Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 06 de marzo de 2013
Honor y Gloria al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Palabras de la ciudadana Jueza Rectora Dra. Marisol Alvarado Rondon, dedicadas a la memoria de nuestro Presidente Hugo Rafael Chavez Frias y al pueblo de Venezuela.
 
Caracas, 6 de marzo de 2013

202° y 154°



¡Honor y Glorias a Nuestro Comandante!



Ayer, 5 de marzo del año 2013, fecha fatal para la Revolución Bolivariana, día que pasará a la historia como aquel en el cual se llevó al líder más influyente en el mundo, en la historia contemporánea, ¡y sí, es venezolano!.



Hugo Rafael Chávez Frías, un hombre de humilde raíz, nacido en un hogar de escasos recursos económicos, militar de profesión, líder en esencia, tú, que nos enseñaste nuevamente lo que es patria, olvidada por intereses económicos, tú, que nos enseñaste a estar orgullosos de lo oscuro de nuestra piel y que no hay diferencia con los que tenemos pálida la misma, que ambos tenemos sangre roja; que el ser humano tiene una esencia, y no hay diferencia, más de la que cada uno mediante la razón y el impulso podamos destacar.



Hoy día triste en el cual, más que un simple luto, sufrimos una pérdida irreparable, no sólo Venezuela se paraliza, Latinoamérica te llora, el mundo detiene su atención; ¡Hugo Chávez!, fuiste tu el responsable de enseñar y valorar la calidad del hombre, ver lo verdadero, tú que nos enseñaste lo malo, que todo aquello que de manera lamentable contraproducentemente a los interéses repúblicanos y de independencia, impulsaba gran parte de la historia extintamente aplaudida, ya que nos mostraste lo que es la soberanía de un pueblo históricamente explotado, utilizado y manipulado.



Tú que sin ser médico, comenzaste la cicatrización de aquella hemorragía producida por las venas abiertas que nos describió Galeano, enseñandole al virus "imperialista" que habíamos diagnosticado la enfermedad, y que se preparara por que los habitantes de estas tierras teníamos la cura para erradicarla; que sin ser abogado, redactaste un testamento intangible, único e innegable, el cual nos deja un legado irrenunciable, (y de ser así, totalmente condenable), nos enseñaste nuestras raíces, nos recordaste nuestra bandera y nuestros símbolos, hasta enseñaste y obligaste a tus adversarios a utilizarlos. Hoy, Venezuela es un país que se respeta, que nadie nos calla y que somos libres. Hoy vemos lo que verdaderamente es socialismo, y si no era así, tu lo saneaste, y le diste vida a esto que ahora conocemos "Socialismo del Siglo XXI" pues así nos lo presentaste, que muchos dudaban de su significado, no obstante, ahora más que nunca lo entendemos, es entrega, compromiso, sacrifico, justicia material, equidad social y humana, valores humanos; la revolución francesa dio el primer paso, tu lo "revolucionaste", y que mediante tu liderazgo, prudencia, inteligencia, afecto, entrega, entre otras de todas tus virtudes, luchaste.



Este gobierno que mediante democracia verdadera, ejerciste de manera inigualable, hoy podremos llamarte "el eterno triunfador", ya que nunca tus adversarios pudieron contigo, tanto en lo político, como en lo ideológico; gran líder latinoamericano, si bien mucho tenemos para agradecerte, no es momento para hacerlo, ya nuestros nietos lo harán, por que son ellos los que verán los futos de aquella planta de amor y corazón que sembraste, que alimentaste; a nosotros solo nos queda seguir nutriendo y cuidando este gran amor por ¡la Patría Buena! que sentimos y que despertaste, hoy más que nunca, extrañamos tu presencia, pero ejercemos tu disposición y legado político, seguiremos construyendo este país y cambiando al mundo, tú, que sabemos que junto al libertador Simón Bolívar, Allende, Alí Primera, y el Che Guevara, entre otros, seguirán revolucionando el cielo, descansa en paz, que en tu honor, desde aquí el mundo de los vivos batallaremos por que nuestra lucha no quede en vano, la historia te hará mas fuerte de lo que eres, tu patria te recordara humildemente como lo grande que fuiste.



Gracias por todo el amor entregado a este país, hijo ilustre de Venezuela.

Q.E.P.D.

Patrías, Socialismo y Chavismo,

Hoy mas que nunca, seguiremos venciendo...





Atentamente,









Dra. MARISOL ALVARADO RONDON

Jueza Rectora del
 
Autor:
  Dra. Marisol Alvarado Rondon
 
Fecha de Publicación:
  06/03/2013
Correo Electrónico
  rectoriacaracas@gmail.com
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados