Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/11/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 244] Página 2 de 25
N° Expediente : AP21-R-2009-000606 N° Sentencia : Fecha: 10/11/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
LENNY R. CORONADO AMUNDARAIN
Resumen:
CAPITULO VII DISPOSITIVO Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Quinto Superior del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, Declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial de la actora, en contra de la sentencia dictada en fecha 04 de mayo de 2009, por el Juzgado Décimo Tercero de Primera Instancia de Juicio de esta misma Circunscripción Judicial. SEGUNDO: CON LUGAR LA FALTA DE CUALIDAD alegada por la co demandada Banco Industrial de Venezuela y PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda incoada por ALIDA DEL V. GUZMAN DE MOLINA, AMÉRICA S. VARGAS BRAVO, ANA Z. ALVIAREZ ALVIAREZ, ANA L. SÁNCHEZ BENAVENTE, EVARISTO PAVÓN RAMÍREZ, YETZALI E. MOGOLLÓN ESCALONA, JUAN BAUTISTA CABELLO, JUDITH J. VELIZ GONZÁLEZ, BELKIS E. GAMEZ CASTELLANOS, GLORIA DEL C. VALLES, MAGALYS M. TORREZ, MARÍA O. MALDONADO HERRER.....
Juez/Ponente:
Felixa Hernandez
Organo:
Juzgado Quinto Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AH11F-2006-000048(43.065) N° Sentencia : Fecha: 10/11/2009
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
MARGOT AURISTELA MORILLO SALAZAR VS JOSÉ LUÍS CORREA MEDINA
Resumen:
este Juzgado, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda de divorcio fundamentada en el ordinal 2º del artículo 185 del Código Civil, no así respecto a la causal 3ª del señalado artículo, interpuesta por la ciudadana MARGOT AURISTELA MORILLO SALAZAR contra el ciudadano JOSÉ LUÍS CORREA MEDINA, ambas partes identificadas al inicio de este fallo, como consecuencia de ello se disuelve el vínculo conyugal contraído por los referidos ciudadanos, en fecha 9-12-1986 ante la Primera Autoridad Civil del Municipio san Antonio de Los Altos, Municipio Los Salias, estado Miranda. Liquídese la comunidad conyugal. No ha lugar a costas dada la declaratoria parcial de la demanda, de conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. Por cuanto la presente decisión se dicta fuera de los lapsos previstos para ello, se ordena la notificación de las partes, conforme a lo dispuesto en lo.....
Juez/Ponente:
María Rosa Martínez
Organo:
Juzgado Primero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-L-2009-005147. N° Sentencia : Fecha: 10/11/2009
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
NEYDA LUCERO MORA Y OTROS. CONTRA DISTRBUIDORA CONTINENTAL, S.A. .
Resumen:
este Juzgado de Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. Dada, Firmada y Sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas a los Diez (10) días del mes de Noviembre de dos mil Nueve (2009). PUBLIQUESE Y REGISTRESE LA PRESENTE DECISIÓN. Años 147° y 198° EL JUEZ El Secretario Abg. FELIX MILANO Abg. DANIELA GONZALEZ VELASCO. Representante de la demandada.
Juez/Ponente:
Felix Milano
Organo:
Juzgado Sexto De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP51-S-2009-018937 N° Sentencia : Fecha: 10/11/2009
Procedimiento:
Decreto Separac. Cpos Y Bienes
Partes:
CARLOS ENRIQUE CAMACHO Y JUDITH KATERINE DAVILA PEREZ
Resumen:
Visto el escrito de Separación de Cuerpos y Bienes, presentado por los ciudadanos CARLOS ENRIQUE CAMACHO y JUDITH KATERINE DAVILA PEREZ, ambos de nacionalidad venezolana, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad Nros. V.- 12.864.214 y V.- 13.997.166, respectivamente, debidamente asistidos en este acto por el Abg. LUIS FRANCISCO LA ROSA DURAN, inscrito en el IPSA bajo el Nº 57.875; esta Juez Unipersonal 12, la ADMITE CUANTO HA LUGAR EN DERECHO, por no ser contraria al orden público, a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de la Ley.
Juez/Ponente:
Sara Guardia Soto
Organo:
Sala Duodécimo de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP41-U-2009-000225 N° Sentencia : 87-09 Fecha: 10/11/2009
Procedimiento:
Admision
Partes:
KORDA MODAS BARALT, C.A. VS. DIVISIÓN DE SUMARIO ADMINISTRATIVO DE LA GERENCIA REGIONAL DE TRIBUTOS INTERNOS DE CONTRIBUYENTES ESPECIALES DE LA REGIÓN CAPITAL DEL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT)
Resumen:
Este Tribunal Superior Sexto Contencioso Tributario ADMITE dicho Recurso Contencioso Tributario, conforme a derecho, salvo su apreciación en la definitiva.
Juez/Ponente:
Martha Aquino
Organo:
Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP41-U-2009-000444 N° Sentencia : INTERLOCUTORIA-119 Fecha: 10/11/2009
Procedimiento:
Inadmision
Partes:
BODEGÓN DEL ESTE, C.A. VS. ALCALDÍA DEL MCPIO. SUCRE DEL EDO. MIRANDA
Resumen:
Se declara INADMISIBLE el Recurso Contencioso Tributario interpuesto por el Apoderado Judicial de la Contribuyente BODEGÓN DEL ESTE, C.A, en virtud de que el mencionado Recurso fue ejercido en contra de un Estado de Cuenta Detallado sin número, emitido por la Alcaldía del Municipio Sucre del Estado Miranda y por cuanto considera este Tribunal que el estado de cuenta impugnado no constituye un acto administrativo determinativo de tributos, ni de imposición de sanciones, sino un acto complementario, preparativo de las verdaderas actuaciones administrativas, resulta ser un acto irrecurrible, al no encuadrar dentro de los supuestos establecidos al efecto, en el Código Orgánico Tributario.
Juez/Ponente:
Javier Sanchez Aullon
Organo:
Juzgado Superior Primero de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP31-V-2009-002124 N° Sentencia : Fecha: 10/11/2009
Procedimiento:
Estimación E Intimación Honorarios Profesionales
Partes:
ARTURO SANTELIZ EN CONTRA DE JOSE MIGUEL RUBIO MUJICA
Resumen:
DISPOSITIVA Por las argumentaciones que se han dejado extendidas, este Juzgado Duodécimo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley imparte la HOMOLOGACION A LA TRANSACCION celebrada en fecha 05/11/2009, teniendo la referida transacción la misma fuerza que la cosa juzgada.- Publíquese, Regístrese y Déjese copia.
Juez/Ponente:
Anabel Gonzalez Gonzalez
Organo:
Juzgado Duodecimo de Municipio
arriba

N° Expediente : 1384 N° Sentencia : 1295 Fecha: 10/11/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
TECNOCONCRET, C.A. VS. GERENCIA REGIONAL DE TRIBUTOS INTERNOS DE LA REGIÓN CAPITAL DEL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT)
Resumen:
Este Juzgado Superior Sexto Contencioso Tributario de la Región Capital, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA PARCIALMENTE CON LUGAR el presente asunto por resultar procedente la aplicación de la circunstancia atenuante prevista en el numeral 4° del artículo 85 del Código Orgánico Tributario de 1994 y resultar nula la determinación de intereses compensatorios y actualización monetaria; resultando improcedentes las delaciones referidas a las objeciones fiscales por falta de comprobación y por falta de retención y enteramiento oportuno, la relativa a colisión de las disposiciones aplicadas en sustento de los reparos efectuados y la aplicación de las circunstancias atenuantes previstas en los numerales 2° y 3° del artículo 85 eiusdem, en el Recurso Contencioso Tributario interpuesto subsidiariamente al Jerárquico en fecha doce (12) de agosto de mil novecientos noventa y nueve (1999)
Juez/Ponente:
Martha Aquino
Organo:
Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP41-U-2006-000659 N° Sentencia : 091-2009 Fecha: 10/11/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
SUCESION DE EUDORO GUILLERMO RAMÍREZ GONZÁLEZ / SENIAT
Resumen:
Declara SIN LUGAR el recurso contencioso tributario subsidiario al jerárquico, interpuesto por la SUCESION de EUDORO GUILLERMO RAMÍREZ GONZÁLEZ, contra La Resolución Nº GGSJ/GR/DRAAT/2005-1516 de fecha 21 de julio de 2005, emanada de la Gerencia General de Servicios Jurídicos del SENIAT, que impuso a la recurrente la obligación de pagar la cantidad de Bs. 1.381.781,96 (Bs. F. 1.381,78), por concepto de interés moratorios en materia de Impuesto Sobre Sucesiones, Donaciones y demás Ramos Conexos; y, en virtud de la presente decisión válida y de plenos efectos. La presente decisión no tiene apelación en relación a la cuantía.
Juez/Ponente:
María Ynés Cañizalez León
Organo:
Juzgado Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP41-U-2009-000414 N° Sentencia : InterlocutoriaNº164-2009 Fecha: 10/11/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
S.A. NACIONAL FARMACÉUTICA (SANFAR) / SENIAT
Resumen:
Se dictó Sentencia Interlocutoria N° 164/2009 conforme a lo establecido en el artículo 267 del Código Orgánico Tributario, mediante la cual se admitió en cuanto ha lugar en derecho, salvo su apreciación en la definitiva, el recurso contencioso tributario interpuesto por los apoderados judiciales de la recurrente. La causa quedó abierta a pruebas. Con relación a la Suspensión de los Efectos solicitada en el escrito recursorio por la representación de la empresa, este Tribunal se pronunciará sobre la misma por auto separado.
Juez/Ponente:
María Ynés Cañizalez León
Organo:
Juzgado Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados