Decisiones del dia 31/10/2006
N° Expediente :
15.038
N° Sentencia :
Fecha: 31/10/2006
Procedimiento: Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes: SEMI JUAN HENAUI LEÓN
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, y del Tránsito del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, ORDENA la Rectificación de Partida de Nacimiento del ciudadano SEMI JUAN HENAUI LEÓN, inscrita por ante la Civil del Municipio Guanarito del estado Portuguesa, en los Libros de Registros Civil de Nacimientos llevados durante el año mil novecientos setenta y cuatro (1974), bajo el Nº 131, quedando establecido que los nombres correctos del padre del solicitante son "YAHYA DJABER".
Juez/Ponente:
Rafael del Carmen Ramírez Medina
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
N° Expediente :
C-795
N° Sentencia :
DEFINITIVA
Fecha: 31/10/2006
Procedimiento: Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes: VILLEGAS GUILLEN MARIA EVA Y OCHOA MARTINEZ HIPOCRATES DEL ESPIRITUSANTO
Resumen:
DECLARA CON LUGAR la solicitud de Divorcio, propuesta por los ciudadanos: VILLEGAS GUILLEN MARIA EVA y OCHOA MARTINEZ HIPOCRATES DEL ESPIRITUSANTO, antes identificados en autos según el Artículo 185-A del Código civil.- En consecuencia, conforme al artículo 184 Eiusdem, queda DISUELTO el vinculo conyugal contraído por los referidos ciudadanos por ante: el alcalde del Municipio Esteller, en la Avenida Rómulo Gallegos, Píritu, Municipio Esteller, Estado Portuguesa, según consta en el libro de matrimonio, bajo el Nº 05.
Juez/Ponente:
José Gregorio Marrero
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
N° Expediente :
7070
N° Sentencia :
Fecha: 31/10/2006
Procedimiento: Amparo Constitucional
Partes: WILLIAM ANTONIO JIMÉNEZ
Resumen:
Por los anteriores razonamientos este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara CON LUGAR la ACCIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL interpuesta por el ciudadano WILLIAM ANTONIO JIMÉNEZ, en representación de su hija, la adolescente ..................... en contra de la U.E.N. "JOSE VICENTE DE UNDA". En consecuencia se ordena a la U.E.N. "JOSE VICENTE DE UNDA" de esta ciudad de Guanare, exonerar de las evaluaciones a la adolescente Merlys Andreína Jiménez Márquez, quien cursa el l° año del Ciclo Diversificado, Mención Ciencias, Sección "D", correspondientes al segundo lapso del año escolar 2005-2006, y aplicarles las del tercer lapso. Dichas evaluaciones deben ser programadas de tal manera que haya un tiempo razonable entre ellas, que permita la preparación de la alumna, pero con fecha tope del 20 de diciembre de 2006.
El .....
Juez/Ponente:
Oscar Mahin Mejias Ramos
Organo:
Juzgado de Protección LOPNA