Decisiones del dia 20/03/2014
N° Expediente :
9115
N° Sentencia :
20-2014
Fecha: 20/03/2014
Procedimiento: Querella
Partes: FLOR CARMONA VS. INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS
Resumen:
DECISIÓN
Por las razones expuestas, este Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, administrando justicia en nombre de la República por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: Su COMPETENCIA para conocer del recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por las abogadas CONCEPCIÓN OLIMPIA FERMÍN MUÑOZ, LUISA FLORES DE REYES y ELIZABETH ARRIOJAS, inscritas en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los números 30.109, 21.238 y 29.135, respectivamente, actuando como apoderadas judiciales de la ciudadana FLOR CARMONA, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad Nº 4.371.334, en contra del INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS, solicitando el pago por diferencia de prestaciones sociales.
SEGUNDO: INADMISIBLE el presente recurso contencioso administrativo funcionarial, por haber operado la caducidad de la acción.
Juez/Ponente:
Hector Salcedo
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo.
N° Expediente :
9450
N° Sentencia :
18-2014
Fecha: 20/03/2014
Procedimiento: Demanda
Partes: PUBLICIDAD PUBLIEXT, C.A VS. ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
DECISIÓN
Por los razonamientos precedentemente expuestos, este Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, administrando justicia en nombre de la República por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: IMPROCEDENTE la solicitud de medida cautelar solicitada, en la demanda por vía de hecho interpuesta por el abogado DAVID VALENTÍN PADRÓN MERCHAN, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 121.949, actuando en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil PUBLICIDAD PUBLIEXT, C.A., en contra de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL, de acuerdo a la motiva del fallo.
Juez/Ponente:
Hector Salcedo
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo.
N° Expediente :
AC71-X-2014-000019
N° Sentencia :
13.232-INT(INH)-CIV
Fecha: 20/03/2014
Procedimiento: Inhibición
Partes: DR. ARTURO MARTÍNEZ JIMENEZ
Resumen:
DISPOSITIVA
Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la inhibición planteada por el DR. ARTURO MARTÍNEZ JIMENEZ, en su carácter de Juez titular del Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. En consecuencia se ordena la notificación del Juez Inhibido la DR. ARTURO MARTÍNEZ JIMENEZ en virtud a lo ordenado en la sentencia Nº 1175, de carácter vinculante dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 23 de noviembre de 2.010.-
Publíquese, regístrese y de conformidad con lo establecido en el último aparte del artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, déjese copia de la presente decisión.
Dada, Firmada y.....
Juez/Ponente:
Indira Paris Bruni
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
9036
N° Sentencia :
Fecha: 20/03/2014
Procedimiento: Recurso De Hecho
Partes: LUIS JOSE GUEVARA GONZALEZ CONTRA AUTO DEL 13-01-2014, DICTADO POR EL JUZGADO UNDECIMO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL Y TRANSITO DE ESTA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL, EL CUAL NEGO LA APELACION EJERCIDA CONTRA EL AUTO DEL 13-12-2013.
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este JUZGADO SUPERIOR NOVENO EN LO CIVIL, MERCANTIL, BANCARIO Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, ACTUANDO COMO TRIBUNAL DE ALZADA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, declara: PRIMERO: CON LUGAR EL RECURSO DE HECHO propuesto por el abogado LUIS JOSE GUEVARA GONZALEZ, en su carácter de apoderado judicial de URBANIZADORA ADONAY 95 C.A. contra el auto del 13-01-2014, dictado por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Civil, Mercantil y del Tránsito de esta Circunscripción Judicial, el cual negó la apelación ejercida por esa representación contra el auto del 13-12-2013. SEGUNDO: Se ordena al Juzgado de la causa, oír en un solo efecto la apelación ejercida por el abogado LUIS JOSE GUEVARA GONZALEZ, en fecha 18-12-2013.
Publíquese, regístrese, diarícese, expídase copia certificada de conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Có.....
Juez/Ponente:
Cesar Dominguez Agostini
Organo:
Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP21-L-2013-002583
N° Sentencia :
Fecha: 20/03/2014
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales
Partes: JOSE ALEXIS VIELMA MARQUINAS VS. TASCA RESTAURANT MAKARENA, C.A.
Resumen:
VI. PARTE DISPOSITIVA
Por las razones de hecho y de derecho anteriormente expuestas, este JUZGADO NOVENO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda por Cobro de Prestaciones Sociales interpuesta por el ciudadano JOSE ALEXIS VIELMA MARQUINAS, contra la sociedad mercantil TASCA RESTAURANT MAKARENA, C.A., plenamente identificados en autos. SEGUNDO: Los conceptos y montos que deberá pagar la demandada al actor son los discriminados en el cuerpo completo del fallo, donde se incluye el pago de los intereses de mora y la corrección monetaria. TERCERO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza del fallo.
PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE, DÉJESE COPIA CERTIFICADA DE LA PRESENTE DECISIÓN
Dada, firmada y sellada en el Salón de Despacho del Juzgado Noveno de Primera Instancia de Juicio del Circuito Ju.....
Juez/Ponente:
Alba Torrivilla
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
N° Expediente :
AP21-L-2012-004442
N° Sentencia :
Fecha: 20/03/2014
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales
Partes: NORELYS DEL CARMEN RAMIREZ MARIÑO VS. HOBBY SHOES, C.A.
Resumen:
Por las motivaciones de hecho y derecho antes expuestas este Juzgado Décimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de Ley, declara LA PERENCION DE LA INSTANCIA en el juicio incoado por el ciudadano NORELYS DEL CARMEN RAMIREZ MARIÑO contra la empresa HOBBY SHOES, C.A.
No hay condenatoria en costas, por la naturaleza del presente fallo. PUBLIQUESE, REGISTRESE Y DEJESE COPIA.
Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho Juzgado Décimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, en Caracas, a los veinte (20) días del mes de marzo de dos mil catorce (2014). Años 203° y 155°.-
Juez/Ponente:
Alcy Salazar
Organo:
Juzgado Undécimo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo