Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/08/2003

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 2] Página 1 de 1
N° Expediente : 18.282 N° Sentencia : 327-2003 Fecha: 18/08/2003
Procedimiento:
Carrera Administrativa
Partes:
CARLOS FARIAS VS MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA (MIJ)
Resumen:
"...Es menester de este Juzgador destacar, que no constituyendo el acto administrativo de remoción, un punto controvertido en la presente causa, no forma parte del Thema Decidendum en el presente juicio, al no ser un hecho debatido por las partes, que el funcionario desempeñaba un cargo de libre nombramiento y remoción, de ahí que no pueda abrirse el análisis del acto administrativo de remoción por lo que respecta a su validez, ni mucho menos como pretende la parte actora, derivar la nulidad de la remoción por la supuesta falta de notificación del acto de retiro, esto en virtud de cómo ya se ha señalado reiteradamente por la doctrina y jurisprudencia, que la remoción y el retiro constituyen actos administrativos distintos e independiente uno del otro, por lo que respecta a los requisitos de validez de cada uno de ellos. Por tanto, se ratifica el contenido del acto de remoción impugnado. Y así se decide.".
Juez/Ponente:
Edwin Romero
Organo:
Juzgado Superior Tercero de Transición en lo Civil y Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 20.581 N° Sentencia : 328-2003 Fecha: 18/08/2003
Procedimiento:
Carrera Administrativa
Partes:
MARCOS R. ORTEGA VS. INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS).
Resumen:
DECISIÓN En virtud de lo antes expuesto, este Juzgado Superior Tercero de Transición de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara: INADMISIBLE POR CADUCA, la acción contentiva de la querella interpuesta por el ciudadano MARCOS R. ORTEGA, titular de la Cédula de Identidad V- 3.920.729, debidamente asistido por la abogada Dinorah Rivas Guevara, titular de la cédula de identidad N° 1.136.317, e inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado (INPREABOGADO) bajo el Nº 20.843, contra la Resolución Nº 001565 de fecha 23 de febrero de 1999, emanada del Presidente de la Junta Liquidadora del INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS).
Juez/Ponente:
Edwin Romero
Organo:
Juzgado Superior Tercero de Transición en lo Civil y Contencioso Administrativo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados