Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/10/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 207] Página 1 de 21
N° Expediente : AP11-M-2010-000009 N° Sentencia : Fecha: 26/10/2011
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
BANCO EXTERIOR, C.A. BANCO UNIVERSAL VS. UNIFARMACIA C.A
Resumen:
Se impartió la HOMOLOGACION AL DESISTIMIENTO, del procedimiento formulado en 24 de octubre de 2011, por el abogado LUIS CROCE POGGIOLI, en su carácter de apoderado judicial de la parte demandante, dándose por consumado el acto y procediéndose como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada.
Juez/Ponente:
Sarita Martínez C
Organo:
Juzgado Primero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP31-V-2006-001213 N° Sentencia : s-n Fecha: 26/10/2011
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
MARIA NASCIMENTO DIAS SILVA Y EDITH MERCEDES OLIVELLA MORALES CONTRA FEDERICO TOVAR SEGOVIA
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Vigésimo Tercero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, le imparte su HOMOLOGACION a la TRANSACCION celebradas entre las partes, ya identificadas, en fecha 26 de Octubre del 2011 en los mismos términos expuestos. En consecuencia, téngase el presente juicio de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, como SENTENCIA PASADA EN AUTORIDAD DE COSA JUZGADA.
Juez/Ponente:
Irene Grisanti
Organo:
Juzgado Vigesimo Tercero de Municipio
arriba

N° Expediente : AP31-V-2011-001806 N° Sentencia : Fecha: 26/10/2011
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
GERALDINE SORIANO CONTRA SOCIEDAD BARBERG C.A.
Resumen:
Sentencia Interlocutoria con Fuerza de Definitiva mediante la cual se declara la perención de la instancia en el presente juicio, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 numeral 1° del Código de Procedimiento Civil.-
Juez/Ponente:
Edgar José Figueira
Organo:
Juzgado Decimo Sexto de Municipio
arriba

N° Expediente : AN36-X-2011-000039 N° Sentencia : Fecha: 26/10/2011
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
INVERSIONES A Y C C2994 VS. CORPORACIÓN ANGORA
Resumen:
En consecuencia, entonces el solo contrato acompañado a la demanda no es prueba suficiente que constituya presunción grave del derecho reclamado (art.585 CPC); esto es, del vencimiento de la prórroga legal. Se deniega la solicitud de medida. Es Justicia.
Juez/Ponente:
José Emilio Cartaña
Organo:
Juzgado Sexto de Municipio
arriba

N° Expediente : AP21-L-2009-004396 N° Sentencia : Fecha: 26/10/2011
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
VICTOR ROJAS, ADA COROMOTO BASALDELLA SILVA, CARLOS LUZON Y TAFAEL ECHARRY CONTRA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR ÓRGANO DEL MINISTERIO DE PODER POPULAR DEL AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES (FUNDACIÓN PARA LA TRANSFERENCIA DEL SERVICIO DE ASEO URBANO Y PARA EL AREA METROPOLITANA DE CARACAS- FUNDASEO)
Resumen:
Con base a todos lo razonamientos de hecho y derecho que han sido expresado en la parte motiva del presente fallo este JUZGADO DÉCIMO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA: PRIMERO: Con base a todos lo razonamientos de hecho y derecho que han sido expresado en la parte motiva del presente fallo este JUZGADO DÉCIMO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR la defensa de Prescripción solicitada por la representación judicial de la parte demandada en la audiencia oral de Juicio, en aplicación de la sentencia N° 531 de fecha 01 de junio de 2010, dictada por la Sala de Casación Social del.....
Juez/Ponente:
Mariela Morgado
Organo:
Tribunal Décimo Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2011-004696 N° Sentencia : Fecha: 26/10/2011
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ANDRES ELOY BASTARDO VS SEGURIDAD MOPROINCA, C.A.
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Karla González
Organo:
Tribunal Trigésimo Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2011-004451 N° Sentencia : Fecha: 26/10/2011
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
ROMINA ESMERALDA PIGNATTARI PERLAEZ & BARCODE SOLUTIONS SYSTEMS C.A.
Resumen:
Se registra a los fines informatico en la cual comparece solo la parte demandada, en consecuencia se declara el desistimiento del proceso, que de conformidad con lo previsto en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Migdalia Montilla
Organo:
Tribunal Cuadragésimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP31-M-2010-000536 N° Sentencia : Fecha: 26/10/2011
Procedimiento:
Rendición De Cuentas
Partes:
ERIKA YNFANTE MARQUINA VS. RENNY ALVIS RANGEL ROMERO
Resumen:
Por fuerza de los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Undécimo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia, en nombre de la República y por Autoridad de la Ley DECLARA: PRIMERO: LA NULIDAD del auto dictado por este Tribunal en fecha 22 de Octubre de 2010 y las demás actuaciones subsiguientes. SEGUNDO: DESESTIMA LA OPOSICIÓN A LA RENDICIÓN DE CUENTAS, formulada por el demandado, por no cumplir con los requisitos del artículo 673 del Código de Procedimiento Civil. TERCERO: Se ordena al demandado, a presentar las cuentas solicitadas por la actora, dentro de los treinta días de despacho siguientes a la notificación que de la presente decisión se haga, sin necesidad de nueva intimación. CUARTO: Dada la naturaleza del fallo no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Rahyza Peña Villafranca
Organo:
Juzgado Undecimo de Municipio
arriba

N° Expediente : AP41-U-2007-000380 N° Sentencia : 113-2011 Fecha: 26/10/2011
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISIÓN, C.A. (VENEVISIÓN), VS. SENIAT
Resumen:
En razón de lo antes expuesto, este Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Tributario, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara PARCIALMENTE CON LUGAR el Recurso Contencioso Tributario interpuesto por la sociedad mercantil de CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISIÓN, C.A. (VENEVISIÓN), contra la Resolución Culminatoria de Sumario Administrativo GCE-SA-R-2007-023 de fecha 30 de marzo de 2007, dictada por la Gerencia Regional de Tributos Internos de Contribuyentes Especiales de la Región Capital del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). Se ANULA parcialmente la Resolución recurrida, en los términos expuestos en el presente fallo. No hay condenatoria en costas en virtud de la naturaleza del fallo, esto es, la recurrente no resultó totalmente vencida.
Juez/Ponente:
Raul Marquez Barroso
Organo:
Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AF48-U-2002-000118-2002-1738 N° Sentencia : PJ0082011000170 Fecha: 26/10/2011
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
JOSE MANUEL RODRIGUEZ/ SENIAT
Resumen:
Cumplidos como han sido los requisitos legales en el presente juicio, y por las razones que han sido expuestas, este Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la ley, declara TERMINADO EL PROCEDIMIENTO POR DECAIMIENTO DE LA ACCIÓN, correspondiente al Recurso Contencioso Tributario interpuesto por los abogados Carlos E García, Núñez y Giuseppe Rosito Arbia, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nros. 27.986 y 39.729 respectivamente, en su carácter de apoderados judiciales del ciudadano JOSE MANUEL RODRIGUEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la Cedula de Identidad Nº 5.147.713, domiciliado en la Ceiba, Quinta Gloria, Valencia Edo. Carabobo, con Nº de RIF. V-05147713-4, contra la Resolución Nº RCE-DSA-540-01-000100 de fecha 22/10/2001, emanada de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Central d.....
Juez/Ponente:
Doris I. Gandica
Organo:
Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Tributario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados