Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 18 de diciembre de 2014
1er JORNADA DE DIFUSIÓN DEL PROYECTO DE REFORMA DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL
Este miércoles 17 de diciembre de 2014, se instaló la 1era Jornada de Difusión del Proyecto de Reforma del Código de Procedimiento Civil, en el salón José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.



Una vez presentado el proyecto de Reforma del CPC, por parte de la Presidenta de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, Dra. Yris Peña Espinoza ante la Asamblea Nacional, el pasado mes de octubre, y aprobado en primera discusión, es por ello, que esta Rectoría, a cargo de la Dra. Marisol Alvarado Rondon, Jueza Rectora, organizó la 1era Jornada, para presentar el proyecto de Reforma ante los Jueces, Abogados, Funcionarios Judiciales, y público en general.



Entre los asistentes al acto se encontraban el Presidente de la Corte Disciplinaria Judicial, Dr. Tulio Jiménez, Dra. Marianlea Gil, secretaría de la Corte Disciplinaria Judicial, Dra. Carmen Chacón, Coordinadora de Legislación de la Procuraduría General de la Republica, Dra. Rosa Reyes, Coordinadora del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescente, Diputados Tania Díaz, Modesto Ruiz y Asdrúbal Colina, el Frente Bolivariano de Abogados del edo. Miranda, Jueces Superiores, de Primera Instancia y de Municipio de Caracas y estado Miranda, funcionarios judiciales, Consejos Comunales, y demás Comunidades Organizadas, estudiantes de la UBV, UCV, JMV.



La Jueza Rectora, Dra. Marisol Alvarado Rondón, inició el evento destacando que con reforma “el procedimiento pasa de una obsoleta sustanciación escrita, a la implementación del mecanismo mas efectivo y directo de la comunicación humana, la oralidad; no solo nos lleva a un cambio de sistema, sino a la evolución de la jurisdicción civil”, seguidamente intervino la Dra. Sarita Martínez, Jueza del Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario, desarrollando el tema principios constitucionales en el proyecto de reforma, Dr. Jorge Flores, Secretario del Tribunal Superior Octavo, con el tema razonamiento jurídico del juez del siglo XXI, Dr. Juan Alberto Castro, Juez Décimo Séptimo de Municipio con el tema conformación de los circuitos judiciales Civiles y la Dra. Dayana Ortiz, Jueza Décimo Cuarto de Municipio, quien hablo de las ventajas del proyecto de reforma, bajo la moderación del Dr. Víctor Díaz, Juez Vigésimo Cuarto de Municipio.



Igualmente, se realizó un juicio simulado oral para que el público en general observara lo expedito y fácil que serían los nuevos juicios y por ultimo, el periodo de preguntas y respuestas.



Esperemos que sea aprobado en poco tiempo la Reforma del Código de Procedimiento Civil, por parte de la Asamblea Nacional, y así darle a la Justicia Civil, un proceso más justo, oral, y expedito.









 
Autor:
  Rectoría del Área Metropolitana de Caracas
 
Fecha de Publicación:
  18/12/2014
Correo Electrónico
  rectoriacaracas@gmail.com
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados