Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 24/03/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 212] Página 1 de 22
N° Expediente : 8410 N° Sentencia : Fecha: 24/03/2010
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
JOSÉ LUIS ESPONDA BORROTO CONTRA ANTONIO RANAURO CAMERINO, GERARDO RANAURO CAMERINO, MARGHERITA AMODEO DE RANAURO Y ANGELA AMODEO DE RANAURO
Resumen:
III DISPOSITIVO DEL FALLO En mérito de lo antes expuesto, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA con respecto al recurso ordinario de apelación interpuesto por el abogado JUAN VICENTE ARDILA, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada, de conformidad con los artículos 267, 269 y 270 del Código de Procedimiento Civil. SEGUNDO: Firme la decisión recurrida de fecha 03 de junio de 1999, proferida por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que negó la solicitud de nulidad formulada por la parte recurrente en el juicio que por resolución de contrato, incoara el ciudadano JOSÉ LUIS ESPONDA BORROTO contra los ciudada.....
Juez/Ponente:
Arturo Martinez Jiménez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP51-V-2010-001857 N° Sentencia : PJ0252010000289 Fecha: 24/03/2010
Procedimiento:
Justificación De Testigos
Partes:
JULIO ALBERTO LUGO JIMENEZ
Resumen:
En el día de hoy 24/03/2010, esta Sala de Juicio DECLARA CON LUGAR la solicitud de JUSTIFICATIVO DE TESTIGOS (CARGA FAMILIAR) instaurada por el ciudadano JULIO ALBERTO LUGO JIMENEZ, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la Cédula de Identidad Nº V-6.886.695, a favor de su nieto
Juez/Ponente:
Clara Aurora Ponce
Organo:
Sala Décimo Sexto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP51-S-2010-002637 N° Sentencia : Fecha: 24/03/2010
Procedimiento:
Justificación De Testigos
Partes:
LAILA GABRIELA PEÑA FALCON
Resumen:
este Juez Unipersonal Nº 11 del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, sin perjuicios de terceros de iguales o mejores derechos, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 936 del Código Procedimiento Civil, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela las declara como JUSTIFICATIVO DE CARGA FAMILIAR del ciudadano ADALBERTO GABRIEL PEÑA, quien es de nacionalidad venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nº V- 4.358.335, a las adolescentes (...).
Juez/Ponente:
Dania Ramírez Contreras
Organo:
Sala Undécimo de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP21-L-2009-003086 N° Sentencia : Fecha: 24/03/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
LUIS HERNANDEZ BRICEÑO VS. ORLANDO ZAPATA
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos este JUZGADO DUODECIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO PARA EL RÉGIMEN PROCESAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: SIN LUGAR la demanda por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES incoada por el ciudadano LUIS HERNANDEZ BRICEÑO, venezolano, mayor de edad, de este domicilio e identificado con la cédula de identidad N° V.- 3.461.735 en contra de ORLANDO ZAPATA, mayor de edad, de este domicilio e identificado con la cédula de identidad N° E.- 81.446.361. SEGUNDO: No hay condenatoria en Costas.
Juez/Ponente:
Lionel Caña
Organo:
Tribunal Décimo Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2010-000537 N° Sentencia : Fecha: 24/03/2010
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MIRNA REYES VS. SOTECSECA, SOCIEDAD TECNICA DE CORRETAJE DE SEGUROS, C.A.
Resumen:
(...) Visto lo anterior, el Tribunal con fundamento en que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada. El Tribunal deja constancia de la devolución de los elementos de pruebas aportadas a las partes al inicio de la audiencia, en tal sentido, se ordena el cierre y archivo definitivo del presente expediente. Déjese copia de la presente decisión. CÚMPLASE. ASÍ SE ESTABLECE El Juez Abg. Juan Carlos Medina (...)
Juez/Ponente:
Juan Medina
Organo:
Tribunal Trigesimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP51-S-2010-004321 N° Sentencia : PJ0252010000292 Fecha: 24/03/2010
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
MARIA ELISA BARCIA ESPINAL
Resumen:
En el día de hoy 24/03/2010, esta Sala de Juicio AUTORIZA AMPLIA Y SUFICIENTEMENTE a la ciudadana MARIA ELISA BARCIA ESPINAL, de nacionalidad venezolana, titular de la cédula de identidad Nº V- 26.621.097, en su carácter de representante legal del adolescente SE OMITEN DATOS para que tramite única y exclusivamente por ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), la cédula de identidad Venezolana de su hija, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 22 de la Ley Especial que rige la materia.
Juez/Ponente:
Clara Aurora Ponce
Organo:
Sala Décimo Sexto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP51-S-2010-004514 N° Sentencia : PJ0072010000332 Fecha: 24/03/2010
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
JOHANNA ANGARITA CHACON
Resumen:
Se dictó resolución en la cual se admite la solicitud de Autorización Judicial para Expedir Pasaporte y se autorizó a la ciudadana JOHANNA ANGARITA a tramitar el mismo, a favor de los niños ------respectivamente.
Juez/Ponente:
Aimar Valencia Rizo
Organo:
Sala Séptimo de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 10039 N° Sentencia : Fecha: 24/03/2010
Procedimiento:
Nulidad De Transacción
Partes:
FRANCISCO JAVIER ZÚÑIGA ÁLVAREZ VS. SOCIEDAD MERCANTIL INMOBILIARIA R.G.M. C.A.
Resumen:
Por las motivaciones antes expuestas, este Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, dicta la siguiente sentencia: PRIMERO: Se confirma la decisión proferida el 13 de diciembre de 2006 por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, mediante la cual declaró sin lugar la demanda por Nulidad de Transacción incoada por el ciudadano FRANCISCO JAVIER ZÚÑIGA ÁLVAREZ en contra de la sociedad mercantil INMOBILIARIA R.M.G. C.A.; SEGUNDO: Se declara sin lugar el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial de la parte actora; TERCERO: Se condena en costas a la parte actora con respecto al recurso, de conformidad con el artículo 281 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Alexis Cabrera
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP41-U-2009-000680 N° Sentencia : 17-2010 Fecha: 24/03/2010
Procedimiento:
Admision
Partes:
INVERSIONES CAMIRRA, C.A., OPERADORA BINGO LAS MERCEDES & SENIAT
Resumen:
Tribunal ADMITE dicho Recurso Contencioso Tributario, en cuanto ha lugar en derecho, salvo su apreciación en la definitiva, procédase a su tramitación y sustanciación, de conformidad con los artículos 267 y siguientes del Código Orgánico Tributario, abriéndose la causa a pruebas a partir del primer (1er) día de despacho siguientes al de hoy, por cuanto no hubo oposición alguna por parte de la Administración Tributaria. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Tribunal Superior Séptimo de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a los veinticuatro (24) días del mes de marzo del año dos mil diez (2010).
Juez/Ponente:
Lilia María Casado
Organo:
Juzgado Superior Septimo de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP41-U-2009-000555 N° Sentencia : InterlocutoriaNº050-2010 Fecha: 24/03/2010
Procedimiento:
Admision
Partes:
PDVSA PETROLEOS S.A. VS. SENIAT
Resumen:
Se dictó Sentencia Interlocutoria N° 050/2010 conforme a lo establecido en el artículo 267 del Código Orgánico Tributario, mediante la cual se admitió en cuanto ha lugar en derecho, salvo su apreciación en la definitiva, el recurso contencioso tributario interpuesto por el apoderado judicial de la recurrente. La causa quedó abierta a pruebas.
Juez/Ponente:
María Ynés Cañizalez León
Organo:
Juzgado Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados