Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/02/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 251] Página 1 de 26
N° Expediente : 057-13 N° Sentencia : 0011 Fecha: 28/02/2013
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
INVERSORA CROTALA, S.A. (VS) PRODUCCIONES GRAFICAS, C.A.,
Resumen:
(...) este Tribunal Ejecutor Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, realiza la entrega material del inmueble objeto de la presente medida y siguiendo los lineamiento del mandato lo pone en posesión de la parte ejecutante, quien aceptó conforme. (...)
Juez/Ponente:
Pedro Rafael Aponte
Organo:
Juzgado de Municipio Primero Ejecutores de Medidas
arriba

N° Expediente : 00200-12 N° Sentencia : Fecha: 28/02/2013
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
SAGONEL S.R.L. VS. MARI LUZ GUTIERREZ DE DIAZ
Resumen:
Atendiendo a los razonamientos expresados, este JUZGADO SÉPTIMO DE MUNICIPIO EJECUTOR DE MEDIDAS E ITINERANTE DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación la ciudadana MARY LUZ GUTIERREZ DE DIAZ, asistida de abogado en su carácter de parte demandada contra la Sentencia dictada en fecha 1 de agosto de 2002, dictada por el JUZGADO SÉPTIMO DE MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS la cual declaró PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda que por RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO incoara la sociedad de Responsabilidad Limitada SAGONEL S.R.L., ambas partes identificadas al comienzo de esta decisión. En consecuencia se CONFIRMA el fallo apelado, en todas y cada una de sus partes. SEGUNDO: Se declara RESUELTO el contr.....
Juez/Ponente:
Milena Marquez
Organo:
Juzgado de Municipio Septimo Ejecutor de Medidas
arriba

N° Expediente : Ap11-M-2011-000654 N° Sentencia : Fecha: 28/02/2013
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
CIUDADANO ALBERTO JOSÉ DÍAZ CEBALLOS CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL DISTRIBUIDORA DE MATERIALES MACONOR, C.A.
Resumen:
DECLARA FIRME, EL DECRETO DE INTIMACIÓN DICTADO EN FECHA 01 DE DICIEMBRE DE 2011, por lo que se acuerda proceder como en SENTENCIA PASADA EN AUTORIDAD DE COSA JUZGADA y consecuencialmente SE CONDENA A LA PARTE INTIMADA, Sociedad Mercantil DISTRIBUIDORA DE MATERIALES MACONOR, C. A., al pago de la cantidad de Bs.F 15.077.500,00, más la cantidad de Bs.F 3.015.500, 00) por concepto de capital, costas y costos. SE ORDENA LA INDEXACIÓN DE LAS CANTIDADES ANTES SEÑALADAS y se fija el Tercer (3er) día de despacho siguiente a la constancia en autos de la ultima de las notificaciones que de las partes se haga, a las diez de la mañana (10:00 a.m.), a fin que se lleve a cabo el Acto de Nombramiento de Expertos.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 2446-13 N° Sentencia : Fecha: 28/02/2013
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
LA SOCIEDAD MERCANTIL SERVICIOS ALORAL C.A., CONTRA LAS SOCIEDADES MERCANTILES ORGANIZACIÓN LIDER 2000 C.A., E INVERSIONES ZAHARI C.A.
Resumen:
"...vista la solicitud pronunciada anteriormente por el Apoderado Judicial actor, Abogado FRANCISCO JIMENEZ GIL; quedando notificado con su firma al pie de la presente acta, con la advertencia que de no dar cumplimiento con lo establecido en el mandato, en los mismos términos expresados en el párrafo que antecede, implicaría un Desacato a la Autoridad. Es Todo.- De seguidas, el Abogado FRANCISCO JIMENEZ GIL, antes mencionado en su carácter de Apoderado Judicial de la parte actora, Expone: "Solicito a éste Tribunal Ejecutor de Mediadas que proceda a devolver la presente Comisión con sus resultas al Tribunal Comitente..."
Juez/Ponente:
María Cecilia Conde
Organo:
Juzgado de Municipio Octavo Ejecutor de Medidas
arriba

N° Expediente : AP31-V-2013-000226 N° Sentencia : Fecha: 28/02/2013
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
DEMANDANTE: EUGENIA ROFFÉ JAIME, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO, CIVILMENTE HÁBIL, SOLTERA, Y TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-16.007.046, REPRESENTADA POR LA ABOGADA DANY IZILDO RODRIGUEZ CONCALVES, INSCRITA EN EL I.P.S.A. CON EL Nº 67.956.
Resumen:
Observando el Tribunal, que dicho procedimiento si fue tramitado hasta que la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Viviendas dicto la resolución de fecha 16 de Enero de 2013, la cual ordena a las partes acudir a la vía judicial y así mismo se ordena la notificación de dicha resolución, sin que conste en autos que dicha notificación se haya efectuado y que el órgano administrativo por no haberse ejercido los recursos que concede la Ley, haya declarado la resolución definitivamente firme, lo que trae como consecuencia, que se declare INADMISIBLE la acción intentada por EUGENIA ROFFÉ JAIME contra NANCI MARIELA FERRER RINCÓN por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO. Publíquese, regístrese y déjese copia de la presente decisión. Dada, firmada y sellada en Caracas, a los 28 días del mes de febrero del año 2013.
Juez/Ponente:
Lorelis Sanchez
Organo:
Juzgado Decimo Octavo de Municipio
arriba

N° Expediente : AP11-M-2012-000597 N° Sentencia : Fecha: 28/02/2013
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
INVERSIONES CACAO 2006 C.A CONTRA CORPORACION MAZZOCA C.A
Resumen:
Con fuerza en los fundamentos precedentes, este Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la Cuestión Previa contenida en el ordinal 1° del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, relativa a la falta de jurisdicción, opuesta por la representación judicial de la sociedad mercantil CORPORACIÓN MAZZOCA C.A. SEGUNDO: Que este Tribunal si TIENE JURISDICCIÓN para conocer, tramitar y decidir del presente juicio la Jurisdicción de este Tribunal, para conocer de la presente causa. TERCERO: SIN LUGAR la Cuestión Previa contenida en el ordinal 11° del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, relativa a la prohibición de la ley de admitir la acción propuesta, opuesta por la representación judicial de la sociedad mercantil CORPORACIÓN MAZZOCA C.A. CUARTO: .....
Juez/Ponente:
Luis Leon
Organo:
Juzgado Sexto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AH16-X-2012-000036 N° Sentencia : Fecha: 28/02/2013
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
INVERSIONES CACAO 2006 C.A CONTRA CORPORACION MAZZOCA C.A
Resumen:
Con base a lo anterior este Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia, en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR LA OPOSICIÓN formulada en contra de la medida decretada por este Juzgado en fecha 19 de noviembre de 2012. Igualmente a los fines de la sustitución de la medida decretada se fija el monto de la fianza deberá ascender hasta por la cantidad de DOS MIL SETECIENTOS TREINTA BOLIVARES (Bs 2.730.000,00) Publíquese, notifíquese, regístrese y déjese copia. Dado, firmado y sellado en la Sala de Despacho del Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en Caracas, a los veintiocho (28) días del mes de febrero del año dos mil trece (2013).
Juez/Ponente:
Luis Leon
Organo:
Juzgado Sexto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP31-S-2012-007706 N° Sentencia : Fecha: 28/02/2013
Procedimiento:
Rectificacion De Actas Del Estado Civil
Partes:
NESTOR GODOFREDO FREYTES RODRIGUEZ
Resumen:
Probado como ha sido lo alegado y evidenciándose que los padres del solicitante llevan por nombres NESTOR ANDRES FREYTES TORRES y VICTORIA ELENA RODRIGUEZ DE FREYTES y no como erróneamente se colocó en su partida de matrimonio e igualmente habiendo cumplido con los requisitos establecidos en la Ley, este Tribunal, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara con lugar la solicitud de rectificación de la Partida de matrimonio de los ciudadanos NESTOR GODOFREDO FREYTES RODRIGUEZ y NELLY TEIXEIRA D’FREITAS, ya identificados, emitida en fecha 26 de noviembre de 1987, por la Alcaldesa del Municipio el Hatillo, anotada bajo el N° 295, asentada en los folios 189 y siguientes, correspondiente al año 1987. En consecuencia, se ordena a la Registradora Civil del Municipio El Hatillo del Estado Bolivariano de Miranda, a estampar la nota marginal en la mencionada acta de matrimonio, de la siguiente manera: DONDE DICE: hijo de NESTOR FREYTES y VICTORIA ELENA RO.....
Juez/Ponente:
José Emilio Cartaña
Organo:
Juzgado Sexto de Municipio
arriba

N° Expediente : AP51-J-2013-001774 N° Sentencia : PJ0452013000249 Fecha: 28/02/2013
Procedimiento:
Justificación De Testigos
Partes:
MILAGRO CRISTINA VARGAS DE ALZOLAY, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-5.932.906
Resumen:
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, declara al niño SE OMITEN DATOS, como CARGA FAMILIAR del ciudadano VICTOR JAVIER ALZOLAY VARGAS, a fin que el prenombrado niño, pueda ser acreedor de todos aquellos beneficios que le corresponden al prenombrado ciudadano, en la Instituto para el cual labora
Juez/Ponente:
Joocmar Eralda Oviedo Contreras
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : AP21-L-2012-002036 N° Sentencia : Fecha: 28/02/2013
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOSE ELIAS GARAVITO GARCIA VS. GANADERIA LOS PROCERES CA (RESTAURANT GANADERO GRILL)
Resumen:
Así las cosas, no puede la representante judicial de la demandada pretender ostentar dicha condición legal para poder diligenciar en el presente asunto rechazando su notificación, para luego, una vez ingresada si solicitud dentro del mundo procesal de este expediente, señalar que no tiene relación alguna con la parte demandada de quien al principio señaló ser representante, subvirtiendo el Orden Constitucional instituido a favor de su propio Derecho a la Defensa como Garantía Suprema del Orden Público de permanente vigilancia y resguardo por este Despacho. En tal sentido, y por las anteriores razones, SE TIENE POR NOTIFICADA A LA PARTE DEMANDADA, "GANADERIA LOS PROCERES (RESTAURANT GANADERO GRILL)", y en consecuencia, a partir de la publicación de la presente resolución, empezaran a transcurrir los cinco (05) días de despacho a los que refiere en artículo 161 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Lisbett Bolivar Hernández
Organo:
Juzgado Cuarto De Primera Instancia De Juicio Del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados