Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 20 de agosto de 2014
LA RECTORÍA Y LA PRESIDENCIA DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL PRESENTES EN EL ACTO DE JUSTICIA SOCIAL Y REINVIDICACIÒN DE LOS DERECHOS LABORALES; PROCESO DE NORMALIZACIÓN INGRESOS PRIMER SEMESTRE DE 2011; PAGO DE PRESTACIONES SOCIALES A LOS TRABAJADORES Y TRAB
En el auditórium de la Dem, se realizó evento de justicia social para los funcionarios (as) y trabajadores tribunalicios del Área Metropolitana de Caracas, en el cual se entregaron documentos y cheques de prestaciones sociales y entrega de notificaciones a los trabajadores contratados que ahora tienen el nuevo status de fijos. Se inicio acto con las palabras de la ciudadana Yudmila Flores (jubilada de la Dem), luego la ciudadana Adriana Ferrer (nueva analista profesional de la Dem), la Dra Zinnia Briceño dio palabras de aliento y felicitación, al Igual que la Dra. Marisol Alvarado Rondón y finalmente el Ing. Argenis Chavéz.



A continuación, palabras de la Dra. Marisol Alvarado R, Jueza Rectora de Caracas: “Ante todo reciban mis más sinceras felicitaciones, ya que las personas que estamos aquí, bien sean nuevos o no, somos parte de un concepto fundamental para el desarrollo de nuestra institución, el cual responde al bien mayor de la sociedad, la familia, en específico nuestra familia tribunalicia, la cual goza e involucra elementos axiológicos, como sentimientos y valores no tangibles, que conllevan a desarrollar componentes como la moral, la ética, la buena fe en cada uno de nosotros, plasmado en un bien común, que es el Poder Judicial; conllevando así a hacer nuestros espacios de trabajo más que la rutina laboral, sino parte de nuestras vidas óptimamente transitadas, desarrollando así la calidad capital que todos exigimos y anhelamos para todos.



Para los que hoy, afortunadamente entran o mutan en condición de fijos, primero los congratulo, no solo porque alcanzan un status de estabilidad, sino que a su vez, entran de lleno en el ADN inherente de la institución, lo que conlleva a reforzar el compromiso, no solo con los tribunales, sino con todos los venezolanos y venezolanas que nos necesitan, no solo con sus jefes o superiores, sino con todos sus compañeros que día a día se convierten en camaradas cercanos; profundizando así lo mejor individualmente de nosotros en pro del bienestar de la familia, nuestro Poder Judicial. Es por esto, que debemos tomar como fundamental y desde este preciso momento, el sentido de propiedad que corresponde sobre el rol que nos toca ejercer y representar, a tal punto de que nos sintamos orgullosos de decir que somos paradójicamente hijos y creadores de justicia, que mas que acatarla, la ejercemos, desarrollamos y propagamos, y más importante aún, que nuestra descendencia se sienta altamente orgullosa de publicitar nuestro trabajo.



Pues es el Poder Judicial, una de las más hermosas familias institucionales, que como toda familia, por más inconvenientes que hayan, siempre logramos encontrar la salida, manteniéndonos unidos, ratificando los valores, y colocando nuestra gota de agua, para formar así, un mar de profunda sensibilidad social, de abundante responsabilidad colectiva y prodigiosa riqueza cultural ética y profesional.



Ahora, mis felicitaciones, se quedan cortas para los que hoy transforman justamente su status en la institución, aquellos que les llego el momento de descansar, pues, son los jubilados, los que dieron parte de su vida, con orgullo, sacrificio y ¿por que no? Gloria, para hacernos mejor a esta familia, dejándonos con su conocimiento y esfuerzo, millones de beneficios incompensables, que con el pasar del tiempo ha llegado la hora de que esta familia los recompense. Muchos pensarán que al salir con su jubilación, se olvidarán de todo, pero si algo pueden tener por seguro, que la institución tribunalicia nunca los olvidará, ya que ustedes se encargaron de grabar en el corazón histórico del Poder Judicial, sus nombres.



Así las cosas, es fundamental resaltar que independientemente de si se está en el punto de partida o llegando a la meta de la carrera judicial, esta familia ha madurado y por eso ha ejercido tendencias equitativas confabuladas en pro del bienestar social y la justa reivindicación de los derechos; todo esto de conformidad con las políticas actualmente
 
Autor:
  Rectoría del Área Metropolitana de Caracas.
 
Fecha de Publicación:
  20/08/2014
Correo Electrónico
  rectoriacaracas@gmail.com
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados