Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/01/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 202] Página 1 de 21
N° Expediente : AP31V2008000158 N° Sentencia : Fecha: 30/01/2009
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
FRANCISCA JIMÉNEZ PÉREZ VS.NIDIA HENRÍQUEZ DE BERDUGO
Resumen:
-DISPOSITIVA- Por todos los razonamientos supra establecidos, es por lo que este Juzgado Vigésimo Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la declara INADMISIBLE LA DEMANDA In Limine Litis interpuesta por la ciudadana, FRANCISCA JIMÉNEZ PÉREZ y la SUCESIÓN de VICTOR RAMÓN PERÉZ GONZÁLEZ, en contra de los ciudadanos, NIDIA HENRÍQUEZ de BERDUGO y AQUILES BERDUGO, ambas partes plenamente identificadas en la presente decisión. Así se decide.- En virtud de la naturaleza de la presente decisión no ha lugar a especial condenatoria en costas.- PUBLIQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA.- Dada y firmada en la sala de Despacho de este Juzgado Vigésimo Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a los treinta (30) días del mes de enero de 2009, años 198° de la Independencia y 149° de la Federación.- LA JUEZ, Abg. FLOR de MARÍA BRICEÑO .....
Juez/Ponente:
Flor Briceño
Organo:
Juzgado Vigesimo Segundo de Municipio
arriba

N° Expediente : AP31-V-2008-001871 N° Sentencia : Fecha: 30/01/2009
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
PEDRO BELMONTE VS EUSEBIO GONZALEZ
Resumen:
En consecuencia, no habiendo comparecido ninguna de las partes a la audiencia del debate oral en el presente, resulta forzoso para este Tribunal declarar extinguido el presente proceso, tal y como lo establece el mencionado artículo 871 del Código de Procedimiento Civil, con los efectos indicados en el artículo 271 Ejusdem, se ordena el archivo definitivo del presente expediente. Y así expresamente se decide.
Juez/Ponente:
Rahyza Peña Villafranca
Organo:
Juzgado Undecimo de Municipio
arriba

N° Expediente : 9954 N° Sentencia : Fecha: 30/01/2009
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
JOEL SPERANDIO MORA, BENILDE ISABEL SPERANDIO DE BERNARDOS Y JOSE RAMÓN SPERANDIO MORA VS COOPERATIVA CAYAPA 54512 R.L.
Resumen:
PRIMERO: Se confirma, con base en una motivación distinta, la decisión dictada el 16 de Julio de 2008 por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de esta misma Circunscripción Judicial, mediante la cual negó el decreto de la medida preventiva de secuestro solicitada por la parte actora en el juicio que por RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE OPCIÓN DE COMPRA VENTA sigue los ciudadanos JOEL SPERANDIO MORA, BENILDE ISABEL SPERANDIO DE BERNARDOS y JOSÉ RAMÓN SPERANDIO MORA en contra de la COOPERATIVA CAYAPA 54512 R.L; SEGUNDO: Se declara sin lugar la apelación interpuesta por la abogada MARÍA GABRIELA GAIVIS; TERCERO: Se condena en costas a la parte demandante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 281 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Alexis Cabrera
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-L-2008-001489 N° Sentencia : Fecha: 30/01/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MANUEL ARAUJO, PEDRO SANABRIA, JHONNY ANDRADE, HUMBERTH VIVAS, JORGE VIVAS, JOSE GARCIA, LUIS GARCIA CONTRA AGENCIA DE FESTEJOS SAN ANTONIO, C.A..
Resumen:
En tal sentido, quien suscribe, vista las transacciones, suscrita por las partes anteriormente identificados, actuando en su carácter de parte actora y en su carácter de parte demandada, luego de examinar el contenido de las presente Transacciones celebradas, constatado que no se vulneran normas de orden público ni derechos irrenunciables de los trabajadores, y verificando la facultad para transar de ambas representaciones, procede de conformidad con lo establecido en el parágrafo único del artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo, en concordancia, con los artículos 9 y 10 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo y en virtud de que es un medio de auto composición procesal procede a impartir su HOMOLOGACION, DANDOLE EFECTOS DE COSA JUZGADA, a tal efecto, se ordenara el cierre y archivo del expediente, así como su cierre informático, una vez que conste el ultimo de los pagos acordados Cúmplase con lo ordenado.
Juez/Ponente:
Carlos Achiquez
Organo:
Tribunal Trigesimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2008-002121 N° Sentencia : Fecha: 30/01/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MAIRÚ COROMOTO GRATEROL VS BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A
Resumen:
En consecuencia, este Tribunal HOMOLOGA el presente pago, dándole efectos de cosa juzgada. Se ordena el cierre y archivo del presente expediente en el. Así se establece.
Juez/Ponente:
Orlando Magallanes
Organo:
Juzgado Vigésimo Cuarto De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2007-001895 N° Sentencia : Fecha: 30/01/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
WREINER RIVERO VRS SERENOS RESPONSABLES, C. A. (SERECA)
Resumen:
Este Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución, toda vez que se ha dado cumplimiento al acuerdo entre las partes en fecha 30 de septiembre de 2008. Toda vez, que se ha dado cumplimiento al fallo se ordena en este acto el cierre y archivo de la presente causa.
Juez/Ponente:
Leticia Morales
Organo:
Juzgado Tercero De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-R-2008-001693 N° Sentencia : Fecha: 30/01/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARÍA DEL SOCORRO MONTOYA DE BORGES CONTRA LA EMPRESA DESARROLLOS HOTELCO, C. A.
Resumen:
SIN LUGAR la apelación interpuesta por la parte actora y SIN LUGAR la demanda. Se confirma el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Juan Garcia Vara
Organo:
Juzgado Cuarto Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP51-S-2009-001176 N° Sentencia : PJ0292009000103 Fecha: 30/01/2009
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
YULMAR ELENA ROMERO RODRÍGUEZ, DE NACIONALIDAD VENEZOLANA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V- 6.264.084
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos y en mérito de las anteriores consideraciones, esta Juez Unipersonal XIV de la Sala de Juicio de este Circuito Judicial de Protección del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley se declara CON LUGAR la presente solicitud; en consecuencia se AUTORIZA AMPLIA Y SUFICIENTEMENTE a la ciudadana YULMAN ELENA ROMERO RODRÍGUEZ, de nacionalidad venezolana, titular de la cédula de identidad N° V- 6.264.084, en su carácter de representante legal del adolescente XXXX, para que tramite única y exclusivamente por ante la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX), el pasaporte del adolescente supra identificado, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 22 de la Ley Especial que rige la materia, por lo que queda sustituido por orden de este Tribunal el consentimiento del padre del niño de autos para la expedición del citado documento antes l.....
Juez/Ponente:
Yaqueline Landaeta
Organo:
Sala Décimo Cuarto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP21-L-2008-006356. N° Sentencia : Fecha: 30/01/2009
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
RAKSO RAFAEL OLAVARRIETA LA ROSA. CONTRA INVERSIONES LA SIERPE, C.A.
Resumen:
este Juzgado Decimo Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. PUBLIQUESE Y REGISTRESE LA PRESENTE DECISION. Años 198 ° y 149 °. El Juez La Secretaria Abog. Eduardo Nuñez. Keyu Abreu.
Juez/Ponente:
Eduardo Nuñez
Organo:
Juzgado Décimo Quinto De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP51-S-2009-001364 N° Sentencia : PJ0242009000170 Fecha: 30/01/2009
Procedimiento:
Decreto Separac. Cpos Y Bienes
Partes:
YERDENSON RAFAEL RIVAS CHIRINOS Y SUSANA NINYURIETH GRATEROL MAYORA, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO Y TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-14.225.803 Y V-14.313.883 RESPECTIVAMENTE
Resumen:
esta Jueza Unipersonal N° XV de la Sala de Juicio del Circuito Judicial del Tribunal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 189 y 190 del Código Civil y en concordancia con lo previsto en el parágrafo primero del artículo 762 del Código de Procedimiento Civil, DECRETA la SEPARACION DE CUERPOS Y BIENES acordando respetar las resoluciones tomadas por las partes en las mismas condiciones y términos expresados en el escrito de solicitud para lo cual se ordena formar un solo cuerpo con el presente fallo a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Yumildre Castillo
Organo:
Sala Décimo Quinto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados