Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 04 de diciembre de 2014
REFLEXIONES SOBRE EL NUEVO CONSTITUCIONALISMO LATINOAMERICANO, REALIZADO POR LA ASAMBLE NACIONAL
Este miércoles 03 de diciembre de 2014, en el marco de la celebración de los quince (15) años de nuestra Carta Magna, la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional, a cargo de la Lic. Aura Rosa Hernández, y su equipo de trabajo, realizaron la I Jornada de Derecho sobre el Nuevo Constitucionalismo Latinoamericano, donde se contó con la participación de ponentes internacionales como nacionales.



Entre los ponentes destacaron el Magistrado Francisco Carrasqueño, integrante de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quien enfatizó que la Constitución es “la Ley mas importante y debemos cargarla siempre”, por su parte el Dr. Luís Damián, Magistrado Suplente de la Sala Constitucional, conceptualizó el Nuevo y Neoconstitucionalismo Latinoamericano, la Magistrada Dra. Carmen Zuleta de Merchán, también de la Sala Constitucional, abordó los cambios sustanciales de los Derechos de la Mujer dentro las Constituciones Nacionales, por su parte el invitado internacional, Lic. Israel López Montaño, Internacionalista Boliviano, se refirió a los cambios que se gestaron en la reforma de la Constitución de su país, influenciados por los nuevos tiempos de cambios sociales que han emergido en Latinoamérica.



La Diputada y Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, aportó sus impresiones en cuanto a los cambios que se han implantado en nuestra Carta Magna impulsada más que todo por el Poder Popular, y para cerrar el evento el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Diputado Darío Vivas, agradeció el apoyo y reconoció el trabajo que se esta realizando en el seno de la Asamblea Nacional, a fin de mantener los cambios sociales y participativos del pueblo de Venezuela como el de Latinoamérica.



Dicho evento se realizó en el hemiciclo protocolar Palacio Federal Legislativo, contando con la presencia de la Dra. Marisol Alvarado Rondon, Jueza Rectora de Caracas, Jueces y Jueces y demás funcionarios de los diferentes Circuito de esta Circunscripción Judicial y a nivel nacional.











 
Autor:
  Rectoría del Área Metropolitana de Caracas
 
Fecha de Publicación:
  04/12/2014
Correo Electrónico
  rectoriacaracas@gmail.com
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados