AREA METROPOLITANA    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO SUPERIOR OCTAVO EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS
Caracas, veinte (20) de marzo del año dos mil catorce (2014)
203° y 155°

Quien suscribe, MARISOL ALVARADO RONDON, Juez Provisorio del Juzgado Superior Octavo en la Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, designada por oficio proferido por la Comisión Judicial número CJ. 10-0689 y juramentada por el Tribunal Supremo de Justicia en fecha dos (02) de junio del año dos mil diez (2010).

CONSIDERANDO

Que una de las tendencias institucionales del Poder Judicial, ha sido visualizada y promovida, en la facilitación de un espacio físico satisfactorio para el efectivo desenvolvimiento de los funcionarios y ciudadanos, estos últimos a quienes debemos prestar el más óptimo servicio; así dotando cada vez más, de planes eficientemente celosos de búsqueda hacia la congratulación de la celeridad, comodidad, tutela judicial efectiva, y a su vez, de herramientas tecnológicas, estructurales, entre otros.

CONSIDERANDO

Que la implantación de circuitos en los Juzgados Civiles a Nivel Nacional, ha obtenido probidosos y satisfactorios resultados, en cuanto a la distribución del material destinado a la sección de “archivo”, el cual consta de los expedientes que sustancian las causas; no obstante, que a la fecha los Juzgados Superiores en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, no han sido adaptados al modelo funcional de circuitos.

CONSIDERANDO

Que el espacio físico de este Tribunal Unipersonal, destinado para el área de Archivo, así como sus archivadores, consta de poca capacidad en relación al número de expedientes que reposan en esa unidad.

CONSIDERANDO

Que hay un considerable cúmulo de expedientes suspendidos, motivados a la falta de impulso de las partes para la realización de la mera solicitud de notificación de sentencias o abocamientos, al conocimiento de la causa, verbigracia, juicios decididos en espera de notificación de la sentencia, en estado de sentencia sin abocamiento, entre otros.

CONSIDERANDO

Que la celeridad procesal y el efectivo cumplimiento de las obligaciones procesales de las partes, son de relevante funcionalidad, para el cabal desempeño del sustanciamiento natural de las causas, las cuales son celosamente atendidas en este Juzgado Superior.

RESUELVE

Artículo 1. Se ordena la remisión en calidad de “resguardo o custodia”, de todos aquellos expedientes que se encuentren paralizados, en estado de notificación de sentencia, sin abocamiento, o por cualquier causa imputable a las partes, por más de un (1) año en el Archivo Judicial de este Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a la Dirección de Archivo Judicial (Archivo Intermedio).

Artículo 2. Se ordena realizar una lista contentiva de los expedientes remitidos objetos de la presente resolución, debidamente distinguidos por su nomenclatura, objeto de la demanda, identificación de las partes y número de legajo, mediante el cual, el público pueda tener acceso a la visualización de donde se encuentran ubicados los expedientes en el Archivo Judicial del Área Metropolitana de Caracas; todo esto en pro de ejercer un control público y efectivo, garantizando la transparencia y la tutela judicial efectiva de los ciudadanos; la cual estará debidamente publicada en la Cartelera del Tribunal.

Artículo 3. En caso de que alguna de las partes, decidiera dar impulso al expediente remitido, deberá proceder a realizar solicitud por escrito, dirigida a este Juzgado Superior, y debidamente asistido o mediante representación judicial acreditado a través de documento fehaciente que demuestre su cualidad para actuar en el proceso, indicándole al Tribunal los datos principales como: nomenclatura del expediente, partes, objeto de la demanda y número de legajo; quien en la inmediatez posible, procederá a oficiar al Archivo Judicial para la efectiva reincorporación del expediente en el Archivo de este Tribunal y así promover la prosecución de la causa.

PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y NOTIFIQUESE

En vista de la naturaleza de la presente resolución, y en pro de los principios de publicidad, transparencia y tutela judicial efectiva consagrados en nuestra Carta Magna y Ley Adjetiva Procesal imperante en Venezuela, se ordena oficiar a la Rectoría Civil de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con la finalidad de solicitar de sus probidosos y eficientes labores, la publicación de esta resolución en la página web respectiva.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en Caracas, a los veinte (20) días del mes de marzo del año dos mil catorce (2014). Años 203º de la Independencia y 155º de la Federación.
LA JUEZ PROVISORIO


MARISOL ALVARADO R.
EL SECRETARIO;


JORGE A FLORES P.
En esta misma fecha, siendo la(s) ______________________ de la ______________ (____:_____) se registró y publicó la anterior resolución.
EL SECRETARIO;


JORGE A FLORES P.
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados