Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/11/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 271] Página 3 de 28
N° Expediente : af41-u1983-000020-169 N° Sentencia : 1279 Fecha: 19/11/2007
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
"ANGEL SEGUNDO INCIARTE ACURERO" VS. SENIAT
Resumen:
Declarada Prescrita La Obligación Tributaria exigida por la Administración Tributaria a la Contribuyente ANGEL SEGUNDO INCIARTE ACURERO en concepto de Impuesto Sobre La Renta, dado que desde la paralización de la causa, fecha en que se efectuó el último acto de procedimiento, hasta el día de hoy, ha transcurrido sobradamente el lapso previsto en el Artículo 59 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta de 1.942.
Juez/Ponente:
Alexis Pereira Leon
Organo:
Juzgado Superior Primero de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP21-R-2007-001620 N° Sentencia : Fecha: 19/11/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
JOSE CACERES CONTRA COMPLEJO EDUCATIVO VARGAS C.E.V. C.A.
Resumen:
DESISTIDO EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el ciudadano FRAN ACOSTA, en su condición de apoderado judicial de la parte demandada en contra, en contra de la decisión de fecha veintinueve (29) de octubre de 2007 dictada por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Area Metropolitana de Caracas, en la demanda incoada por el ciudadano JOSE CACERES contra COMPLEJO EDUCATIVO VARGAS C.E.V. C.A.
Juez/Ponente:
Marjorie Acevedo
Organo:
Juzgado Segundo Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-R-2007-001599 N° Sentencia : Fecha: 19/11/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
MARIA ANGELICA CARDENAS TIRADO EN CONTRA DE CORPORACIÓN DIGITEL
Resumen:
SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la abogada NATHALIE COROMOTO MARTINEZ BRICEÑO, en su carácter de apoderada judicial de la parte demandada en contra del auto de fecha 24 de octubre de 2007 dictado por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio de este Circuito Judicial del Trabajo del Area Metropolitana de Caracas, en el juicio seguido por la ciudadana MARIA ANGELICA CARDENAS TIRADO en contra de CORPORACIÓN DIGITEL, C.A. SEGUNDO: Se CONFIRMA el fallo recurrido pero con otra motivación. TERCERO: Se condena en costas a la demandada recurrente de conformidad con lo previsto en el Artículo 59 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Marjorie Acevedo
Organo:
Juzgado Segundo Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-R-2007-000866 N° Sentencia : Fecha: 19/11/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
MERCEDES INDALENCIA CARDONA RIVAS, CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S.)
Resumen:
Por todas las consideraciones expuestas, este Juzgado Primero Superior del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Primero: Desistido el recurso de apelación ejercido por la parte demandada contra la sentencia publicada por el Juzgado Noveno de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 21 de mayo de 2007. Segundo: Con lugar la demanda que por Beneficio de Jubilación incoada por la ciudadana Mercedes Indalencia Cardona Rivas, contra el Instituto Venezolano De Los Seguros Sociales (I.V.S.S.). Tercero: Se confirma la sentencia recurrida. Cuarto: No hay condenatoria en costas, dados los privilegios y prerrogativas que goza el ente demandado. Quinto: Se ordena notificar de la presente decisión a la Procuraduría General de la República, de conformidad con el artículo 95 del .....
Juez/Ponente:
Ingrid Gutierrez
Organo:
Juzgado Primero Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-R-2007-001039 N° Sentencia : Fecha: 19/11/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
JUAN ANTONIO REYES BERNARDAS, CONTRA LA EMPRESA AUTOAMBAR C.A.
Resumen:
Por todas las consideraciones, este Juzgado Primero Superior del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Primero: Sin lugar el recurso de apelación ejercido por la parte demandada contra la sentencia publicada por el Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 22 de junio de 2007. Segundo: Sin lugar la defensa de prescripción opuesta por la demandada. Tercero: Con lugar la demanda incoada por el ciudadano Juan Antonio Reyes Bernardas, contra la empresa Autoambar C.A., y se condena a esta última a cancelar al demandante, las cantidades que señaladas en la parte motiva de esta decisión, más lo que resulte de la experticia complementaria del fallo ordenada. Cuarto: Se modifica la sentencia recurrida. Cuarto: Dada la naturaleza del fallo, no hay cond.....
Juez/Ponente:
Ingrid Gutierrez
Organo:
Juzgado Primero Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : 07-0631 N° Sentencia : Fecha: 19/11/2007
Procedimiento:
Partición Amistosa
Partes:
RAFAEL IGNACIO PICHARDO CRESPO Y CARMEN LUCIA BELLO LOZANO
Resumen:
este Tribunal le imparte su HOMOLOGACIÓN en los mismos términos por ellos expuestos, de conformidad con lo previsto en el artículo 788 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Carlos Spartalian Duarte
Organo:
Juzgado Octavo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-L-2007-002075 N° Sentencia : Fecha: 19/11/2007
Procedimiento:
Inadmisible
Partes:
JOSE GUERRA VS. "COCIVICA CONSTRUCCIONES CIVILES, C.A.",
Resumen:
Por todo lo antes expuesto resulta forzoso para este Juzgador declarar la Inadmisibilidad de la presente demanda por Calificación de Despido incoada. En consecuencia, este Juzgado Vigésimo Noveno de Primera Instancia declara INADMISIBLE la demanda por Calificación de Despido. Así se decide. PUBLIQUESE Y REGISTRESE LA PRESENTE DECISIÓN. 197° y 148°.
Juez/Ponente:
Gilberto Alfaro
Organo:
Tribunal Vigesimo Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : 150-07 N° Sentencia : Fecha: 19/11/2007
Procedimiento:
Entrega Material Y Embargo Ejecutivo
Partes:
LISARDO OJEDA (VS) ROSA BUCARITO
Resumen:
"...este Tribunal ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, declara practicada la Entrega Material y coloca el inmueble objeto de la presente ejecución libre de personas y bienes en posesión de la parte ejecutante representada por su apoderado judicial abogado FERNANDO OJEA GARCÍA, suficientemente identificado en autos e inscrito en el Inpreabogado bajo el N°75.087, quien aceptó conforme en nombre de su representado. Igualmente, este juzgado se abstiene de practicar el embargo y acuerda la remisión del despacho al tribunal comitente".
Juez/Ponente:
Pedro Rafael Aponte
Organo:
Juzgado de Municipio Primero Ejecutores de Medidas
arriba

N° Expediente : 34670 N° Sentencia : DECIMO-07-0814 Fecha: 19/11/2007
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
VERONICA RUBIN LEON Y PASQUALE PARRELLA ARENALES
Resumen:
En consecuencia, por cuanto se exhortó a los ciudadanos VERONICA RUBIN LEON y PASQUALE PARRELLA ARENALES, anteriormente identificados, a una reconciliación sin lograse la misma, se DECRETA LA SEPARACION DE CUERPOS Y BIENES de los referidos ciudadanos, en los términos y condiciones por ellos establecidos. Todo conforme lo previsto en los artículos 189 y 190 del Código Civil, en concordancia con el artículo 762 del Código de Procedimiento Civil
Juez/Ponente:
Ana Elisa Gonzalez
Organo:
Juzgado Decimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 34624 N° Sentencia : DECIMO-07-0817 Fecha: 19/11/2007
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
MARISOL DEL VALLE CASTILLO DE DAVIDESCU Y RADU DAVIDESCU KUSA
Resumen:
Ahora bien por cuanto el Tribunal exhortó a los cónyuges a la reconciliación sin lograrse ésta, siendo la reconciliación elemento fundamental a tratar en la presente solicitud y visto el contenido del citado artículo, este Juzgado decreta la SEPARACIÓN DE CUERPOS, en los mismos términos y condiciones por ellos señalados.
Juez/Ponente:
Ana Elisa Gonzalez
Organo:
Juzgado Decimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados