Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 29/10/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 14] Página 1 de 2
N° Expediente : AF44-U-1998-000034(1173) N° Sentencia : INTERLOCUTORIAN°071-2019 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
"PDVSA PETROLEO Y GAS, S.A.". VS. SENIAT
Resumen:
En consecuencia, definitivamente firme como se encuentra la Sentencia Definitiva Nº 017/2014, de fecha 12 de marzo de 2014, y decidido mediante sentencia N° 01375, de fecha 25 de noviembre de 2015, dictada por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, recaída en el recurso contencioso tributario interpuesto por la contribuyente "PDVSA PETROLEO y GAS, S.A.", y habiendo transcurrido el lapso para el cumplimiento voluntario, este Tribunal Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara la FALTA DE JURISDICCIÓN en la presente causa y ORDENA remitir el expediente a la Gerencia General de Servicios Jurídicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a los fines de su ejecución. Líbrese oficio y remítase el expediente a la Coordinación Judicial de los Tribunales Superiores de lo Contencioso Tributario del Área Metropolitana de Caracas, para su .....
Juez/Ponente:
Lorena Torres
Organo:
Juzgado Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AF44-U-2000-000140(1460) N° Sentencia : INTERLOCUTORIAN°070-2019 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
"BAR RESTAURANT LUNA PARK S.R.L" VS. SENIAT
Resumen:
En consecuencia, definitivamente firme como se encuentra la Sentencia Definitiva Nº 992, de fecha 20 de diciembre de 2002, por medio de la cual este Tribunal declaró SIN LUGAR, el Recurso Contencioso Tributario, interpuesto por la sociedad mercantil "BAR RESTAURANT LUNA PARK S.R.L", y habiendo transcurrido el lapso para el cumplimiento voluntario, este Tribunal Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara la FALTA DE JURISDICCIÓN en la presente causa y ORDENA remitir el expediente a la Gerencia General de Servicios Jurídicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a los fines de su ejecución. Líbrese oficio y remítase el expediente a la Coordinación Judicial de los Tribunales Superiores de lo Contencioso Tributario del Área Metropolitana de Caracas, para su entrega definitiva a través de la Unidad de Actos de Comunicación (UAC).
Juez/Ponente:
Lorena Torres
Organo:
Juzgado Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP41-U-2013-000462 N° Sentencia : INTERLOCUTORIAN°069-2019 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
"GLOBAL SHIPPING AGENTES NAVIEROS, C.A." VS. SENIAT
Resumen:
En consecuencia, definitivamente firme como se encuentra la Sentencia Definitiva Nº 030/2014, de fecha 27 de junio de 2014, y decidida mediante sentencia N° 00637, de fecha 22 de junio de 2016, dictada por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, recaída en el recurso contencioso tributario interpuesto por la contribuyente "GLOBAL SHIPPING AGENTES NAVIEROS, C.A.", y habiendo transcurrido el lapso para el cumplimiento voluntario, este Tribunal Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara la FALTA DE JURISDICCIÓN en la presente causa y ORDENA remitir el expediente a la Gerencia General de Servicios Jurídicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a los fines de su ejecución. Líbrese oficio y remítase el expediente a la Coordinación Judicial de los Tribunales Superiores de lo Contencioso Tributario del Área Metropolitana de Caracas, .....
Juez/Ponente:
Lorena Torres
Organo:
Juzgado Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AF44-U-1993-000019(731) N° Sentencia : INTERLOCUTORIAN°068-2019 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
" BAYER DE VENEZUELA , C.A." VS. SENIAT
Resumen:
En consecuencia, definitivamente firme como se encuentra la Sentencia Definitiva Nº 099/2007 de fecha 8 de noviembre de 2007, y habiendo transcurrido el lapso para el cumplimiento voluntario, este Tribunal Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara la FALTA DE JURISDICCIÓN en la presente causa y ORDENA remitir el expediente a la Gerencia General de Servicios Jurídicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a los fines de su ejecución. Líbrese oficio y remítase el expediente a la Coordinación Judicial de los Tribunales Superiores de lo Contencioso Tributario del Área Metropolitana de Caracas, para su entrega definitiva a través de la Unidad de Actos de Comunicación (UAC).
Juez/Ponente:
Lorena Torres
Organo:
Juzgado Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP41-U-2014-000099 N° Sentencia : INTERLOCUTORIAN°067-2019 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
"SONAUTO, C.A." VS, SENIAT
Resumen:
En consecuencia, definitivamente firme como se encuentra la Sentencia Definitiva N° 009/2016 de fecha 31 de marzo de 2016, que declaró PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso tributario interpuesto por la sociedad mercantil "SONAUTO, C.A.", y habiendo transcurrido el lapso para el cumplimiento voluntario, este Tribunal Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara la FALTA DE JURISDICCIÓN en la presente causa y ORDENA remitir el expediente a la Gerencia General de Servicios Jurídicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a los fines de su ejecución. Líbrese oficio y remítase el expediente a la Coordinación Judicial de los Tribunales Superiores de lo Contencioso Tributario del Área Metropolitana de Caracas, para su entrega definitiva a través de la Unidad de Actos de Comunicación (UAC).
Juez/Ponente:
Lorena Torres
Organo:
Juzgado Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 2017-2621 N° Sentencia : 2019-078 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Demanda
Partes:
FUNDACIÓN DE EDIFICACIONES Y DOTACIONES EDUCATIVAS (FEDE) VS. SOCIEDAD MERCANTIL SEGUROS CARONÍ S.A.
Resumen:
Por las razones expuestas, este Juzgado Superior Estadal Noveno Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: - PRIMERO: Consumada de pleno derecho la PERENCIÓN y en consecuencia EXTINGUIDA LA INSTANCIA en la presente causa interpuesta por el abogado Juan Carlos Vivas, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 216.571, actuando en su carácter de apoderado judicial de la FUNDACIÓN DE EDIFICACIONES Y DOTACIONES EDUCATIVAS (FEDE), contra la sociedad mercantil "SEGUROS CARONÍ S.A." - SEGUNDO: INOFICIOSO la notificación a las partes, conforme lo establecido en la parte motiva de este fallo.
Juez/Ponente:
Migberth Rossina Cella Herrera
Organo:
Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 14.959 N° Sentencia : Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
CIUDADANO DANIEL VALERO GUTIERREZ Y, LA SOCIEDAD MERCANTIL ALIMENTOS UNO C.A. VS,CIUDADANA MARIAEUGENIA AVELEDO ALVAREZ.
Resumen:
DISPOSITIVO Por las razones expuestas, este Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y, por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido el día doce (12) de julio de dos mil dieciocho (2018), por el abogado HERMES FONSECA MELENDEZ, en su carácter de apoderado judicial de la parte actora en contra del pronunciamiento emitido por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha cuatro (04) de julio de dos mil dieciocho (2018). En consecuencia, queda CONFIRMADA la sentencia recurrida con las motivaciones expuestas en el presente fallo. SEGUNDO: INADMISIBLE la demanda de Cumplimiento de Contrato de Arrendamiento interpuesta por el Ciudadano DANIEL VALERO GUTIERREZ, venezolano,.....
Juez/Ponente:
Juan Pablo Torres Delgado
Organo:
Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-R-2018-000450 N° Sentencia : Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
FREDDY JOSÉ CAÑIZALEZ BENÍTEZ VS. PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Nº. 00155-16, DE FECHA 15 DE AGOSTO DE 2016, RELACIONADA CON EL EXPEDIENTE Nº 023-2016-01-00840, EMANADA DE LA INSPECTORIA DEL TRABAJO SEDE NORTE DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL, QUE DECLARO CON LUGAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE DESPIDO, INCOADA POR LA ENTIDAD DE TRABAJO MERCADOS DE ALIMENTOS, C.A. (MERCAL).
Resumen:
Dispositivo Vistas las consideraciones anteriormente expuestas, este JUZGADO SEXTO (6°) SUPERIOR DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÀREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: SE REVOCA el auto de fecha 14 de octubre de 2019, dictado por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, donde oyó en ambos efectos solamente la apelación ejercida por el apoderado judicial del recurrente en nulidad de acto administrativo; SEGUNDO: SE REPONE la causa al estado que el Juez del Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, se aboque al conocimiento de la presente causa y ordene la notificación del mismo a las partes, así como a los Entes correspondiente.....
Juez/Ponente:
Hector Mujica
Organo:
Juzgado Sexto Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2016-001136 N° Sentencia : PJ030220119000020 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Beneficio De Alimentación
Partes:
JOSE GREGORIO PEREZ CORDERO VS. ESTACION DE SERVICIOS PARQUE CENTRAL S.R.L
Resumen:
III DISPOSITIVO Por los razonamientos que anteceden, este Juzgado Vigésimo Segundo (22°) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA de conformidad con lo previsto en los artículos 201 y 202 Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en concordancia con los artículos 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil, que se aplican por analogía del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y en consecuencia la terminación del presente proceso. SEGUNDO: Dada la naturaleza del fallo, no hay condenatoria en costas. TERCERO: Se ordena la notificación de la parte actora de la presente decisión.
Juez/Ponente:
José Antonio Moreno Palacios
Organo:
Juzgado Vigésimo Segundo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP31-S-2018-5151 N° Sentencia : 431 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
JOHANA ISABEL MANZANILLA RIOS Y RAFAEL ORLANDO ALVAREZ BRACAMONTE
Resumen:
Se dictó sentencia definitiva, se declaró con lugar el divorcio por encontrarse comprendidos los cónyuges en el supuesto de hecho del artículo 185 A del Código Civil, esto es, separación de hecho por un lapso que supera los cinco años.
Juez/Ponente:
Leticia Barrios Ruiz
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados