Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/05/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 202] Página 1 de 21
N° Expediente : AH1A-X-2013-000006 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
ROBERTO ORTA PARO CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL QUIROZ RODRIGUEZ C.A.
Resumen:
En tal virtud, este Tribunal de conformidad con lo previsto en el artículo 588 ordinal 1, en concordancia con el artículo 585 ejusdem, decreta MEDIDA DE EMBARGO PREVENTIVO, sobre los bienes muebles de la parte demandada y co-demandada, MARCOS JOSÉ QUIROZ MÉNDEZ, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad No. V-5.760.434 y la Sociedad Mercantil QUIROZ RODRIGUEZ C.A., domiciliada en la ciudad Guayana, Estado Bolívar, inscrita por ante el registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar con sede en Puerto Ordaz, el día 06 de Febrero de 1997, bajo el Nro. 54, Tomo 4-A-Pro., hasta cubrir la suma de SEISCIENTOS DIECISIETE MIL CUATROCIENTOS TRECE BOLÍVARES CON DIECISÉIS CÉNTIMOS (Bs. 617.413,16), que comprende el doble de la cantidad demandada más las costas procesales calculadas prudencialmente por este Tribunal en la suma de SESENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS UN BOLÍVARES CON CUARENTA Y SEIS CÉNTIMOS (Bs. 68.601,46) que constituye un vein.....
Juez/Ponente:
Luis Ernesto Gomez
Organo:
Juzgado Decimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 12-0630 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL BANCO DEL CARIBE, BANCO UNIVERSAL, CONTRA SOCIEDAD DE MERCANTIL GRUPO GALIG, C.A.
Resumen:
Se declaró Sin Lugar la demanda interpuesta.
Juez/Ponente:
Cesar Humberto Bello Conde
Organo:
Juzgado de Municipio Decimo Ejecutor de Medidas
arriba

N° Expediente : AP21-L-2012-000379 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ROSA ELVIRA ZERPA CASTILLO, Y, EN CONTRA DE EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD EN LA CLINICA POPULAR SOTILLO
Resumen:
DISPOSITIVA Con base a todos lo razonamientos de hecho y derecho que han sido expresados en la parte motiva del presente fallo este JUZGADO DECIMO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES intentada por la ciudadana ROSA ELVIRA ZERPA CASTILLO, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad número V- 17.713.529, en contra de EL MINISTERIIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD EN LA CLINICA POPULAR SOTILLO; TERCERO: Se ordena la realización de una Experticia Complementaria del fallo, a los fines de determinar los intereses sobre prestaciones sociales, los intereses moratorios y la correspondiente indexación monetaria de las cantidades ordenadas a pagar conforme a los parámetros establecidos en la motiva del presente fallo. CUARTO: Dada.....
Juez/Ponente:
Glenn Morales
Organo:
Tribunal Décimo Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2012-000070 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
DANILO JOSÉ DOS REIS DE NOBREGA, CONTRA LA EMPRESA NSC CUSTOMS COMPAÑÍA ANÓNIMA
Resumen:
Decisión Por las motivaciones que anteceden, este Tribunal Décimo Tercero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Primero: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda de COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES incoada por el ciudadano DANILO JOSE DOS REIS DE NOBREGA contra la empresa NSC CUSTOMS C.A. segundo: No hay condena en costas vista la naturaleza del presente fallo.
Juez/Ponente:
Glenn Morales
Organo:
Tribunal Décimo Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP51-J-2013-007640 N° Sentencia : PJ0472013000744 Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
AMY DAYANA ORDÁZ MONTES, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. 16.029.275
Resumen:
RESOLUCIÓN AUT. JUD. TRAM. PASAPORTE CL DH/Se dictó resolución en la cual este Tribunal declara CON LUGAR, la solicitud de AUTORIZACIÓN JUDICIAL PARA TRAMITAR LA EXPEDICIÓN DE PASAPORTE VENEZOLANO, presentada por el abogado JUAN ÁNGEL, en su carácter de Fiscal Nonagésimo Quinto (95°) del Ministerio Público, en resguardo de los Derechos e Intereses del niño [...], de once (11) años de edad, a solicitud de la ciudadana AMY DAYANA ORDÁZ MONTES, titular de la cédula de identidad Nro. 16.029.275, en consecuencia, SE AUTORIZA AMPLIA Y SUFICIENTEMENTE a la mencionada progenitora para que tramite por ante la Oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), la obtención del PASAPORTE VENEZOLANO in commento, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 56 de la CRBV y 22 LOPNNA, y en caso de que haya pasado o vencido la cita, sírvase reprogramar la misma. Asimismo se ordena el CIERRE Y ARCHIVO DEFINITIVO del asunto.
Juez/Ponente:
Greyma Ontiveros
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños. Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : AP51-J-2013-008210 N° Sentencia : PJ0472013000746 Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
CARMEN ROSA ROMERO CROUS, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NÚMERO V-8.417.436.
Resumen:
RESOLUCIÓN AUT. JUD. TRAM. PASAPORTE CL DH/Se dictó resolución en la cual este Tribunal conforme a lo establecido en el artículo 253 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, declara CON LUGAR, la solicitud de AUTORIZACIÓN JUDICIAL PARA TRAMITAR LA EXPEDICIÓN DE PASAPORTE VENEZOLANO, presentada por la ciudadana CARMEN ROSA ROMERO CROUS, titular de la cédula de identidad número V-8.417.436, asistida por el abogado GILBERTO ENRIQUE PÉREZ PÉREZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 145.725, a favor de la adolescente [...], de trece (13) años de edad, en consecuencia, SE AUTORIZA AMPLIA Y SUFICIENTEMENTE a la mencionada progenitora para que tramite por ante la Oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), la obtención del PASAPORTE VENEZOLANO in commento, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 56 de la CRBV y 22 LOPNNA.
Juez/Ponente:
Greyma Ontiveros
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños. Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : AP22-R-2013-000004 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
FELIX ARRAIZ, SIMÓN COLINA Y OTROS VS. FUNDACIÓN PARA LA TRANSFERENCIA DEL SERVICIO URBANO Y DOMICILIARIO DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS (FUNDASEO).
Resumen:
DISPOSITIVO Por las razones de hecho y de derecho anteriormente señaladas, este Juzgado Superior Sexto del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: DESISTIDO EL RECURSO de apelación interpuesto por la parte actora contra el auto de fecha catorce (14) de marzo de dos mil trece (2013), dictada por el Juzgado Cuadragésimo Cuarto (44°) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en consecuencia queda firme la decisión apelada. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Marcial Mundaray
Organo:
Juzgado Sexto Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AF44-X-2013-000014 N° Sentencia : 079-2013 Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Suspencion De Efecto
Partes:
ADMINISTRADORA B.O. CENTER, C.A VS ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
En virtud de las razones precedentemente expuestas y por cuanto no quedó demostrada la concurrencia de los dos supuestos consagrados en el artículo 263 del Código Orgánico Tributario, este Tribunal Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario del Área Metropolitana de Caracas, DECRETA PROCEDENTE LA SUSPENSIÓN DE EFECTOS de la Resolución Nº AL/0090/2012, emanada el 13 de julio de 2012, la Dirección de Rentas Municipales de la Alcaldía del Municipio Sucre del Estado Miranda, en contra de la empresa ADMINISTRADORA B.O. CENTER, C.A.
Juez/Ponente:
María Ynés Cañizalez León
Organo:
Juzgado Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP11-V-2011-000897 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Estimación E Intimación Honorarios Profesionales
Partes:
GABRIELA PATRICIA CARRASCO CONTRERAS VS. GRUPO UNICO C.A.,
Resumen:
Aplicando al caso que nos ocupa las normas antes transcritas, este Tribunal observa que por cuanto la Transacción Judicial celebrada entre las partes, por no es contraria al orden público se HOMOLOGA en los términos en ellas establecidos en consecuencia téngase como sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada. Así se decide. REGISTRESE Y PUBLIQUESE Dado, firmado y sellado en la Sala de Despacho del Juzgado Undécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a los Veintitrés (23) días del mes de Mayo de 2013.- AÑOS. 203° y 154°.- EL JUEZ, LA SECRETARIA, DR. ANGEL VARGAS RODRIGUEZ. ABG. SHIRLEY CARRIZALES. En esta misma fecha, siendo las 9:18 AM, previo el cumplimiento de las formalidades de Ley, se publicó y registró la anterior sentencia, dejándose en la Unidad d.....
Juez/Ponente:
Angel Eduardo Vargas Rodriguez
Organo:
Juzgado Undecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP41-U-2012-000353 N° Sentencia : 0041-2013 Fecha: 23/05/2013
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
FERNANDO SOTILLO NATERA VS. SENIAT
Resumen:
Se dictó y publicó Sentencia Nº 0041/2013, declarando Con Lugar el referido juicio.
Juez/Ponente:
Ricardo Caigua Jimenez
Organo:
Juzgado Superior Segundo de lo Contencioso Tributario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados