Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/04/2014

Formato:  Ficha  Lista

Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
Paginas 1 [Total de sentencias: 2] Página 1 de 1
N° Expediente : AH13-V-2008-000270 N° Sentencia : Fecha: 07/04/2014
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
JOSÉ LUÍS SERRANO ZERPA VS HEREDEROS DESCONOCIDOS DEL DE CUJUS JOAQUIN FERREIRA BATISTA,
Resumen:
SE DECLARÓ IMPROCEDENTE LA IMPUGNACIÓN DE LA CUANTÍA. SE DECLARÓ PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda de COBRO DE BOLÍVARES interpuesta por JOSÉ LUÍS SERRANO ZERPA contra los HEREDEROS DESCONOCIDOS del De Cujus JOAQUÍN FERREIRA BATISTA; por cuanto no demostró la acreditación del pago reclamado. SE ORDENÓ EL PAGO de la cantidad de Sesenta y Ocho Mil Bolívares (Bs.F 68.000,00) por concepto del monto liquido y exigible a que ascienden las letras demandadas, más un SEXTO POR CIENTO (1/6 %) correspondiente al DERECHO DE COMISIÓN, el cual se calculará mediante experticia contable, más los INTERESES producidos desde el vencimiento de cada una de las letras hasta la Sentencia que ponga fin al juicio, calculados al CINCO (5%) ANUAL. SE ORDENÓ LA CORRECCIÓN MONETARIA sobre el monto total adeudado, cuyo cálculo se realizará desde la fecha de admisión de la pretensión hasta que el fallo quede definitivamente firme, ambas inclusive, mediante experticia contable. NO HAY CONDENATORIA EN COSTAS.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AH13-X-2012-000011 N° Sentencia : Fecha: 07/04/2014
Procedimiento:
Ejecución De Hipoteca
Partes:
YORGETTEH VECCHIETTI COLMENARES, VS RENATO CARLOS GIBELLI CABRERA, JUAN FRANCISCO DELASCIO CHITY
Resumen:
Debe DECLARARSE SIN LUGAR LA OPOSICIÓN A LA MEDIDA INNOMINADA, que fuere opuesta por la representación co-demandada en la incidencia de tercería conforme las determinaciones señaladas Ut Supra; por cuanto es menester señalar que negar la tutela cautelar, a quien cumple con las exigencias de los artículos 585 y 588 del Código de Procedimiento Civil, implicaría una violación al derecho fundamental de la tutela judicial efectiva, uno de cuyos atributos fundamentales es el derecho a la ejecución del fallo, lo cual solo se consigue, en la mayoría de los casos, a través de la tutela cautelar, ahora bien cuando el juez verifica el cumplimiento de los extremos para la procedencia de la cautelar solicitada, no puede negarla, por el contrario, está obligado a decretarla, por lo que este Tribunal al acordar la medida innominada no violó derecho alguno de la parte demandada.
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados