AREA METROPOLITANA    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros

Caracas, 24 de marzo de dos mil catorce (2014).
203º y 155º


Resolución Nº 002-2014

En ejercicio de las atribuciones que me confiere el Reglamento sobre el Juez Rector Civil y el Consejo Judicial Civil, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 36.794 de fecha 24 de septiembre de 1999.


CONSIDERANDO

Que el Tribunal Supremo de Justicia en fecha 20 de febrero de 2013, dictó Resolución Nº 2013-0006 mediante la cual atribuye competencia ordinaria a los Tribunales de Municipio Ejecutores de Medidas en el ámbito nacional e igualmente atribuyó competencia a los Tribunales de Municipio Ordinarios para actuar como ejecutores de medidas en el territorio nacional, artículos 1 y 2.

CONSIDERANDO

Que el Tribunal Supremo de Justicia en fecha 12 de marzo de 2014, dictó Resolución Nº 2014-0009, mediante la cual modifica lo relativo a la estructura, organización y funcionamiento de la distribución de causas o comisiones en los Tribunales de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas, ampliando o limitando la competencia en el conocimiento de las causas o comisiones por municipio, según los factores de ubicación de acuerdo a la distancia existente entre los tribunales, artículo 1.

CONSIDERANDO


Que el artículo 15 de la mencionada Resolución, establece la nueva estructura organizativa en lo que respecta a los Tribunales de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas y específicamente el Área Metropolitana de Caracas.



RESUELVE


Artículo 1. Dictar la presente Resolución, que tiene por objeto regular todos los trámites legales y administrativos necesarios a los fines de dar efectivo cumplimiento a la Resolución signada con el N° 2014-0009 de fecha 12 de marzo de 2014; emanada de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia mediante la cual se modifica lo relativo a la estructura, organización y funcionamiento de la distribución de causas o comisiones en los Tribunales de Municipios Ordinario y Ejecutores de Medidas a nivel Nacional.

Articulo 2. Todos los Tribunales deben adoptar su nueva nomenclatura de conformidad a lo dispuesto en la resolución signada con el N° 2014-0009 de fecha 12 de marzo de 2014; emanada de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia.

Articulo 3. Los Tribunales de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas, levantaran en sus libros de registro judiciales las actas para la debida implementación de las resoluciones previamente reseñadas, asimismo establecerán que continuaran usando los mismos sellos y libros hasta tanto sean suplidos por los nuevos sellos y libros por parte de la Dirección Administrativa Regional del Área Metropolitana de Caracas.

Articulo 4. Los Tribunales de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas, deberán informar a las entidades bancarias la nueva nomenclatura y denominación como el uso de los mismos sellos, hasta tanto sean dotados de los nuevos.

Artículo 5. A los fines de la adecuación de todos los Tribunales de Municipio (Ordinarios y Ejecutores) a sus nuevas competencias, se acuerda tramitar por ante la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, la Dirección Administrativa Regional y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura la dotación del material y el personal necesario para su efectivo funcionamiento.

Artículo 6.- El Director Administrativo Regional del Área Metropolitana de Caracas realizará lo conducente a fin de aportar los nuevos sellos y demás requerimientos de los Tribunales de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas.

Articulo 7. En vista de la naturaleza de la presente Resolución y en pro de los principios de publicidad, transparencia y tutela judicial efectiva, se ordena publicar la presente Resolución en la página web del Área Metropolitana de Caracas y en las distintas carteleras de los circuitos judiciales civiles.

Artículo 8. Se ordena remitir la presente Resolución a la Presidencia de la Sala de Casación Civil y a la Inspectoría de Tribunales.

Dada, firmada y sellada en la Rectoría del Área Metropolitana de Caracas, a los veinticuatro (24) días del mes de marzo de dos mil catorce (2014). Años 203º de la Independencia y 155° de la Federación.

Publíquese y comuníquese.




MARISOL ALVARADO R
JUEZA RECTORA DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS









Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados