Decisiones del dia 18/11/2013 
				   
				 
	
				  
			 
			
			
	  
	 
  
			  
				
                   
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								8987  
						  
						  N° Sentencia :
							
								 
						  
						  Fecha: 18/11/2013  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: Por las razones anteriormente expuestas, este JUZGADO SUPERIOR NOVENO EN LO CIVIL, MERCANTIL, BANCARIO Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, ACTUANDO COMO TRIBUNAL DE ALZADA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, declara: PRIMERO: INADMISIBLE EL RECURSO DE HECHO propuesto por el abogado DANIEL PETTER NIETO, apoderado judicial de la parte actora contra el auto del 11-10-2013, dictado por el Juzgado Décimo Sexto de Municipio de esta Circunscripción Judicial, el cual negó la apelación ejercida contra el auto del 20-09-2013.
Publíquese, regístrese, diarícese, expídase copia certificada de conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil y remítase el expediente en la oportunidad legal correspondiente. 
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Á.....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Cesar Dominguez Agostini 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Transito 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								AP21-L-2011-005612  
						  
						  N° Sentencia :
							
								 
						  
						  Fecha: 18/11/2013  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: En este estado el Tribunal, con vista a la manifestación de voluntad expresada por las partes y que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso, y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO TRANSACCIONAL ALCANZADO POR LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada. Asimismo se deja expresamente establecido que transcurrido el lapso de ley, se dictará auto en el cual se ordenará el cierre y archivo del expediente y su actualización informática en el Sistema JURIS 2000 como "Asunto Terminado". Finalmente, vista la solicitud de ambas partes, se expida una copia certificada de la presente acta  para cada una de las partes y se ordena su certificación a la Secretaría de este Juzgado de conformidad con lo previsto en el artículo 21, numeral 3 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Es todo, terminó, se leyó y c.....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Juan Prada 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Tribunal Cuadragésimo Cuarto de  Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución    
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								AP21-L-2013-002672  
						  
						  N° Sentencia :
							
								 
						  
						  Fecha: 18/11/2013  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: Por las motivaciones de hecho y derecho antes expuestas este Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de Ley, declara: Primero: Homologada la transacción en la demanda por cobro de diferencias de prestaciones sociales y otros conceptos laborales incoada por la ciudadana Yomaira Banquets, contra Banesco, Banco Universal C.A, ambos identificados en autos. Segundo: Dada la naturaleza del fallo, no hay condenatoria en costas. Tercero: Se acuerda expedir por Secretaría las copias certificadas requeridas, a tenor de lo dispuesto en el numeral 3º del artículo 21 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, instando a las partes a consignar los fotostatos correspondientes.
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Melitza Guiliarte 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Juzgado Septimo De  Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								3913-2013  
						  
						  N° Sentencia :
							
								 
						  
						  Fecha: 18/11/2013  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: DISPOSITIVA 
En consonancia con las consideraciones que anteceden, esta Sala Dos de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas actuando como Tribunal Constitucional, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara INADMISIBLE LA ACCIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL, incoada por las ciudadanas CELIA JOSEFINA ABREU e IRIS ADILIA GIL VEGAS, quienes se atribuyen cualidad de progenitoras de los ciudadanos FRANKLIN DAVID LA ROSA ABREU y ROBERTO ANTONIO BASTARDO GIL, por la falta de legitimación, conforme a criterio reiterado de la Sala Constitucional recientemente ratificado en Sentencia N° 250 del 05 de abril de 2013, con ponencia del Magistrado JUAN JOSÉ MENDOZA JOVER.
	Publíquese, regístrese y déjese copia certificada.
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Arlene Hernández Rodriguez 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Corte de Apelaciones 2 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								AP21-L-2012-005288  
						  
						  N° Sentencia :
							
								 
						  
						  Fecha: 18/11/2013  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: DECISIÓN
Por las motivaciones que anteceden, este Tribunal Décimo Tercero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:1°) PACIALMENTE CON LUGAR la demanda por cobro de prestaciones sociales, incoada por la ciudadana ANA CECILIA CASTELLANOS FIGUEROA, venezolanas, mayor de edad titular de la cédula de identidad V-12.703.017 en contra de  la empresa CASA VASCA C.A., de este domicilio, la cual se encuentra inscrita por ante la Oficina de Registro Mercantil Cuarto de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, en fecha 28 de enero de 2004, bajo el número 60, tomo 5-A. 2°: Se condena a la parte demandada al pago de los conceptos señalados en la parte motiva de la presente sentencia. Asimismo, este Tribunal condena a la parte demandada al pago por concepto de intereses de mora y por corrección monetaria, .....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Glenn Morales 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Tribunal Décimo  Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								AP21-L-2013-001264  
						  
						  N° Sentencia :
							
								1001  
						  
						  Fecha: 18/11/2013  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: Con base a lo anteriormente expuesto, este Tribunal Décimo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES incoada por los ciudadanos JOSÉ MARÍA VERDES, CELIS ANTONIO VIVAS LÓPEZ y ORLANDO GARCÍA MACA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. 11.930.016, 16.567.669 y 16.859.434, respectivamente contra INVERSIONES 4857, C.A., cuya denominación comercial es RISTORANTE A CAPELLA, en consecuencia se condena a la parte demandada a pagar los conceptos determinados en la parte motiva del fallo en extenso.  SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de la presente decisión.
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Maria Luisaurys Vásquez Quintero 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Tribunal Décimo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo