Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/11/2022

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 18] Página 1 de 2
N° Expediente : AP21-R-2022-000193 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2022
Procedimiento:
Apelación
Partes:
HÈCTOR ENRIQUE PEÑA GONZÀLEZ VS. C.A RESONANCIA MAGNÈTICA CAREMA Y SOLIDARIAMENTE LOS CIUDADANOS VÌCTOR GODIGNA, RICARDO GODIGNA Y RICARDO COLLET.
Resumen:
De este modo se satisface parcialmente, entonces y por ende, la pretensión del ciudadano HECTOR ENRIQUE PEÑA quien por medio de la presente, tiene por confirmada la sentencia recurrida aunque con diferente motivación y en la cual se declaran procedentes en su totalidad los conceptos acordados por la Jueza de Juicio bajo la actualización económica que aquí se ordena. ASÍ SE ESTABLECE. VII. DISPOSITIVO.- Este Juzgado Segundo (2°) Superior del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO.- SIN LUGAR la solicitud que como punto previo, opusiera la representación judicial de la parte demandada apelante, de reposición de la causa en el asunto principal sometido a alzamiento en esta Segunda Instancia, mediante decreto de nulidad del iter procesal bajo examen de apelación sobre la sentencia impugnada de fecha 19 de septiembre de 2022, emanada del Juzgado Tercero (3°).....
Juez/Ponente:
José Gregorio Torres
Organo:
Juzgado Segundo Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP71-R-2014-000972 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2022
Procedimiento:
Inadmisibilidad De Recurso De Casación
Partes:
CIUDADANOS: GUILLERMO ORTEGA Y ZORAIDA TORREALBA DE ORTEGA, CONTRA CIUDADANOS: MARICELA ELENA DUARTE LEZAMA, ROSA QUELLE DE LÓPEZ Y DELMIRO LÓPEZ LOSADA.
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE el anuncio del Recurso de Casación interpuesto el 25 de noviembre de 2022, por el apoderado judicial de la parte actora, ciudadano YLDEFONSO CHACÓN PÉREZ, abogado en ejercicio e inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 147.664, en contra del fallo proferido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 10 de noviembre de 2022, en el juicio de CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE PROMESA BILATERAL DE COMPRA VENTA, seguido por los ciudadanos GUILLERMO ORTEGA y ZORAIDA TORREALBA DE ORTEGA, contra los ciudadanos MARICELA ELENA DUARTE LEZAMA, ROSA QUELLE DE LÓPEZ y DELMIRO LÓPEZ LOSADA, todas las partes plenamente identificadas en el cuerpo del presente fallo. Así se decide.
Juez/Ponente:
Carlos Elías Ortiz Flores
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-X-2022-000109 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2022
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
CIUDADANA YENNY ROSSI CARABALLOS, EN SU CARÁCTER DE JUEZSUPLENTE DELTRIBUNAL VIGÉSIMO PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
En fuerza de las razones expuestas, este JUZGADO SUPERIOR QUINTO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, en nombre de la República y por Autoridad que le confiere la Ley, declara: CON LUGAR,la inhibición formulada por la ciudadana YENNY ROSSI CARABALLOS, en su carácter de JuezSuplente delTRIBUNAL VIGÉSIMO PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, ello en juicio qué por DIVORCIO, que fuera interpuesto por el ciudadano ALAIN CHARLES BOÚEDO y/o ALAIN CHARLES BOVEDO, contra la ciudadana FLORA MATILDE HIGUERA HOUTHON, por estar hecha en forma legal y causal establecida en la Ley.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Figueroa Peña
Organo:
Juzgado Superior Quinto en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-R-2022-000502(1307) N° Sentencia : Fecha: 28/11/2022
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL RECUPERACIONES VENEAMERICA RVA C.A CONTRA JUZGADO VIGESIMO SEXTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE ÁREA METRPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
PRIMERO: INADMISIBLE el recurso de hecho interpuesto en fecha 17 de noviembre de 2022,por ciudadanasJUDITH CELESTE RIVAS ACUÑA y ALICIA JOSEFINA JIMENEZ ROMAN, venezolanas, mayores de edad, de este domicilio y titular de la cedula de identidad Nº V- 3.399.269 y V-5.891.509 respectivamente, inscritas en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nos. 19.733 y 22.977 en su orden de mención, en su carácter de apoderadas judiciales de la Sociedad Mercantil RECUPERACIONES VENEAMERICA RVA C.A., con Nº de RIF-J-30299553-1, inscrita ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, en fecha 30 de junio de 1995, bajo el Nº 77, tomo 200-A-Pro, y de acuerdo al acta de asamblea extraordinaria Nº 9, celebrada en fecha 7 de marzo de 2008, donde se procedió a la fusión de los estatutos y todas las actas modificatorias en un solo instrumento, quedando registrada ante el mencionado Registro Mercantil el 27 de marzo de 2008, bajo el Nº 8,.....
Juez/Ponente:
Flor Briceño
Organo:
Juzgado Superior Septimo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-L-2022-000135 N° Sentencia : PJ0062022000021 Fecha: 28/11/2022
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
YAJAIRA MARCOLINA ARRAEZ DE ZAMBRANO VS CENTRAL MADEIRENSE, C.A.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho anteriormente expuestas, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda por Accidente Laboral, interpuesta por la ciudadana YAJAIRA MARCOLINA ARRAEZ DE ZAMBRANO plenamente identificada en autos, contra la Entidad de Trabajo CENTRAL MADEIRENCE, C.A. plenamente identificada en autos y consecuencialmente, se condena a esta última, a cancelar al actor los siguientes monto y conceptos: 1) La cantidad de TREINTA Y OCHO BOLIVARES DIGITALES CON OCHENTA Y OCHO CENTIMOS (Bs.D. 38,88), por concepto de la indemnización prevista en el ordinal 5 del artículo 130 de la Ley Orgánica de Prevención Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo; 2) La cantidad de TRESCIENTOS MIL BOLIVARES DIGITALES CON CERO CENTIMOS (Bs.D 300.000,00), por concepto de daño moral por res.....
Juez/Ponente:
Carlos Eduardo Moreno López
Organo:
Juzgado Primero De Primera Instancia De Juicio Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP11-V-FALLAS-2019-000786 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2022
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL SPA AVILA FRESCA, C.A CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL UNIVERSAL GYM, C.A
Resumen:
DECISIÓN En mérito de las consideraciones precedentemente expuestas, este Tribunal Octavo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: Primero: LA PERENCIÓN BREVE DE LA INSTANCIA, y como consecuencia de ello, EXTINGUIDO EL PROCESO en el juicio que por DESALOJO (Uso Comercial) incoara la sociedad mercantil SPA AVILA FRESCA, C.A. contra UNIVERSAL GYM, C.A, ambos identificados en el encabezamiento de este fallo.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Figueroa Peña
Organo:
Juzgado Octavo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-R-2022-000187 N° Sentencia : 5008326 Fecha: 28/11/2022
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
INDIRA ISABEL RODRÍGUEZ, EN SU CARÁCTER DE APODERADA JUDICIAL DE LA PARTE DEMANDADA, CONTRA EL AUTO DICTADO POR EL TRIBUNAL QUINTO (5º) DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS
Resumen:
declara: PRIMERO: SIN LUGAR el Recurso de Hecho ejercido por la abogada INDIRA ISABEL RODRÍGUEZ, en su carácter de apoderada judicial de la parte demandada, contra el auto dictado por el Tribunal Quinto (5º) de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 11 de agosto de 2022, que negó la apelación en contra del auto de admisión de las pruebas de la parte actora; SEGUNDO: SE CONFIRMA el auto recurrido de hecho; TERCERO: Se condena en costas a la parte demandante recurrente, de conformidad con lo establecido en el artículo 61 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Edelio Isabel Gonzalez Diaz
Organo:
Juzgado Quinto Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-R-2022-000264 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2022
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
ERLIN OSWALDO NUÑEZ CAZORLA
Resumen:
Se solicita a la parte recurrente consignar las copias de todo lo conducente a dicho recurso de hecho a los fines de su tramitación. En consecuencia, este Tribunal deja expresa constancia que de conformidad con lo previsto en el artículo 307 del Código de Procedimiento Civil, se empezará a computar el lapso establecido de cinco (05) días hábiles para decidir dicho recurso, exclusive, a partir del día en que se consignen las copias de las actas solicitadas.
Juez/Ponente:
Victor Cesar Ruiz Alcocer
Organo:
Juzgado Septimo Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2022-000305 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2022
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
JULIET AMALIA AMADO VS VECTOR GLOBAL WMG VENEZUELA S.A. Y VECTOR GLOBAL WMG INC
Resumen:
En consecuencia, conforme con los argumentos de hecho y de derecho ut supra desarrollados, este Juzgado Vigésimo Sexto (26°) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia Repone la causa al estado de dictar auto complementario al auto de admisión, en tanto notificar la supuesta unidad económica en cabeza de VECTOR GLOBAL WMG INC, sociedad mercantil ubicada en 1001 Brickell Bay Drive, Suite 1900, Miami, F1 33131, por lo cual se deja sin efecto jurídico alguno la certificación estampada por la ciudadana Secretaria de este Tribunal, de fecha 15 de noviembre de 2022, a cuyos efectos por auto separado se procederá a ordenar lo conducente respecto a la práctica de la notificación de VECTOR GLOBAL WMG INC. Igualmente, se ordena librar oficio a la oficina de apoyo directo a la actividad jurisdiccional (Coordinación de Secretarios de Sustanciación, Mediación.....
Juez/Ponente:
Mariela de Jesús Morales Soto
Organo:
Juzgado Vigésimo Sexto De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2022-000322 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2022
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
GABRIELE PETROSCHKA VS.FUNDACIÓN VENEZOLANO ALEMANA COLEGIO HUMBOLDT
Resumen:
En consecuencia, conforme a lo establecido en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Juzgado Décimo Noveno (19°) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. Se deja constancia que no hay expresa condenatoria en costas, conforme a lo establecido en el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Asimismo, dando cumplimiento a lo establecido en las disposiciones del artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, se ordena dejar copia certificada de la presente sentencia en el archivo del Tribunal así como la publicación de la presente sentencia en la página web del Tribunal Supremo de Justicia en el sitio denominado Regiones Área Metropolitana de Caracas. PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE LA PRESENTE DECISION. Años: 212° y 163º. LA JUEZ, .....
Juez/Ponente:
Meicer Elizabeth Moreno Vera
Organo:
Juzgado Décimo Noveno De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados