (INMERCA), ambas partes identificadas en esta decisión. SEGUNDO: No proceden costas por cuanto ninguna de las partes ha resultado totalmente vencida en esta queja constitucional en atención a lo previsto en el artículo 33 LOSDGC. TERCERO: Se deja constancia que el lapso (03 días de despachos, ex artículo 35 LOSDGC) para ejercer recursos en contra de la presente decisión, comenzará a correr a partir del día de hoy exclusive.-
Juez/Ponente:
Carlos Pino
Organo:
Juzgado Primero De Primera Instancia De Juicio Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP31-V-2016-001077 N° Sentencia : PJ0172011000003 Fecha: 23/01/2017
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
ARMENIA DORIS SERGENT DE FIGUEIRA Y FRANCISCO ALFREDO FIGUEIRA MORENO, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO Y TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-3.564.690 Y V-2.933.444 AMBOS RESPECTIVAMENTE. IRAIMA SALCEDO BLASINI., VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO Y TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-1.759.792.
Resumen:
Este Tribunal, de conformidad con lo establecido en el artículo 103 de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, y cumplidos como se encuentran los extremos legales contenidos en los artículos 1.713, 1.714 y 1.718 del Código Civil, en virtud a no ser contraria a derecho, al orden público ni a las buenas costumbres, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad de la Ley, HOMOLOGA LA TRANSACCIÓN antes referida, en los términos y acuerdos antes expuestos por mutuo consentimiento entre las partes, dando por consumado el acto y por consiguiente, se da por terminado el juicio.
Juez/Ponente:
Orlando Lagos
Organo:
Tribunal Décimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP31-V-2016-001092 N° Sentencia : Fecha: 23/01/2017
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
REPRESENTACIONES COMERCIALES TORGON, C.A., EN CONTRA DE ANA MARIA CORREA PAREJO
Resumen:
En consecuencia, este Juzgado Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, HOMOLOGA el desistimiento propuesto por el apoderado de la parte actora en fecha 17/01/2017 y declara consumado el acto, teniéndose el mismo como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, a tenor de lo establecido en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil. No hay condenatoria en costas, por cuanto no hay norma expresa que así lo contemple. Publíquese, Regístrese y Deje Copia.
Juez/Ponente:
Anabel Gonzalez Gonzalez
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP31V2015000687 N° Sentencia : PJ0062017000019 Fecha: 23/01/2017
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
MAXIM JACOB BRANDWAJN POLER Y MINA POLER DE BRANDWAJN VS ESTHER BENELBAS DE GETZEL Y ERNESTO DORFMAN LERNER
Resumen:
Por consiguiente establecido lo anterior, se admite la prueba de testigo promovida, salvo su apreciación en la definitiva, por lo que dichos testigos, deberán comparecer a la audiencia oral y pública, sin necesidad de citación, ya que la parte promovente tendrá la carga de presentarlo en el debate oral.- Y ASI SE DECIDE.- LAPSO DE EVACUACION: Conforme a lo establecido en el segundo aparte del artículo 868 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 400 eiusdem, se establece un lapso para la evacuación de las mismas de treinta (30) días de despacho siguientes al de hoy. LA JUEZA, Dra. JENNY MERCEDES GONZALEZ FRANQUIS LA SECRETARIA, Abg. IVONNE M. CONTRERAS R.
Juez/Ponente:
Jenny Mercedes Gonzalez Franquis
Organo:
Tribunal Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP31V2015001417 N° Sentencia : PJ0062017000018 Fecha: 23/01/2017
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES LA CUCHARA, C.A., VS SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES MAKI 2010 C.A.,
Resumen:
Por las razones y fundamentos expuestos, este Tribunal Sexto de Municipio ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas actuando en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la demanda que por DESALOJO incoara la sociedad mercantil sociedad mercantil INVERSIONES LA CUCHARA, C.A., contra la Sociedad Mercantil, INVERSIONES MAKI 2010 C.A. SEGUNDO: Se condena en costa a la parte actora en la presente causa, conforme a lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.- Publíquese, Regístrese y Déjese copia Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Tribunal Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a los veintitrés (23) días del mes de enero de dos mil diecisiete (2017), en Los Cortijos de Lourdes. LA JUEZA, DRA. JENNY M. GONZALEZ FRANQUIS LA SECRETAR.....
Juez/Ponente:
Jenny Mercedes Gonzalez Franquis
Organo:
Tribunal Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados