Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/12/2009

Formato:  Ficha  Lista

Juzgado Sexto de Municipio
Paginas 1 [Total de sentencias: 2] Página 1 de 1
N° Expediente : AP31-V-2009-003214 N° Sentencia : Fecha: 10/12/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
INMOBILIARIA IRACARI, C.A.
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, este Tribunal, administrando justicia, declara con lugar la cuestión previa No.3 del art. 346 CPC, por considerar que la forma que se subsanó el defecto del poder del apoderado actor no se ajusta al art. 350 CPC, de acuerdo con lo antes explicado. La parte actora deberá proceder a corregir el defecto del poder en la forma indicada, para lo cual consta de cinco días,; vencido los cuales, entraremos a sentenciar el fondo de la demanda. El resto de las cuestiones previas invocadas se declaran sin lugar. Hay condena en costas.
Juez/Ponente:
José Emilio Cartaña
Organo:
Juzgado Sexto de Municipio
arriba

N° Expediente : AP31-V-2009-002783 N° Sentencia : Fecha: 10/12/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
GUSTAVO ARGUELLO LEAL VS. JOSE ROSARIO GOMEZ Y BEATRIZ SOSA DE GOMEZ
Resumen:
En fuerza de las anteriores conclusiones, este Tribunal, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara sin lugar la demanda de nulidad incoada contra el contrato de arrendamiento de fecha 7 de octubre d e 2008, por Gustavo Humberto Arguello Leal contra José Enrique Gómez Sosa y Beatriz Gómez Sosa, ambas partes arriba identificadas.; porque dicho contrato no adolece de vicios de consentimiento alguno que lo hagan nulo, aún cuando la calificación jurídica (de contrato de prórroga legal) que las partes le dieron no es correcta; ya que dicho convenido representa en realidad un contrato de arrendamiento nuevo que no incluye prórroga legal alguna, sino más bien hará comenzar a su vencimiento la prórroga legal, de acuerdo a lo antes examinado. Por razón del vencimiento se condena a la parte actora a las costas procesales, de conformidad con el art. 274 CPC.
Juez/Ponente:
José Emilio Cartaña
Organo:
Juzgado Sexto de Municipio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados