Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/02/2011

Formato:  Ficha  Lista

Juzgado Sexto de Municipio
Paginas 1 [Total de sentencias: 2] Página 1 de 1
N° Expediente : AP31-V-2010-004306 N° Sentencia : Fecha: 11/02/2011
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
LUZ CLEMENTINA MARINEZ TUAREZ VS. NESTOR DANIEL MARINEZ TUAREZ
Resumen:
En fuerza de las anteriores consideraciones, este Tribunal, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara con lugar la demanda que ha presentado Luz Clementina Torres Velásquez contra el ciudadano NESTOR Daniel Martínez Tuarez, ambas partes arriba identificadas. En consecuencia adopta las siguientes resoluciones: ¿ Declara resuelto, o extinguido, el contrato verbal de arrendamiento objeto del presente juicio celebrado entre las partes, por falta de pago de los alquileres, en base a la causal. a) del art. 34 del Decreto Ley de Arrendamientos Inmobiliarios. ¿ En consecuencia condena a la parte demandada que proceda a desalojar y entregar al actor el inmueble alquilado, arriba identificado, que se da aquí por reproducido. ¿ Hay condena en Costas por razón del vencimiento. ¿ Esta Sentencia una vez firme se hará ejecutoria una vez que se levante la restricción que pesa sobre los fallos de este tipo, de acuerdo con la Circular del TSJ.
Juez/Ponente:
José Emilio Cartaña
Organo:
Juzgado Sexto de Municipio
arriba

N° Expediente : AP31-V-2011-000355 N° Sentencia : Fecha: 11/02/2011
Procedimiento:
Mero Declarativa
Partes:
MAIRELY IRISMAR MUJICA
Resumen:
No cabe lo que pretende la solicitante, que se aplique el procedimiento previsto en el art. 937 del Código de procedimiento Civil, que contempla una simple evacuación de de testigos. Ya la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ha sentado el criterio de que para adquirir el estado de concubino de otra persona, con las consecuencias que ello apareja, se debe acceder a ello a través de la vía de demanda en un proceso contencioso. En ese orden de ideas este Tribunal, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara inadmisible la demanda o solicitud presentada. Así se declara.
Juez/Ponente:
José Emilio Cartaña
Organo:
Juzgado Sexto de Municipio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados