Decisiones del dia 28/04/2017
N° Expediente :
AP11-M-2015-000486
N° Sentencia :
Fecha: 28/04/2017
Procedimiento: Ejecucion De Hipoteca
Partes: BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA, C.A., CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL INDUSTRIAS TECNORUBBER, C.A., Y LOS CIUDADANOS GERARDO GABIAN DURAN Y FRANCISCO GABIAN DURAN
Resumen:
éste JUZGADO DUODÉCIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando Justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, de conformidad con el artículo 257 de la Constitución Bolivariana de la República Venezuela y los Artículos 12, 242, 243 y 267, del Código de Procedimiento Civil, declara: PRIMERO: INADMISIBLE la presente acción que por EJECUCION DE HIPOTECA, incoara por el BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA, C.A., contra la sociedad mercantil INDUSTRIAS TECNORUBBER, C.A., y los ciudadanos GERARDO GABIAN DURAN Y FRANCISCO GABIAN DURAN,, ambas partes plenamente identificadas en el encabezado del presente fallo.
Juez/Ponente:
Wilson Gerardo Mendoza Pedraza
Organo:
Juzgado Duodecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
14.802
N° Sentencia :
Fecha: 28/04/2017
Procedimiento: Desalojo (Inhibicion)
Partes: CIUDADANO ISMAR ROCHA COELHO Y LA SOCIEDAD MERCANTIL G.S.C. ASESORÍA NAVAL VSCIUDADANA MARISOL MERCEDES SARTORI DE REY.
Resumen:
DISPOSITIVO
Por todas las razones que anteceden, este Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR, LA INHIBICIÓN planteada en fecha seis (06) de abril de dos mil diecisiete (2017), por el Juez Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Dr. VICTOR JOSÉ GONZÁLEZ JAIMES, en el juicio que por DESALOJO, sigue el ciudadano ISMAR ROCHA COELHO y la sociedad mercantil G.S.C. ASESORÍA NAVAL, contra la ciudadana MARISOL MERCEDES SARTORI DE REY.
Líbrense los oficios acordados en esta decisión al Juzgado Superior Séptimo de en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, y a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de los Juzgados Superiores .....
Juez/Ponente:
Juan Pablo Torres Delgado
Organo:
Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
12-0256
N° Sentencia :
15
Fecha: 28/04/2017
Procedimiento: Daño Y Perjuicio Material
Partes: INVERSIONES BADELCA, C.A., INES BACALAO DE PEÑA, JORGE BACALAO DEL CASTILLO, GLORIA BACALAO DE AZPURUA, Y JULIO BACALAO DEL CASTILLO, ANTES IDENTIFICADOS, CONTRA EL MUNICIPIO AUTÓNOMO CHACAO DEL DISTRITO SUCRE DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
PRIMERO: COMPETENTE para conocer de la presente demanda interpuesta por daños y perjuicios por la empresa INVERSIONES BADELCA C.A, contra el MUNICIPIO AUTÓNOMO CHACAO, de fecha 19 de julio de 2000, ambas partes debidamente identificadas. SEGUNDO: CON LUGAR LA PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN interpuesta por la parte demandada por haber transcurrido con crece el lapso de tiempo previsto en el artículo 1.977 del Código Civil. TERCERO: SIN LUGAR la presente demanda intentada por INVERSIONES BADELCA C.A contra el MUNICIPIO AUTÓNOMO CHACAO.
De conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil, se condena en costas a la parte actora.
Juez/Ponente:
Mónica Hernández
Organo:
Juzgado de Municipio Decimo Ejecutor de Medidas
N° Expediente :
AH19-X-2017-000034
N° Sentencia :
Fecha: 28/04/2017
Procedimiento: Medida Cautelar De Secuestro
Partes: BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL, C.A., CONTRA EL CIUDADANO EDDUIN RAMÒN RANGEL VEGA
Resumen:
Este Juzgado Noveno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, en la pretensión contenida en la demanda que por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE VENTA CON RESERVA DE DOMINIO, incoada por BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL, C.A., contra el ciudadano EDDUIN RAMÒN RANGEL VEGA, ampliamente identificados al inicio de esta decisión, DECLARA: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 585, en concordancia con el ordinal 2° del artículo 588, y ordinal 5° del artículo 599, todos del Código de Procedimiento Civil, y el artículo 22 Ley sobre Ventas con Reserva de Dominio, decreta MEDIDA DE SECUESTRO, sobre el siguiente vehículo:
"MARCA: KIA, MODELO: RIO 1.6L, AÑO: 2008, COLOR: NEGRO, TIPO: SEDAN, USO: PARTICULAR, CLASE: AUTOMOVIL, SERIAL DEL MOTOR: 9H901525, SERIAL DE CARROCERÍA: KNADE223286280830, PLACA: AH493AM".
Juez/Ponente:
Carolina Garcia
Organo:
Juzgado Noveno Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
CA-3279-17VCM
N° Sentencia :
106-17
Fecha: 28/04/2017
Procedimiento: Admisiòn
Partes: IMPUTADO: WINDER ENRIQUE SALCEDO LOZADA; VÍCTIMA: E.S.M.J (SE OMITE IDENTIDAD); FISCALÍA NONAGÉSIMA (90º) DEL MP AMC; DEFENSA PÚBLICA Nº15
Resumen:
Por las consideraciones anteriormente expuestas, esta Corte de Apelaciones con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer de la Región Capital, impartiendo justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, decide:
ÚNICO: Admite el recurso de apelación presentado por la ciudadana Katherine Espinoza, Defensora Pública Auxiliar Décima Quinta con Competencia en Violencia Contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, en representación del ciudadano Winder Enrique Salcedo Lozada, titular de la cédula de identidad N° V-19.788.506, contra de la decisión dictada el 17 de marzo de 2017, mediante la cual el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas de este Circuito Judicial, decreto la privación judicial preventiva de libertad del referido ciudadano.
Juez/Ponente:
Carmerys Materano Medina
Organo:
Corte de Apelaciones de Violencia contra la Mujer con competencia de reenvio
N° Expediente :
CA-3265-17VCM
N° Sentencia :
108-17
Fecha: 28/04/2017
Procedimiento: Inadmisible
Partes: ACCIONANTE: ABG.VICTOR MANUEL SANCHEZ GONZALEZ; PRESUNTA AGRAVIANTE: DRA. MARÍA ANGÉLICA GONZÁLEZ, JUEZA PRIMERA DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL AUDIENCIA Y MEDIDAS DEL CIRCUITO JUDICIAL CON COMPETENCIA EN DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, esta Sala Única de la Corte de Apelaciones Con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer de la Región Capital, actuando como Tribunal Constitucional, impartiendo justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos:
PRIMERO: Declara Inadmisible por CAUSA SOBREVENIDA la acción de Amparo Constitucional interpuesta por el profesional del derecho José Jesus Rivero Burgos, defensor del ciudadano VICTOR MANUEL SANCHEZ GONZALEZ, titular de la cédula de identidad Nro. V-21.187.869, en contra de la omisión de pronunciamiento por parte del Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Control Audiencia y Medidas del Circuito Judicial Con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, toda vez que en fecha 27 de marzo de 2017, dicho Juzgado emitió el pronunciamiento respectivo con ocasión a las solicitudes efectu.....
Juez/Ponente:
Cruz Marina Quintero Montilla
Organo:
Corte de Apelaciones de Violencia contra la Mujer con competencia de reenvio
N° Expediente :
CA-3268-17VCM
N° Sentencia :
107-17
Fecha: 28/04/2017
Procedimiento: Inadmisible
Partes: ACCIONANTE: ABG. JOSÉ GABRIEL MARTINEZ ARRIECHE; PRESUNTA AGRAVIANTE: DR. JOSÉ GREGORIO LINARES, JUEZ TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL AUDIENCIA Y MEDIDAS DEL CIRCUITO JUDICIAL CON COMPETENCIA EN DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, esta Sala Única de la Corte de Apelaciones Con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer de la Región Capital, actuando como Tribunal Constitucional, impartiendo justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos:
PRIMERO: Declara Inadmisible por CAUSA SOBREVENIDA la acción de Amparo Constitucional interpuesta por el profesional del derecho Franklyn Javier Jimenez, defensor del ciudadano José Gabriel Martinez Arrieche, titular de la cédula de identidad Nro. V-27.346.366, en contra de la omisión de pronunciamiento por parte del Juzgado Tercero en Funciones de Control Audiencia y Medidas del Circuito Judicial Con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, toda vez que en fecha 27 de marzo de 2017, dicho Juzgado publicó el auto de apertura a juicio, acto procesal posterior que corresponde luego de la adm.....
Juez/Ponente:
Cruz Marina Quintero Montilla
Organo:
Corte de Apelaciones de Violencia contra la Mujer con competencia de reenvio
N° Expediente :
AP31-V-2016-000592
N° Sentencia :
109
Fecha: 28/04/2017
Procedimiento: Desalojo (Local Comercial)
Partes: FLORINDA DIZ BESADA VS ZOE CONFECCIONES C.A.
Resumen:
Este Tribunal Décimo Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de conformidad con lo establecido en el artículo 40 inciso A, de la Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial y lo establecido en los Artículos 429, 506 507 y 509 del Código de Procedimiento Civil y 1355, 1356, 1357, 1359, 1360 del Código Civil, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara:
PRIMERO: CON LUGAR la demanda que por DESALOJO (LOCAL COMERCIAL) sigue la ciudadana FLORINDA DIZ BESADA, venezolana, mayor de edad, divorciada, de este domicilio, titular de la cédula de identidad N° V-6.197.384, contra la Sociedad Mercantil ZOE CONFECCIONES C.A., debidamente inscrita en el Registro Mercantil primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda en fecha 07 de marzo de 2003, anotado bajo el N° 26, Tomo 20-A-PRO, inscrita en el R.....
Juez/Ponente:
Renan Gonzalez
Organo:
Tribunal Décimo Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.