Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 02 de diciembre de 2013
4ta Jornada del Seguimiento a la implementación de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativo.
En fecha 30 de noviembre de 2013, en el marco del seguimiento de la implementación de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, la Rectoría del Área Metropolitana de Caracas, en conjunto con la Dra. Flor Camacho Jueza Coordinadora Encargada de los Juzgados Superiores en lo Contencioso Administrativo, y los Jueces de Municipio Dr. Juan Alberto Castro, Dr. Richard Rodríguez, Dr. Mauro Guerra, realizaron jornada de difusión de esta Ley, que tenía como objetivo principal presentarles a los consejos comunales las herramientas necesarias para que ejerzan sus reclamos en caso de omisión, demora o deficiencia en la prestación de los servicios públicos.



Dicha actividad se realizó en Auditorio del Museo Jacobo Borges, ubicado en el Parque del Oeste “ Ali Primera”, Catia, donde las comunidades organizadas a través de sus consejos comunales: Cutira, San Benito, Batalla de Carabobo, Palmar Este, Buena Vista, Álamo, Kikiriki, Comité de Tierra el Martillo Sanjuán, convocaron a los habitantes de dichas zonas, a fin, que asistieran al conversatorio de difusión la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa y así tener las herramientas para interponer los reclamos antes los Tribunales de la Republica. A dicha actividad participaron activamente un total de 60 personas de las comunidades Organizadas quines interactuaron con los jueces presentes en el auditorio, quienes respondieron a las interrogantes que se generaron durante el evento.



Igualmente, se contó con la presencia del Dr. Eugenio Herrera, Asistente de la Coordinación Nacional de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, del Tribunal Supremo de Justicia, y la participación de los Jueces Superiores Contencioso Administrativos, Dr. Ali Gamboa, como moderador, la Dra. Geraldine López y el Dr. José Torres, Jueces de Municipio del Área Metropolitana de Caracas, Dra. Nela Pasquali, Dra. Zobieda Romero, Dra. Jenny González, Dra. Milena Márquez, Dra. Adelaida Silva, Dra. Marisol Medina, así como los representantes del Ministerio Público, la Defensa Publica, la Defensoria del Pueblo, y el candidato al Cabildo Metropolitano de Caracas, Luís Isturi, por el PSUV, entre otros.



Finalmente, se informa que dichas actividades continuaran implementándose en las Comunidades del Área Metropolitana de Caracas.

















 
Autor:
  Rectoría del Área Metropolitana de Caracas.
 
Fecha de Publicación:
  02/12/2013
Correo Electrónico
  rectoriacaracas@gmail.com
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados