Decisiones del dia 18/12/2006
N° Expediente :
06-1636
N° Sentencia :
Fecha: 18/12/2006
Procedimiento: Querella
Partes: LEANDRO JOSE PAREDES VELASQUEZ, CONTRA EL CABILDO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS.
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, dispone en los siguientes términos:
PRIMERO: Se declara PARCIALMENTE CON LUGAR la querella interpuesta por la abogada Carmen González Coronel, actuando como apoderada judicial del ciudadano LEANDRO JOSE PAREDES VELASQUEZ, contra el CABILDO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS.
SEGUNDO: Se declara la NULIDAD del acto de remoción que afectó al ciudadano Leandro José Paredes Velásquez, ya identificado, en consecuencia se ordena al Cabildo del Distrito Metropolitano de Caracas, reincorporarlo al cargo de Oficinista de Comisión adscrito a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología o a otro de igual jerarquía y remuneración, con el pago de los sueldos dejados de percibir desde la fecha de la ilegal remoción hasta su efectiva reincorporación, los cuales debe.....
Juez/Ponente:
Teresa Garcia de Cornet
Organo:
Juzgado Superior Quinto en lo Civil y Contencioso Administrativo.
N° Expediente :
4770
N° Sentencia :
Fecha: 18/12/2006
Procedimiento: Querella
Partes: ANGULO ISTURIZ EVELYN VS. DIRECCION EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA.
Resumen:
DECISIÓN
Por la motivación que antecede, este Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley Declara CON LUGAR, el Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial, de nulidad interpuesto por la ciudadana EVELYN ANGULO ISTURIZ , Venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula Nº V -6.554.578 asistida por Abogado IRACK JESÚS MÁRQUEZ MORENO, debidamente inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 83.875, contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, y en consecuencia ordena::
PRIMERO: La nulidad del acto administrativo contenido el en Oficio 0073-2004 de fecha 21 de octubre de 2004, mediante el cual se decidió el Recurso de Reconsideración interpuesto por la querellante en virtud de haber sido decidido por un funcionario que carecía de competencia para realizar tal actuación.
SEGUNDO: Se confirma la validez del acto administrativo de fech.....
Juez/Ponente:
Edgar José Moya Millán
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo.
N° Expediente :
5459
N° Sentencia :
7
Fecha: 18/12/2006
Procedimiento: Inhibición
Partes: ALEXIS JOSÉ CABRERA ESPINOZA, EN SU CARÁCTER DE JUEZ DEL JUZGADO SUPERIOR TERCERO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la Inhibición planteada por estar hecha en forma y fundada en motivos valederos; y por vía de consecuencia se aparta al Dr. ALEXIS JOSÉ CABRERA ESPINOZA, en su carácter de Juez del Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, del conocimiento del juicio que por DAÑOS Y PERJUICIOS sigue PEMECO C.A., contra el ciudadano JORGE PLAZA MÁRQUEZ.
Publíquese, regístrese, déjese copia certificada de la presente decisión, remítase copia de la misma al juez inhibido, y en su oportunidad legal remítase el expediente al Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Dada, sellada y firmada en la Sala de Despacho del .....
Juez/Ponente:
Jose Daniel Pereira
Organo:
Juzgado Superior Decimo en lo Civil, Mercantil y del Transito