Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/05/2010

Formato:  Ficha  Lista

Juzgado Septimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
Paginas 1 [Total de sentencias: 2] Página 1 de 1
N° Expediente : AP11-R-2010-000221 N° Sentencia : PJ0072010000046 Fecha: 28/05/2010
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
LUIS HUMBERTO CRUZ HERNANDEZ Y OTRO VS. EUGENIO MENDOZA RODRIGUEZ
Resumen:
Es por ello que, cuando los Tribunales de Municipio empiezan a conocer como primera instancia con posterioridad al 02 de abril de 2009, se aplica lo referido a la apelación para que se sustancie ante el Juzgado Superior de la Circunscripción Judicial categoría "A". En el segundo de los casos, nuestro Tribunal Supremo de Justicia, acoge la doctrina que permite la Ultra actividad de la ley derogada para continuar cumpliendo el trámite a los fines de mantener las situaciones procesales iniciadas con anterioridad a la Resolución, bajo el mismo régimen hasta su consolidación. En consecuencia, deben remitirse las presentes actas al Juzgado Superior Distribuidor de ésta Circunscripción Judicial, a los fines legales pertinentes. Líbrense los correspondientes oficios para su inmediata remisión.
Juez/Ponente:
Mercedes Gutierrez
Organo:
Juzgado Septimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP11-R-2010-000217 N° Sentencia : PJ0072010000045 Fecha: 28/05/2010
Procedimiento:
Reintegro De Déposito
Partes:
FREDDY ENRIQUE ALDANA RIVAS Y OTRA VS. JUZGADO PRIMERO DE MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
Es por ello que, cuando los Tribunales de Municipio empiezan a conocer como primera instancia con posterioridad al 02 de abril de 2009, se aplica lo referido a la apelación para que se sustancie ante el Juzgado Superior de la Circunscripción Judicial categoría "A". En el segundo de los casos, nuestro Tribunal Supremo de Justicia, acoge la doctrina que permite la Ultra actividad de la ley derogada para continuar cumpliendo el trámite a los fines de mantener las situaciones procesales iniciadas con anterioridad a la Resolución, bajo el mismo régimen hasta su consolidación. En consecuencia, deben remitirse las presentes actas al Juzgado Superior Distribuidor de ésta Circunscripción Judicial a los fines legales pertinentes. Líbrense los correspondientes oficios para su inmediata remisión.
Juez/Ponente:
Mercedes Gutierrez
Organo:
Juzgado Septimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados