Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 02/07/2010

Formato:  Ficha  Lista

Juzgado Primero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
Paginas 1 [Total de sentencias: 2] Página 1 de 1
N° Expediente : AH11-V-2008-000024 N° Sentencia : Fecha: 02/07/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
C.A., CENTRAL BANCO UNIVERSAL VS INVERSIONES MAGER C.A.,
Resumen:
Se declara la confesión ficta de la parte demandada y como consecuencia de ello CON LUGAR la demanda intentada por C.A., CENTRAL BANCO UNIVERSAL, contra la sociedad mercantil INVERSIONES MAGER C.A., y el ciudadano ONAN ALEXIS SOTO ROMERO; y, se condena a la parte demandada en: PRIMERO: Pagar la cantidad de Bs. 300.000,00, por concepto de capital adeudado. SEGUNDO: Pagar la suma de Bs. 85.166,67, por concepto de intereses convencionales a la tasa del 28% anual, calculados desde el 15-1-2007 hasta el 15-1-2008 (ambos inclusive). TERCERO: Pagar Bs. 9.125,00 por concepto de intereses moratorios a la rata del 3% anual calculados desde el 15-1-2007 hasta el 15-1-2008 (ambos inclusive). CUARTO: Los intereses convencionales a la tasa del 28% anual y los de mora (3% anual) sobre el capital de Bs. 300.000,00 desde el 15-1-2008 (exclusive) hasta la fecha en quede firme el presente fallo. Se condena a la parte demandada en costas. Se ordena la notificación de las partes.
Juez/Ponente:
María Rosa Martínez
Organo:
Juzgado Primero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AH11-M-2007-000073 N° Sentencia : Fecha: 02/07/2010
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
ANTONIO JOSÉ RONDÓN LUGO VS ANTONIO QUINTILLANI TIPI
Resumen:
Se declara CON LUGAR la demanda que por COBRO DE BOLIVARES interpusiera el ciudadano ANTONIO JOSÉ RONDÓN LUGO, contra el ciudadano ANTONIO QUINTILLIANI TIPI. En consecuencia condena a la parte demandada a: PRIMERO: Pagar a la parte actora la cantidad de Bs. 50.000,00 por concepto de capital correspondiente a la letra de cambio, monto que para la fecha de emisión de la letra equivalía a Bs. 50.000.000,00. SEGUNDO: Pagar los intereses moratorios a la rata del 5% anual desde la fecha de vencimiento de la letra de cambio, esto es, desde el 25-1-2007 hasta la fecha en que quede definitivamente firme la presente decisión. Cálculo que debido a su sencillez, será efectuado por el Tribunal, conforme lo prevé el artículo 249 del Código de Procedimiento Civil.TERCERO: Pagar Bs. 83,33 por concepto de 1/6 % sobre el capital de la letra, suma que para la fecha de introducción de la demanda equivalía a Bs. 83.333,00. Se condena en costas al demandado. Se ordena la notificación de las partes.
Juez/Ponente:
María Rosa Martínez
Organo:
Juzgado Primero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados