Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 29/09/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 172] Página 1 de 18
N° Expediente : 14.671 N° Sentencia : Fecha: 29/09/2016
Procedimiento:
Justificativo Testigos Perpetua Memoria
Partes:
CIUDADANO ALFONSO HERNÁNDEZ GRANADILLO
Resumen:
DISPOSITIVO Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto en fecha trece (13) de julio de dos mil dieciséis (2016), por la abogada LISBETH PALMA BERMUDEZ, en su carácter de apoderada judicial de la parte solicitante contra la sentencia dictada por el Juzgado Undécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el día ocho (08) de julio de dos mil dieciséis (2016), en la solicitud de DECLARACIÓN JUSTIFICATIVO DE PERPETUA MEMORIA, planteada por el ciudadano ALFONSO HERNANDEZ GRANADILLO. QUEDA REVOCADO el fallo apelado en todas y cada una de sus partes. SEGUNDO: SE ORDENA al Tribunal de la causa admitir la solicitud, sustanciar .....
Juez/Ponente:
Juan Pablo Torres Delgado
Organo:
Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AC71-X-2016-000061 N° Sentencia : Fecha: 29/09/2016
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
DR. ALEXIS JOSÉ CABRERA ESPINOZA EN SU CONDICIÓN DE JUEZ DEL JUZGADO SUPERIOR TERCERO EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
En opinión de este jurisdicente resulta procedente que el Dr. Alexis José Cabrera Espinoza, deba desprenderse del conocimiento de la acción in comento, dado que existe en ella un impedimento para decidir en forma objetiva e imparcial. ASÍ EXPRESAMENTE SE DECIDE. III En mérito de las anteriores consideraciones, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad que le confiere la Ley declara: PRIMERO: CON LUGAR la inhibición planteada el día 8 de agosto 2016, por el Dr. ALEXIS JOSÉ CABRERA ESPINOZA en su condición de Juez del Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, y en consecuencia, se le aparta del conocimiento del juicio por cobro de bolívares incoado por la sociedad mercantil ADVANCED MEDIA TECHNOLOGI.....
Juez/Ponente:
Arturo Martinez Jiménez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP11-M-2009-000547 N° Sentencia : Fecha: 29/09/2016
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
CONSTRUCTORA EUJEMAR C.A VS CONSTRUCTORA TECNO REFORMA 1.998 C.A,
Resumen:
este Sentenciador, declara PROCEDENTE la aclaratoria. En consecuencia, a los fines de subsanar el error en cuestión, establece que donde dice: ".. Y declina su conocimiento en un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas; ordenando la remisión del expediente en su forma original, a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial de tales Juzgados, lo correcto es: Y declina su conocimiento en un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas; ordenando la remisión del expediente en su forma original, a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de los Tribunales de Municipio de esta Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. ASI SE DECLARA.- Queda así subsanado el error material involuntario cometido. ASÍ SE DECIDE.- Entendiéndose que la presente aclaratoria.....
Juez/Ponente:
Wilson Gerardo Mendoza Pedraza
Organo:
Juzgado Duodecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP11-M-2012-000489 N° Sentencia : PJ0072016000277 Fecha: 29/09/2016
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
JOSE NOEL OSUNA MARTIN VS. ARCILLAS BLANCAS, A.B., C.A.
Resumen:
Este JUZGADO SÉPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRANSITO y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley declara: PRIMERO: HOMOLOGADO el nuevo acuerdo suscrito por las partes en fase de ejecución; SEGUNDO: Se suspende la medida de embargo ejecutivo decretada en fecha 14 de marzo de 2013, para lo cual se ordena librar el oficio respectivo a la autoridad registral correspondiente. Se nombra correo especial para su entrega al ciudadano FIDEL GUTIERREZ identificado en actas.
Juez/Ponente:
Ricardo Rafael Sperandio Zamora
Organo:
Juzgado Septimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP31-V-2014-001136 N° Sentencia : PJ0102016000189 Fecha: 29/09/2016
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
ELIO RONALD PADILLA RAMOS VS MARIA AUXILIADORA VIERAS CASTELLANO
Resumen:
-PRIMERO: Se declara consumada LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en la pretensión que por RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO incoara el ciudadano ELIO RONALD PADILLA RAMOS, representado por el abogado FELIPE RAMON BETANCOURT, en contra de la ciudadana MARIA AUXILIADORA VIERAS CASTELLANO, plenamente identificados en el presente fallo. -SEGUNDO: Como consecuencia del particular anterior y de conformidad con lo previsto en el artículo 270 del Código de Procedimiento Civil, se declara EXTINGUIDO el proceso, con el expreso señalamiento a la parte actora que para volver a proponer la acción que nos ocupa, deberá dejar transcurrir íntegramente el lapso previsto en el artículo 271 eiusdem. -TERCERO: No se hace especial condenatoria en costas dada la naturaleza del presente fallo, ello de conformidad en lo previsto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Nelson R. Gutiérrez Cornejo
Organo:
Tribunal Décimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP31-V-2011-000282 N° Sentencia : Fecha: 29/09/2016
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
BANCO PROVINCIAL, S.A., BANCO UNIVERSAL VS LESBIA PASTORA ALEJOS
Resumen:
Se dicto sentencia definitiva mediante la cual este tribunal declara consumada la perención y en consecuencia extinguida la instancia en el presente proceso que por RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE VENTA DE VEHÍCULO CON RESERVA DE DOMINIO interpuso BANCO PROVINCIAL, S.A., BANCO UNIVERSAL contra la ciudadana LESBIA PASTORA ALEJOS. No hay condenatoria en costas, de conformidad con lo establecido en el artículo 283 del mismo Código. Publíquese y regístrese la anterior decisión. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a los veintinueve (29) días del mes de septiembre de dos mil dieciséis (2016).
Juez/Ponente:
Zobeida Romero
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : 1006 N° Sentencia : Fecha: 29/09/2016
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
BANCO FEDERAL C.A. VS JOSEFINA AUXILIADORA SÁNCHEZ
Resumen:
Juez/Ponente:
Alcira Gélvez Sandoval
Organo:
Juzgado de Municipio Sexto Ejecutor de Medidas
arriba

N° Expediente : AP21-L-2016-001941 N° Sentencia : Fecha: 29/09/2016
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ANDRES DELGADO BITALINO ALONZO VS "CERVECERIA POLAR, C.A"
Resumen:
(...) este Juzgado de conformidad a lo establecido en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y las Trabajadoras, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo (aún vigente), el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, así como lo artículo 257, 258, numeral 2 del articulo 89 todos de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, acuerda impartirle la HOMOLOGACIÓN a dicha transacción en los términos en que fue expuesta(..)
Juez/Ponente:
Danilo Serrano
Organo:
Tribunal Vigesimo Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2015-000752 N° Sentencia : AP21-L-2015-000752 Fecha: 29/09/2016
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
VENEZOLANO DE CREDITO S.A., BANCO UNIVERSAL CONTRA SINDICATO DE TRABAJADORES DEL VENEZOLANO DE CREDITO BANCO UNIVERSAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS (SINTRAVENCRE)
Resumen:
DISPOSITIVO Por los razonamientos anteriormente expuestos, este JUZGADO DÉCIMO NOVENO (19°) DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, declara: HOMOLOGADO EL DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO, en la demanda incoada por la parte actora. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza del presente fallo. CÚMPLASE, PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE, y DÉJESE COPIA DE LA PRESENTE DECISIÓN. PÚBLIQUESE EN LA PÁGINA WEB DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA. Dada, sellada y firmada en la Sala de Despacho del JUZGADO DÉCIMO (19º) NOVENO DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, en ésta ciudad, a los veintinueve (29) días del mes de septiembre de dos mil dieciséis (2016). Año 206º de la Independencia y 157º de Federación. La Juez, La Secretaria, Abg. Thayna Albarrán Abg. Marly He.....
Juez/Ponente:
Thayna Albarran
Organo:
Juzgado Décimo Noveno De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP11-M-2014-000478 N° Sentencia : Fecha: 29/09/2016
Procedimiento:
Rendición De Cuentas
Partes:
CIUDADANA PATRICIA SABRINA BORTONE PERUCH VS CIUDADANO FRANCISCO DOMINGO BORTONE ECHEGARAY
Resumen:
Se dicto sentencia interlocutoria con fuerza definitiva mediante la cual se declara LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo estatuido en el artículo 267, en concordancia con lo previsto en el artículo 269 ambos del Código de Procedimiento Civil, con la consecuencia establecida en el artículo 271 ejusdem, es decir, que no podrá intentarse de nuevo la demanda antes de que transcurran noventa (90) días continuos después de verificada la perención.
Juez/Ponente:
Gustavo Hidalgo Bracho
Organo:
Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados