Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/03/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [+10] [Total de sentencias: 205] Página 10 de 21
N° Expediente : 44128 N° Sentencia : Fecha: 06/03/2007
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
"CONDOMINIOS BRICEÑO C. A."., VS FERRETERÍAS PROGRAMADAS S. A., (FERRO-PRO S. A)
Resumen:
este Tribunal considerando que la misma no es contraria al orden público, a las buenas costumbres o alguna disposición expresa en la Ley la ADMITE. En consecuencia, se ordena emplazar a la sociedad mercantil Ferreterías Programadas S. A., (FERRO-PRO S. A) en la persona de su Director ciudadano Nicolao Grandini Lemmi, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad número 1.745.020, para que comparezca por ante este Tribunal dentro de los Veinte (20) días de despacho siguientes a la constancia en autos que de su citación se haga, a fin de dar contestación a la demanda
Juez/Ponente:
María Rosa Martínez
Organo:
Juzgado Primero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 38218 N° Sentencia : Fecha: 06/03/2007
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
SEGUROS PAN AMERICAN C.A VS SEGUROS LA PREVISORA C.A.,
Resumen:
declara SIN LUGAR la apelación propuesta por la representación de la parte demandada y CON LUGAR la demanda incoada por la empresa SEGUROS PANAMERICAN C.A., en su carácter de garante subrogado en los derechos del propietario del vehículo placas XUC-760, en contra de la sociedad SEGUROS LA PREVISORA C.A., en su carácter de garante del vehículo placas CAA-96B. Así se decide. Se condena a la sociedad SEGUROS LA PREVISORA C.A., a pagarle a la empresa SEGUROS PAN AMERICAN C.A., la cantidad de CUATROCIENTOS NOVENTA MIL BOLÍVARES (Bs.490.000,00), por concepto de daños materiales ocasionados al vehículo placas XUC-760, monto al cual asciende la subrogación. Se condena en las costas del recurso a la parte demandada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 281 del Código de Procedimiento Civil- Queda así confirmada la decisión apelada.
Juez/Ponente:
María Rosa Martínez
Organo:
Juzgado Primero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 029-07 N° Sentencia : Fecha: 06/03/2007
Procedimiento:
Resolución De Contrato De Arrendamiento
Partes:
EJECUTANTE: CORPORACIÓN GALERÍAS LOS NARANJOS C.A. EJECUTADO: INVERSIONES SIMPIER C.A.
Resumen:
"...En cumplimiento de la comisión, este Juzgado, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA legalmente SECUESTRADO el siguiente bien inmueble: Un local comercial identificado como PB-22, ubicado en el Edificio Este, Nivel Planta Baja del Centro Comercial Galería Los Naranjos, situado en la Urbanización Los Naranjos, Municipio El Hatillo del Estado Miranda,; y se pone en posesión de la Depositaria Judicial La R.C.C.A., en la persona de su representante ciudadano JESÚS MELÉNDEZ, antes identificado, quien lo recibe conforme libre de personas y bienes a excepción de los bienes supra-identificados..."
Juez/Ponente:
Zulay Bravo Durán
Organo:
Juzgado de Municipio Sexto Ejecutor de Medidas
arriba

N° Expediente : 13615 N° Sentencia : Fecha: 06/03/2007
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
MAURIZIO CAVERZAN GIGLIOLI Y OTROS VS SEGUROS BANCENTRO, C.A
Resumen:
Por todas las consideraciones expuestas considera esta juzgadora que la causa debe continuar en el estado en que se encuentra, considerando que hoy es el séptimo (7°) día de despacho de los quince (15°) del lapso de promoción de pruebas, sin necesidad de notificar a las partes en virtud de que se encuentran a derecho.
Juez/Ponente:
Humberto Angrisano
Organo:
Juzgado Sexto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 30.432 N° Sentencia : Fecha: 06/03/2007
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
INSTITUTO PSIQUIÁTRICO RURAL VIRGEN DEL ROSARIO, C. A. VS. LEÓN CÓRDOVA
Resumen:
DECRETA MEDIDA DE EMBARGO PREVENTIVO sobre las cuarenta (40) acciones propiedad del ciudadano LEÓN CÓRDOVA SÁEZ que forman parte del capital social de la empresa CLÍNICA SANTA MARÍA, C. A., de este domicilio, inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda en fecha 23 de septiembre de 1968, bajo el Nº 50, Tomo 59- A Pro. y; sobre cuatro mil (4.000) acciones propiedad del ciudadano LEÓN CÓRDOVA SÁEZ que forman parte del capital social de la empresa INVERSORA LOS 5 CHORROS, C. A., de este domicilio, inscrita por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda en fecha 15 de mayo de 1983, bajo el Nº 76, Tomo 94- A Pro. ASÍ SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Gervis Alexis Torrealba
Organo:
Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 00298 N° Sentencia : Fecha: 06/03/2007
Procedimiento:
Intimacion De Honorarios
Partes:
CARRILLO CARLOS EDUARDO Y JANAN EKERMAN GAMPEL VS. GRANOS CALABOZAO, S.A. (GRANOCA) S.A.
Resumen:
Este JUZGADO SEPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL BANCARIO CON COMPETENCIA NACIONAL Y SEDE EN LA CIUDAD DE CARACAS ( EN TRANSICION), Administrando Justicia en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por la Autoridad que le confiere la Ley, de conformidad con lo estatuido en los artículos 12,242,243,267 y 269 del Código de Procedimiento Civil, declara: CON LUGAR LA PERENCION DE LA INSTANCIA en el Juicio intentado por los ciudadanos CARLOS EDUARDO CARRILLO y JANAN EKERMAN GAMPEL contra la empresa GRANOS CALABOZO, S.A. (GRANOCA S.A.), Identificados en la primera parte de esta decisión.
Juez/Ponente:
Mercedes Gutierrez
Organo:
Juzgado Septimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 1687-07 N° Sentencia : Fecha: 06/03/2007
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
MARIA ANGEL SOTELO DE PUGI, CONTRA GIOVANNI PUGI ROMANO
Resumen:
"...seguido el Tribunal en cumplimiento de la misión encomendada declara Embargado Preventivamente el cincuenta por ciento (50%) de saldos o haberes totales en las Cuentas signadas con los números 1018063927 (Cuenta Corriente), las 0018662633 y 0245112987 (Cuentas de Ahorro) y la 8245002585 (Cuenta Máxima)..."
Juez/Ponente:
María Cecilia Conde
Organo:
Juzgado de Municipio Octavo Ejecutor de Medidas
arriba

N° Expediente : 44117 N° Sentencia : Fecha: 06/03/2007
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
BARTOLOMEO MODUGNO ALEGRETTA
Resumen:
el Tribunal debe declararse como en efecto se declara INCOMPETENTE, para conocer de la presente solicitud de Rectificación de Partida de Nacimiento fundamentada en el artículo 773 del Código de Procedimiento Civil, interpuesta por el ciudadano: Bartolomeo Modugno Alegretta. Es por lo que DECLINA la competencia para ante la SALA DE JUICIOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, que le sea asignado previa distribución. Remítase el presente expediente en su forma original, una vez tan pronto se encuentre vencido el lapso establecido en el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
María Rosa Martínez
Organo:
Juzgado Primero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP51-S-2006-023308 N° Sentencia : PJ0292007000211 Fecha: 06/03/2007
Procedimiento:
Curatela
Partes:
RIR, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-6.896.239
Resumen:
Esta Juez Unipersonal de la Sala de Juicio Nº XIV del Circuito de Protección del Niño y del Adolescente, discierne el cargo de Curador Ad-hoc, de conformidad con lo establecido en el artículo 110 del Código Civil Venezolano, con todas las consecuencias legales inherentes al mismo, por cuanto se han cumplido los extremos exigidos en la Ley. En consecuencia, expídase copia certificada de la solicitud con inserción del presente auto y entréguese al solicitante.
Juez/Ponente:
Yaqueline Landaeta
Organo:
Sala Décimo Cuarto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP51-S-2006-13630 N° Sentencia : Fecha: 06/03/2007
Procedimiento:
Curatela
Partes:
YELITZA CEFERINA HERNANDEZ SALAS
Resumen:
este Tribunal vistos y examinados como han sido todos los recaudos y vista asimismo la aceptación al cargo de Curador Ad-Hoc hecha por la ciudadana NELLY TERESA SALAS TOVAR, titular de la Cédula de Identidad Nro. V-4.075.789, acuerda en uso de sus facultades legales y de acuerdo a lo establecido en el Artículo 110 del Código Civil, DISCERNIR en la persona de la ciudadana NELLY TERESA SALAS TOVAR, antes identificada, el Cargo de CURADOR AD-HOC, del adolescente SSSSSSSSSSSSSSSSSS. Expídase por secretaria copias certificadas del escrito de solicitud, del acta de juramentación y del presente auto, a los fines legales pertinentes. Cúmplase lo ordenado.
Juez/Ponente:
Mairim Ruiz Ramos
Organo:
Sala Décimo de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados