Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/09/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 141] Página 5 de 15
N° Expediente : AP11-V-2016-000479 N° Sentencia : Fecha: 26/09/2016
Procedimiento:
Particion De Comunidad
Partes:
ANNA MARÍA SUMMA FAVUZA VS. CARLOS JULIO MORÓN CALDERÓN
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual se le impartió homologación, en los términos establecidos, a la Transacción Judicial celebrada por las partes en fecha 21/09/2016, en el presente juicio que por Partición de Comunidad sigue la ciudadana Anna María Summa Favuza contra el ciudadano Carlos Julio Morón Calderón, ampliamente identificados en autos.
Juez/Ponente:
Maritza Josefina Betancourt Morales
Organo:
Juzgado Undecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP11-V-2014-000774 N° Sentencia : PJ0072016000269 Fecha: 26/09/2016
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
BANCO CENTRAL DE VENEZUELA VS. JOSE IGNACIO SILVA
Resumen:
Este JUZGADO SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, declara CON LUGAR la demanda de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO intentada por el BANCO CENTRAL DE VENEZUELA contra el ciudadano JOSÉ IGNACIO SILVA, con vista a la CONFESIÓN FICTA de la parte demandada. En razón de lo anterior se condena a la parte demandada-perdidosa a pagar: PRIMERO: La suma de CIENTO NOVENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS SETENTA Y NUEVE DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA CON NOVENTA Y SIETE CENTAVOS DE DÓLAR (U.S. $ 197.379,97), y cuya conversión a bolívares según la tasa de cambio actual DIPRO (Bs. 10,00), al día de hoy, es de UN MILLÓN NOVECIENTOS SETENTA Y TRES MIL SETECIENTOS NOVENTA Y NUEVE CON SETENTA CÉNTIMOS (Bs. 1.973.799,70) por concepto de lo adeudado; SEGUNDO: La suma de TRECE MIL CINCUENTA DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEA.....
Juez/Ponente:
Ricardo Rafael Sperandio Zamora
Organo:
Juzgado Septimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP11-V-2013-000647 N° Sentencia : pj0062016000259 Fecha: 26/09/2016
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
CARMEN YOSENKA GUTIÉRREZ PARRA VS PEDRO ANTONIO ZANOTTY VIVAS Y CARMEN MILAGROS PEÑA DE ZANOTTY.-
Resumen:
Este Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la demanda de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE COMPRA VENTA intentada por la ciudadana CARMEN YOSENKA GUTIÉRREZ PARRA contra los ciudadanos PEDRO ANTONIO ZANOTTY VIVAS Y CARMEN MILAGROS PEÑA DE ZANOTTY, ambas partes plenamente identificadas en el encabezamiento del presente fallo; ya que quedó demostrado en las actas procesales que la parte actora no dio cumplimiento a los parámetros establecidos en el contrato.
Juez/Ponente:
Luis Leon
Organo:
Juzgado Sexto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP11-V-2016-000773 N° Sentencia : Fecha: 26/09/2016
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES PAYLOADER PADRE & HIJOS, C.A.VS CONSTRUCTORA NOBERTO ODEBRECHT, S.A.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual este Tribunal negó la admisión de la reforma de la demandada presentada por la representación judicial de la parte actora, Sociedad Mercantil Proyectos y Construcciones Payloder Padre & Hijos, C.A., en virtud de considerarla extemporánea por tardía.
Juez/Ponente:
Cesar Humberto Bello Conde
Organo:
Juzgado Cuarto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP31-S-2016-006535 N° Sentencia : PJ0172016000159 Fecha: 26/09/2016
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
SOLICITANTES: GUILLERMO JOSÉ SCHAEL MARTÍNEZ Y ALEXANDRA VALENTINA RAMAK RODRÍGUEZ, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO Y TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD Nº V-14.450.209 Y V-19.022.264, RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
este Tribunal en virtud que la misma no es contraria a derecho ni al orden público, ni a ninguna disposición expresa de la ley, y estando llenos los requisitos de ley, DECRETA: LA SEPARACIÓN DE CUERPOS de los ciudadanos GUILLERMO JOSÉ SCHAEL MARTÍNEZ y ALEXANDRA VALENTINA RAMAK RODRÍGUEZ, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-14.450.209 y V-19.022.264, respectivamente, en los términos y condiciones por ellos establecidos en su escrito, de conformidad con lo previsto en el artículo 190 del Código Civil, en concordancia con el artículo 762 del Código de Procedimiento Civil. Igualmente se acuerda expedir por Secretaria las copias certificadas solicitadas una vez consten en autos los fotostatos requeridos para tal fin, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 111 y 112 ambos del Código de Procedimiento Civil. Cúmplase.-
Juez/Ponente:
Orlando Lagos
Organo:
Tribunal Décimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP31-S-2016-006873 N° Sentencia : Fecha: 26/09/2016
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
ORLANDO JOSÉ PACHECO Y IRIS JOSEFINA GUTIERREZ TORO
Resumen:
A través de SENTENCIA INTERLOCUTORIA el Tribunal de conformidad con lo establecido en el artículo 754 del Código de de Procedimiento Civil, se declaró INCOMPETENTE POR EL TERRITORIO, para conocer de la solicitud de Separación de Cuerpos, presentado por los ciudadanos ORLANDO JOSÉ PACHECO y IRIS JOSEFINA GUTIERREZ TORO, titulares de las cédula de identidad números V-9.098.906 y V-11.204.049, respectivamente; y en consecuencia, DECLINÓ la COMPETENCIA al Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con competencia en Cúa, Municipio General Rafael Urdaneta de dicho estado.
Juez/Ponente:
Carmen Goncalves
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP21-S-2015-001682 N° Sentencia : Fecha: 26/09/2016
Procedimiento:
Oferta De Pago
Partes:
OFERENTE: INVERSIONES FG, 1083, C.A.; OFERIDO: ROBERTO VACA
Resumen:
"(...) Por las motivaciones de hecho y derecho antes expuestas este Juzgado Trigésimo (30°) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de Ley, declara LA PERENCION DE LA INSTANCIA en el procedimiento de Oferta Real de Pago instaurada por la entidad de trabajo INVERSIONES FG, 1083, C.A., a favor del ciudadano ROBERTO VACA.(...)"
Juez/Ponente:
Juan Medina
Organo:
Tribunal Trigesimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2016-0711 N° Sentencia : Fecha: 26/09/2016
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
JOSE RAMON ESCALONA MONTILLA VS. CONSTRUCTORA JELF C.A., MANTENIMIENTOS JELSF, C.A. Y EL CIUDADANO JESUS EDUARDO LOPEZ FUENMAYOR
Resumen:
HOMOLOGA el desistimiento expresado por la parte demandante y le otorga fuerza de COSA JUZGADA, ya que es Ley entre las partes; en consecuencia este Tribunal DA POR TERMINADO EL PRESENTE PROCEDIMIENTO JUDICIAL Y SE ORDENA EL ARCHIVO DEFINITIVO DEL EXPEDIENTE. Se ordena la devolución de los escritos de pruebas. PUBLIQUESE Y REGISTRESE.
Juez/Ponente:
Ysabel Cristina Piñeyro
Organo:
Tribunal Cuadragésimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2016-001859 N° Sentencia : Fecha: 26/09/2016
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
LUIS BECERRA PACHECO Y OTROS VS.INVERSIONES TODISA S.R.L (ESTACION DE SERVICIO LA MORAN)
Resumen:
Conforme a la motivación que antecede, considera este Tribunal que en el presente procedimiento no se ha cumplido con la notificación del demandado, razón por la que se abstiene de celebrar la audiencia preliminar, disponiendo la devolución de las actuaciones al Juzgado 36 de Sustanciación, Mediación y Ejecución de este Circuito Judicial, para que practique nuevamente la notificación de la entidad de trabajo accionada, con arreglo a lo establecido en el artículo 126 ejusdem. Así se decide.
Juez/Ponente:
Lisbett Bolivar Hernández
Organo:
Juzgado Vigésimo Segundo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP71-R-2013-000843(244) N° Sentencia : Fecha: 26/09/2016
Procedimiento:
Rendición De Cuenta
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL EXCURSIONES CANAIMA HERMANOS JIMENES S.A.R. CONTRA ESPERANZA DE JESUS JIMENES DE MARTINEZ
Resumen:
En este sentido, tomando en consideración el criterio arriba transcrito, este tribunal, revoca por contrario imperio el auto de fecha 04 de agosto de 2016, y ordena practicar la notificación de la parte actora, sociedad mercantil EXCURSIONES CANAIMA, HERMANOS JIMÉNEZ, S.R.L., y/ o en la persona de su apoderado judicial, ciudadana BRIGIDA CONTRERAS CHACÓN, titular de la cédula de identidad Nº V-3.710.586, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 17.175, la cual se verificará mediante boleta remitida por correo certificado con aviso de recibo del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL) , haciéndole saber de la renuncia a la sustitución de poder otorgado a la abogada MIGUELA APONTE, Todo de conformidad con lo establecido en los artículos 233 y 251 del Código de Procedimiento Civil. Líbrese boleta de notificación.
Juez/Ponente:
Victor Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior Septimo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados