Decisiones del dia 26/09/2013
N° Expediente :
AP31-S-2013-007975.
N° Sentencia :
Fecha: 26/09/2013
Procedimiento: Titulo Supletorio
Partes: SOLICITANTE: LA CIUDADANA ROSA MARIA DOS SANTOS LOPEZ, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD Y TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NO. V-6.432.707, ACTUANDO EN SU CARÁCTER DE APODERADA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS MARIA FERNANDA FERREIRA DE DOS SANTOS Y MARIO ANTONIO DOS SANTOS FERREIRA, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. E-704.137 Y V-6.361.171, RESPECTIVAMENTE, CONDICIÓN ÉSTA QUE CONSTA EN INSTRUMENTO PODER DEBIDAMENTE AUTENTICADO POR ANTE LA NOTARÍA PÚBLICA TR
Resumen:
En este orden de ideas, el Tribunal observa, que la ciudadana ROSA MARIA DOS SANTOS LOPEZ, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad No. V-6.432.707, por no ser Abogado, no puede actuar en la presente solicitud de TITULO SUPLETORIO, en representación de los ciudadanos MARIA FERNANDA FERREIRA DE DOS SANTOS y MARIO ANTONIO DOS SANTOS FERREIRA, titulares de las cédulas de identidad Nros. E-704.137 y V-6.361.171, respectivamente, motivo por el cual este Tribunal Niega la Admisión de la presente solicitud y así se decide.
Regístrese y Publíquese la presente decisión y déjese copia certificada, a tenor de lo previsto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Décimo Octavo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a los ( 26) días del mes de Septiembre del año 2013. Años: 203º y 154º.
Juez/Ponente:
Lorelis Sanchez
Organo:
Juzgado Decimo Octavo de Municipio
N° Expediente :
AH16-M-2008-000072
N° Sentencia :
PJ0062013000408
Fecha: 26/09/2013
Procedimiento: Cobro De Bolivares
Partes: BANCO DE VENEZUELA, S.A. BANCO UNVERSAL VS. AIDE MARGARITA MARTINEZ CHIRINOS.
Resumen:
este Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el Ordinal 1° del Artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo pautado en el Artículo 270 eiusdem, con la consecuencia establecida en el Artículo 271 ibídem, es decir, que no podrá intentarse de nuevo la demanda antes de que transcurran noventa (90) días continuos después de verificada la perención.
SEGUNDO: NO SE CAUSARON costas en este asunto dada la naturaleza del fallo, a tenor de lo establecido en el Artículo 283 del Código Adjetivo Civil.
Juez/Ponente:
Luis Leon
Organo:
Juzgado Sexto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP11-M-2013-000573
N° Sentencia :
Fecha: 26/09/2013
Procedimiento: Quiebra
Partes: FABIAN DARIO BURBANO SANTAMARIA Y OTROS
Resumen:
Los referidos recaudos fundamentan la solicitud de Quiebra, sin embargo NO FUERON ACOMPAÑADOS con la solicitud presentada en fecha 6 de agosto de 2013, ni han sido consignados con posterioridad, con la excepción del mandato marcado "A", en cuya virtud este Tribunal NIEGA la admisión de la petición de Quiebra en cuestión, ya que no se acompañó a la manifestación de quiebra, al menos, el balance general de ABC FORMAS Y SISTEMAS, C.A.. o las pruebas suficientes que evidencien la imposibilidad de presentarlo, ni fue presentada memoria razonada bajo juramento de las causas de la quiebra, cuyos requisitos básicos son exigidos por el artículo 926 del Código de Comercio.
Juez/Ponente:
Luis Ernesto Gomez
Organo:
Juzgado Decimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
2958-12
N° Sentencia :
2958-12
Fecha: 26/09/2013
Procedimiento: Apelación De Sentencia
Partes:
Resumen:
D I S P O S I T I V A
Por todo lo anteriormente expuesto, esta Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR el Recurso de Apelación de Sentencia, presentado por los Abgs. ROBERTO TARICANI LOZADA y SULMAIRA ANDREINA MARQUEZ, actuando en su carácter de Defensor de los ciudadanos: DEISY ALEJANDRA BELISARIO CARTAYA, JESUS RAEL FERNANDEZ MONTEZUMA y ELVIRA MONTEZUMA PAEZ, en el cual apela de la Sentencia proferida por el Juez Vigésimo Primero (21°) de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, publicada en fecha 22/05/2012, a cargo del Dr. ALBERTO ROSSI PALENCIA, en la cual CONDENO a la ciudadana ELVIRA MONTEZUMA PAEZ, a cumplir la pena de quince (15) años de prisión y las penas accesorias a la de prisión previsto en el artículo 13 del Código Penal por ha.....
Juez/Ponente:
Alvaro Hitcher Marvaldi
Organo:
Corte de Apelaciones 4
N° Expediente :
AP51-J-2013-017347
N° Sentencia :
PJ0462013001195
Fecha: 26/09/2013
Procedimiento: Convenimiento
Partes: ALEXIS JOSE BARAZARTE PERAZA Y ELVIA ROSA ANDRADE GUZAMAN
Resumen:
Se dicto sentencia mediante la cual se HOMOLOGO, de conformidad con lo establecido en los artículos 375 y 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el CONVENIMIENTO DE OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, en todas y cada una de sus partes, dándole carácter de Sentencia Firme Ejecutoriada, presentada por el Abogado JUAN ANGEL, en su carácter de Fiscal Nonagésimo Quinto del Ministerio, a solicitud de los ciudadanos ALEXIS JOSE BARAZARTE PERAZA y ELVIA ROSA ANDRADE GUZAMAN, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. V-16.877.650 y V-16.157.423, respectivamente.
Juez/Ponente:
Iván Cedeño
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños. Niñas y Adolescentes